Autonomía Honda Civic 10 generación

Este post es para ir registrando cuántos KM’s os hacéis con un depósito.

Podéis ir poniendo cada uno vuestros registros con la siguiente info:

Coche: Civic 1.5 Sport CVT 182cv
KM’s: 480KM
Tipo de conducción: 80% autovía 20% ciudad

Un saludo!

Yo pongo la captura de la web https://www.spritmonitor.de/ hay app para mobil
Coche: Civic 1.5 Sport CVT 182cv
KM’s: 4000KM
Tipo de conducción: 50% autovía 50% ciudad

Coche: Civic 1.5 Sedan Executive Manual 182cv
KM’s con depósito: entre 620 y 670.
Tipo de conducción: 60% autovía 30% nacional 10% ciudad.

Coche: Civic 1.5 Sport Plus 182cv
KM’s: 560KM
Tipo de conducción: 85% autovía 15% ciudad

joder y tanto…

El mio 1.0 Aprox 580km.
Normalmente viaje Cordoba-Algeciras + callejear por algeciras y cordoba.
50% Carretera
40% Autovia
10% Ciudad

Creo que no he hecho menos de 650km con un depósito… Con tan poca ciudad debería consumirte menos o es que te gusta llevarlo “alegre” jejeje.

Yo ahora estoy haciendo tanta o más ciudad que carretera, a ver cuánto hago con este depósito.

Perdón por el offtopic pero al final te lo quedas o lo vendes para pillarte el i30?

La verdad es que lo suyo es echarle gasofa antes incluso que salte la reserva aunque ya sabemos que este coche tiene como 2 reservas.

Coche: 1.5 Sport plus 182cv
KMs de autonomía: 650km (deposito maximo).
90% carretera
20% ciudad

de cuanto es el deposito del sedan?, joer ya llevo un par de veces que reposto 38.5 litros, y creo que me suena que es de 40 litros?
joer q salgo de un sitio a 55 km de casa con la luz de reserva apagada, a mitad se enciende, y llegando a casa reposo eso …38.5 litros y me acojona

en el avensis a la reserva le hacía casi 125 km xdxd

os c u adra?

Según el manual el del Hatchback tiene 45 litros, entiendo que el sedán tendrá la misma capacidad.

ostras no pense que eso estuviera en el manual, voy a ver …45 ya me cuadra más ,…

tiene 46,9L

y cuando llegas a 0km de autonomía a tu coche aún le quedan alrededor de 7L, osea que puedes hacer 30-40km más sin problema, acabarás repostando 42L como máximo…

saludos

2 Me gusta

Y eso como es posible, nunca se vacía el deposito entero?

Se vacía casi por completo pero lo que ocurre es que el aforador/bomba no es capaz de medir el propio combustible que tiene en su interior. Ilustro:

Esto es un conjunto aforador/bomba. El combustible se toma en el interior del recipiente, el cual normalmente alberga unos 4 litros en su interior. Lo que se ve fuera, negro, y unido por una varilla, es el sensor del nivel de combustible.

Por lo tanto este indica que nos queda en el depósito, pero no lo que nos queda realmente pues habría que sumar el combustible del interior del aforador. De ahí que cuando la autonomía sea 0, haya todavía combustible en el tanque (aunque realmente está ya dentro de la bomba).

Morrillu: sobre la conveniencia o no de apurar, para otro día.

7 Me gusta

quedarse sin combustible: 200€ de multa

image

2 Me gusta

Así da gusto, sí señor!
En mi caso nunca llego a la reserva, fue una manía que cogí con mi anterior coche, y aquí la mantengo. Cuando quedan unos 100km de autonomía, ya estoy llenando el depósito.

1 me gusta

Gracias por la explicación! muy interesante pero recomiendo no fiarse, mi anterior coche un C4 me dejo tirado indicando 85 kilometros XD en plena autopista, cuando acababa de saltar la reserva, desde entonces no me fio ni un pelo y como Turbo en cuanto salta reserva a repostar!

Posdata me libre de la multa porque le enseñe al guardia que ponia 85 km de autonomia :joy:

pues también es mala suerte…

y buena :smiley: