¿Asientos de tela o de cuero?

Buenas tardes:

Con el motor 1.5 podemos optar por tela en el Sport y Sport Plus y luego la versión superior Prestige con cuero y banqueta posterior calefactable, además de algunos detalles cromados y ausencia de doble salida de escapa y ganancia de espacio en el doble fondo del maletero.

De siempre he oído que el cuero para un coche es lo peor, en verano se calienta, en invierno se enfría, no agarra igual, hace ruidos, etc…

A favor que es muy sencilla la limpieza y le da un toque lujoso al coche. Y también hay quién lo ve imprescindible.

¿Qué opináis al respecto?

Gracias y un saludo.

Que yo el otro día he visto un Mercedes con asientos de cuero con unas toallas por encima, con agujero y todo para el reposacabezas.
Creo que eso lo dice todo :joy:

Lo que te recomiendo es que no elijas version solo por los asientos. Los de tela tampoco es que agarren mucho mas pero yo no soy un gran fan de los de cuero, lo que si recomiendo es tapizar la tapa del baul central (reposabrazos) con cuero porque mejora muchisimo el tacto.

Depende de la zona donde uno viva para mi si es el norte de España prefiero cuero por supuesto pero para la zona centro y sur de España mejor tela es lo que yo pienso

A mi el cuero como tal me encanta aunque no lo he tenido en ningún coche de mi propiedad.

Pero… a diario me siento en un coche gama alta con asientos de piel… y no, no los quiero ni regalados. Un abrigo, chaquetón, pantalones… si, pero en un coche no.

Fríos en invierno, aunque eso se medio aguanta. Pero coge el coche en agosto a las tres de la tarde a mas de cuarenta grados…

¿Ruidosos?, si pero no molesto. ¿Delicados?, mucho.

Yo los llevo de cuero y son muy cómodos y preciosos pero yo vivo en Extremadura y en verano, a veces, había que tener cuidado porque te podías quedar literalmente pegado.
Como en el acabado superior en el Sedán venían pues bueno ahí están. Sí es cierto que le dan más sensación de “lujo” al coche.
En invierno sin problema porque son calefactables.

No quiero un coche con tapiceria de cuero ni loco! subete a uno que lleve todo el día a pleno sol en un dia de esos de 40º a la sombra…

Yo tenía el Accord en su acabado Executive (asientos de cuero) es verdad que en verano están ardiendo, pero para mi eran hiper comodos, el problema del cuero es que hay que mantenerlo si no se cuartea con el paso del tiempo.

Son menos guarros que la tela, no sé para mi el cuero mola

Yo soy de Asturias y tengo los asientos de piel tanto delante como detrás y sin ningún problema este verano y en invierno a usar los calfectables y listo jejeej. Ruido ninguno sinceramente, y de agarre pues no deja de ser otro asiento yo no me muevo ni en estos ni en mi CRZ que son de tela.

1 me gusta

Yo los tengo de cuero y a mi me encantan le da un toque de lujo al coche, luego es verdad que en verano da calor pero bueno para eso esta el climatizador y si en invierno son frio pues para eso vienen calefactables, y respecto al mantenimiento pues cada cierto tiempo una ves al mes le paso un trapito con un lubricante/limpiador de cuero y como nuevo.Para mi el cuero es mas limpio que el tapizado el cuero no retiene el polvo y el otro ya sabeis.

Yo piel sin duda, la pena que el mío los tiene de tela :neutral_face:

Los de piel siempre que sea posible. Y si tienes niños ,mascotas o algun amigo patoso le pasas un paño y limpios