Coche de sustitución por avería con inmovilización

Buenas,

Quise hacer un hilo específico para el tema porque como ya dije por otro lado, he tenido la mala pata de tener que usar este servicio.

Pues como dice en el título, si vuestro coche tiene que ser reparado con el inconveniente que debe quedar inmovilizado, en mi caso fue el cambio de la centralita motor, tendréis el servicio de coche de sustitución hasta un tope de 300 euros en el alquiler.
Esto empieza a contar a partir de qué Honda da la respuesta al taller del concesionario, yo por ejemplo metí el coche en taller el día 14 y hasta el 21 no respondió Honda, en ese tiempo se incluye todas las pruebas que hacen al coche para luego mandarlas a Honda y las verifique para dar el visto bueno a la reparación.

A partir de ese visto bueno de Honda es cuando el taller debe de gestionar el alquiler y mandar la solicitud a Honda assistance, es en el día…según lo manda el taller a la hora ya te llaman para decirte donde quieres recoger el coche, utilizan empresas de alquiler de coche y en mi caso fue en AVIS en Mostoles, donde vivo.

Directamente me lo han cogido por una semana y si hiciera falta alargar algo más se podría hacer, siempre y cuando no se sobre pase los 300€. A mí me quedaría presupuesto para algún día más después de la semana al alquilar un Leon 1.2 tsi 110, es donde Honda te apareja … si miráis las clases de alquileres que hay en AVIS me pusieron la clase C , el mío es el elegance 1.0

Existen otros servicios de Honda Assistance pero de momento quería hablar de este que es el que tuve que utilizar

Como comentario, creo que se podrían haber acortado los días de espera hasta que Honda respondió, tuve que estar muy encima para que me tuvieran que informar sobre cómo iba el coche y sino digo yo nada de lo del coche de sustitución, sabiendo el del taller que era mi único coche y que me hacía mucha falta tenerlo cuanto antes, no me dicen nada.

Pues nada, si veis que un leon gris oscuro se os pica ese soy yo jajaja

Ahora esperar a mi rojito :heart:

Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias por la información!

1 me gusta

bueno es saberlo,muchas gracias

1 me gusta

Con inmovilizar, a qué te refieres exactamente? Que lo tengan en taller o que no pueda circular? En tu caso, si que podía no? Aunque iba en modo protección motor

Se refiere a que la avería obliga a dejar el coche en el taller, el mío andaba bien exceptuando esas dos ocasiones que me dio los fallos y se capaba el motor, pero al cabo de un rato volvía a tener fuerza

Te refieres a que el coche esté más de un día en el taller?

Exacto, pero antes ellos deben verificar que Esa avería te hace dejar el coche allí.

Madre mía, pero cuántas vueltas dan no? No hay que ser muy espabilado para saberlo

Eso de que no te dan coche de sustitución no es así, si la avería o arreglo te conlleva una inmovilización del vehículo, el taller tiene que hacer una solicitud a Honda asistencia para que te den un coche, Honda asistencia te lo gestiona y te llama. Maximo 300 euros en el alquiler, si la avería es gorda como que te lo han dado con una centralita defectuosa como me paso a mi… apretándoles pase de esos 300 € de alquiler, estuve más de un mes sin el coche … así que díselo que no sean tan listos

Mira esto y se lo enseñas sino , suerte :wink:

Se me olvidaba… hasta un taxi para ir a recoger el coche al concesionario, deje el coche de alquiler y desde allí me llevo al concesionario

Yo hoy voy a tener que llevar el coche al taller de nuevo por un aviso de “baja presión de aceite”. Aproveché para pedirles coche de sustitución y dicen que no tienen. Que para eso tendría que esperar. Y le dije que si un día tenía una avería y tenía que dejar el coche en el taller? Me dice que tendría que llevarlo y cuando tengan uno, me lo dejarían. Voy a ir con el correo impreso y recalcarles el tema y quiza ponga una reclamación.

PD: Cuando compré el coche se comprometieron a dejarme coche de sustitución. Os copio/pego que me mandaron desde el correo oficial del conce:

“Lo único adicional que puedo haceros sobre este precio es un tratamiento VIP en la post-venta, que implica vehículo de cortesía gratuito y un descuento mínimo de un 10% y máximo un 30% en piezas y mano de obra”

Si resulta que no tienen precios de piezas/revisiones publicados en ningún sitio cobrando lo que quieren y que el coche al final con decirte que no tienen se escaquean, yo no sé cual es la ventaja…

2 Me gusta

Te dejo un post que hice sobre el coche de sustitucion que tenemos por derecho en Honda asistencia

tienen que darte uno pasado dos dias de inmovilizacion por averia en el taller, bueno ellos no…una agencia de alquiler

este es el telefono de honda asistencia llama y comentaselo, ahi te lo explican todo bien 900354202

https://civicxclub.com/t/coche-de-sustitucion-por-averia-con-inmovilizacion/980

Gracias por el aporte OFT. Esto que pones supongo que es a mayores. Lo que comento es un compromiso del propio concesionario y hablan de manera general del servicio post-venta. En ello entiendo que deben incluir incluso una simple revisión. No soy experto en derecho pero creo que si no especifican casos en lo que no te dejarían el coche de sustitución (vamos, la letra pequeña) deben dártelo en cualquier situación que implique la postventa y desde el minuto 1. De todos modos, haré una consulta a consumo para saber si es como digo, o si realmente ese correo es “papel mojado”.

En teoría lo que dice el correo deberían de aplicártelo, aunque si no hay contrato por medio donde las dos partes acepten esas condiciones… mmmm nose yo, otra cosa es de qué manera lo hagan… pueden escudarse que el coche de sustitución te lo dejan siempre y cuando hayan disponibles y ya te han jodido.

Yo pregunté un día que lo tuve que dejar por tema de batería y me dijeron que no daban coche, otra cosa es que como te cuento, el coche se tenga que quedar en el taller más de dos dias, entonces si tienen que gestionarte el coche de sustitución

Suerte

me gusta.

Si un contrato implica firma, un contrato verbal nunca podría darse. Para mi, la aceptación por parte de la empresa viene implícita en el propio texto y la mia también ya que compré el coche. Supongo que es parecido a cuando una tienda ofrece un producto a determinado precio. Es vinculante y no hay firma de nadie…

En cuanto a lo que comentas de si resulta que solo lo dejan en determinadas situaciones es la duda que tengo. Aunque si no vienen en ningún sitio supongo que no hay condiciones particulares para denegarte el coche de sustitución. Es que sino sería un pitorreo. Imaginate que te digan: tranqui, cada vez que vengas a hacer una revisión, te dejaremos un NSX para ir de paseo. Y cuando vayas a por el NSX te dicen: Ah no te lo dije? Solo te lo dejamos si cumples tal y cual condición…

1 me gusta

Tenemos coche de sustitución en la Honda? No lo sabía… Nunca me ha tocado dejarlo más de un día pero es bueno saberlo.

a partir del segundo dia y si la averia requiere inmovilización, siempre q sea problema de honda, imagino que asi si.

Antes de ponerme tonto con el conce tengo que acordarme que les quería pedir una grapa del pilar A (le he añadido algo para quitar el grillo y al querer montar el plastico la grapa se fue a la puta!). SOLO DESPUES tengo que ponerme serio.
Sino va a ser una situación un poco extraña. CABRONES! OS VOY A DENUNCIAR Y OS VAIS A CAGAR! Por cierto, podréis darme una grapa de esas? GRACIAS COÑO! Voy a parecer bipolar total…

1 me gusta

son bipolaridades sanas

Pues al final me han liado de tal forma que no pude ni ponerme borde. Soy muy manipulable…
Mientras esperaba el recepcionista que siempre suele estar hasta arriba de chollo, me encontré con el mecánico que me suele atender siempre y le conté mis penas (las del coche).

Sobre el problema de presión de aceite bajo, hay algo que no os conté porque en aquel momento no lo sabía. El mensaje de baja presión de aceite le apareció a mi novia tras habersele calado el coche (intentó arrancar en 3ª xD!). El mecánico me dijo que iba a mirarlo pero que tenía prácticamente claro que el problema se debió a que se caló. Con el motor apagado, la bomba de aceite deja de funcionar, y saltó el aviso. Y así fue al parecer. Al coche no le pasa nada afortunadamente. Le pedí una grapa de esas que os comenté y no solo, me la dió, sino que me la colocó y me sacó la que tenía perdida tras el salpicadero. Bueno, en realidad le cayó. También me quitaron la pintura que tenía en un retrovisor fruto de un golpe.
Habiendo hecho todo eso, les dejaré en paz por esta vez…xD!

4 Me gusta