3a y marcha atras

Hola buenas, voy abrir mi primer tema que ya tenia ganas…y no será el último, jaja, si acabo dando mucha morcilla me lo decis.
Bueno he notado la 3a marcha y la marcha atras como que no entran tan suaves como las otras y ya cada vez dudo mas he intento meterla de distintas formas pero no me convence…no sé si es porque lo llevo bajo de vueltas (ya que lo de las marchas me pide sexta a 40km/h que no le hago ni caso ya😒) o son cosas mias porque sigo cogiendo el coche viejo a menudo y no me aclaro aun, lo comente en el taller y me miraron como si fuese de otro planeta asi que…me gustaria saber si no estoy xalao y le pasa a mas gente o son minucias mias…gracias a todos.

1 me gusta

Eso con el tiempo se van quedando mas blanditas. La marcha atras de por si entra durita en la primera parte, creo que por el mecanismo que la bloquea para evitar rascar, pero igualmente acabará entrando mas facil con el tiempo.

Yo si que es verdad que con la marcha atrás si que e notado que a veces le cuesta entrar.

1 me gusta

A mí me pasa exactamente lo mismo que a ti y mi coche tiene ya 18.000km.

No sé si soy yo que no piso bien el embrague o yo que sé. Lo de la marcha atrás me parece hasta normal por seguridad pero lo de la tercera hay veces que entra fatal.

A mi me pasa con la 2a. Lo de la marcha atrás como dice marcos… con el tiempo se hará más llevadero

Bueno al menos no son cosas mias…y espero que a la larga no sea un problema, lo de la marcha atras me preocupa menos porque sera lo q dice kytos22 que al ser lo mismo que la 6 costara algo mas, pero la 3a espero que se vaya quitando, muchas gracias a todos

A mi me pasa con la marcha atras, entra fatal… y luego de primera a segunda parece que la escupe

A mi me pasa al pasar de 1 a 2 y de 3 a 2. Pero poco a poco la noto mejor

Coño! Ha vuelto el fallo de la 2a :joy:

Como que ha vuelto el fallo… :thinking:

Creo que lo ha interpretado mal. Se refiere al fallo que de volver de segunda a punto muerto se quedaba a medias hasta que se suelta el embrague que dio a algunos propietarios el año pasado.

efectivamente, no es lo mismo, mi caso es que voy en primera, desembrago para meter segunda y la palanca sale brusca, muy rápida… demasiado para mi gusto,

Eso es lo que mas se disfruta hombre!!

Pues ya verás cuando monte el short shifter como cambia esto :joy:

A mi me pasa a veces pero me da que es culpa mia que no piso bien el embrague

1 me gusta

Si, a mi tb me lo hace solo a veces

a mi la marcha atrás a veces me siguen entrando fatal con 23.000km

A mí me entraba “mal”, a veces, en todos los coches que tuve, pero nunca he tenido un cambio de presionar pomo o levantar collarín.
De todas formas, cuando iba dura, levantando y presionando el embrague de nuevo, entraba perfecta.
Por buscar una razón, me daba la sensación de que lo hacía cuando desembragaba aún con el coche en movimiento, y una vez parado o casi, quería meter marcha atrás.
Algo parecido me hacía cuando quería meter primera con el coche sin detener, que había que vencer una resistencia, entiendo que por seguridad.

Yo iba a abrir un post con lo que veo que me pasa a mi pero visto este lo incluyo aquí.

Yo veo que las marchas en general van muy recias, no entran suave, la tercera y cuarta van como atascadas. En mi coche anterior con 10 años iban muy muy suaves y cuando cambias a un coche nuevo esperas otra cosa, además que el mío ya lo compré con 15000km, con lo cual ya tenía que haberse ido asentando el cambio y ser mucho más fluido. No escupe marchas ni otras cosas que os ocurren a vosotros, pero en general no me gusta el tacto.

Cuando me toque revisión se lo diré a los del taller, pero mucho me temo que te acaben diciendo que eso es normal y que con el tiempo se irá quitando.

Igual es cosa mía pero no me resulta agradable.

Al mío, según le he ido haciendo km se ha vuelto más fluido.