Detailling exterior

Muy buenas,

Después de haber visitado varios sitios y experiencia en mis propias carnes, os explico un poco los pasos para realizar un detailling para novatos, seguramente hay gente que es más experta que yo y todos sabemos quien es.

Antes que nada, pienso sacar todos los pasos de la siguiente fuente https://pitzone.mx/jmsblog/BLOG/17_COMO_INICIAR_EN_EL_DETAILING.html, por lo que obviamente es casi un copia y pega, aun así voy a intentar resumirlo de la mejor manera posible para los más vagos.

1.-Llantas, necesitaremos un buen descontaminante férrico para quitar todo el óxido y ferodo que hayan ido adquiriendo.
2.-Pre lavado, etapa 1 quitar toda la suciedad del frontal sobre todo para eliminar insectos y mierda variada. Los productos que se suelen utilizar aquí suelen ser del tipo
3.-Snow Foam, etapa 2 Snow Foams ayudan a descomponer cualquier suciedad persistente, así como eliminar cualquier partícula suelta en el vehículo, antes de la etapa de lavado, o basicamente darle en el lavadero con la lanza a presión, 1 eurito y listo.
4.-Lavado con dos cubos, Es importante usar un shampoo de buena calidad que reduzca aún más la probabilidad de causar cualquier maltrato, arañazo ligero o remolino. También es una técnica de ligue avanzado que se utiliza en ciertos foros de telegram para robar novias…
5.-Descontaminante férrico, En primer lugar, antes de hacer cualquier cosa, tendrás que rociar un descontaminador férrico primero - esto suavizará cualquier contaminación pegada que se haya fundido con la misma pintura. A continuación, antes de entrar en contacto con la pintura con la Clay Bar, tendrás que utilizar un removedor de alquitrán/Chapopote que se haya pegado a la pintura.
Cómo utilizar la claybar
La Claybar debe usarse siempre sobre superficies recién lavadas, para reducir al máximo la suciedad de la superficie. Coja una Claybar y pártala por la mitad, guardando la otra mitad dentro del envase. Manipule la plastelina hasta conseguir una forma ovalada y plana, dejando una buena superficie de contacto con la pintura.
Vaporice el lubricante sobre la superficie, y deslice suavemente la plastelina sobre ella. No escatime lubricante, pues la ClayBar debe deslizarse sobre él para ir eliminando la suciedad (la ClayBar no desliza sobre la pintura seca). Si no posee lubricante, puede utilizar un spray de detalle o un poco de agua con una alta concentración de jabón de automóvil.
No es necesario presionar la Claybar, sino simplemente desplazarla en movimientos verticales. Al principio notará como va recogiendo suciedad, hasta que la superficie queda completamente limpia. Cuando la Claybar se desplace libremente, pase a la siguiente sección.
La Claybar irá poco a poco absorbiendo la contaminación como por arte de magia, y cuando esté sucia, deberá de nuevo manipularla y darle forma para dejar una parte limpia a la vista.
6.-Secado, los gurús del detailing dejan la toalla por posado hasta secar desde el techo hacia zonas inferiores. Yo la verdad es que con una toalla microfibras (imprescindible) y dándole en círculos se queda bastante bien.
7.-Pulido y abrillantado pulimos con cualquier producto a mano a no ser que se tenga una pulidora y luego aplicamos un producto de abrillantado, aquí la verdad es que ando bastante pez ya que yo nunca he realizado este paso, se suele realizar cuando tenemos marcas de swirls o graves desperfectos en la pintura. Si alguien puede aportar productos y más info estaría guay.
8.-Encerado / Sellado. El encerado/sellado/coating es lo que protege el coche frente a toda la mierda externa, polvo, lluvia, barro etc. La verdad es que merece la pena encerar el coche, yo lo he hecho recientemente con cera carnauba y el brillo y la apariencia es como recién sacado del concesionario. Te deja el coche to flama.
9.-Revestimientos de neumáticos y plásticos. Después de la limpieza de tus neumáticos y plásticos, ahora es tiempo de dejarlos presentables. Antonio aconseja utilizar APC ya que con este producto los plásticos quedan PM.
10.-Quick detailer, aplicar un quick detailer sin necesidad de lavar el coche para quitar pequeña suciedad una vez que nuestro coche haya sido tratado previamente (encerado/sellado)

Para cualquier duda que os surja os recomiendo que visitéis la página que os dejo a continuación dónde detallan de manera más precisa todos estos pasos.

https://manualdedetailing.com/

Un saludo y a conseguir los 9000Anthonys :kissing_heart:

5 Me gusta

esos manualessssssss guapos

Que cera recomendais

Madre mía, y yo que he ido hoy a un lavadero a darle 2 euros con lanza a presión y a secarlo con el rico aire contaminado de Barcelona…

1 me gusta

Así lo lavo yo, 3-4 euros en el Elefante Azul, y secado al aire contaminado de Avilés jejeje. Los lavados con lanza de las gasolineras me parecen un fraude, no lavan un mojón.

Eso sí, un par de veces al año lo lavo con cubo y guante porque llega un momento en que por mucha pistola no sacas la :poop:

cual es la diferencia entre el elefante y las gasolineras?

Pues básicamente la uniformidad del chorro, la potencia y la cantidad de jabón. Un euro cunde más en una gasolinera, pero para mí lava peor y al final pagas por un peor resultado.

Y esto lo he comprobado en gasolineras de varias comunidades, no solo en Asturias. Cuando estoy fuera las uso, sobre todo en verano, porque me gusta quitar rápido las masacres de múltiples bichos.

Mi intencion es saltarme todos los pasos descritos, hacer una limpieza mas o menos profunda y luego aplicarle la cera. No lo he hecho nunca, como se hace? Es facil?