Distancia entre paneles de chapa

Es un punto que tal vez poca gente se fije y una de las diferencias claras de las marcas premium, que en ocasiones no se sabe porqué pero dan una sensación de calidad y buena construcción. Y precisamente esta sensación en parte se crea con la reducción de espacio entre paneles (puerta-aleta, aleta-capó, aleta-portón, etc.)

Esta reducción exige mayor precisión en el montaje y por tanto no hay tanto margen para desajustes ni holguras.

Una de las cosas que no me gustan del Civic es que se nota mucho hueco, especialmente en el portón y el capó, pero también en las puertas. Ilustro con fotos y comparo con un Golf. Así a ojo diría que el Civic es de los que más distancia deja y eso empaña un tanto su percepción. Si os fijáis especialmente en Audi y Mercedes, tienen unos ajustes muy precisos con una distancia mínima entre paneles.

Audi es ejemplar en este sentido y en el color blanco es dónde más se aprecia. Destaca la unión del parachoques con la aleta que es muy precisa, e igualmente en portón y puertas.

Está claro que Audi se mueve en otros precios, pero el Golf si que es competidor del Civic y en este punto está mejor resuelto.

2 Me gusta

Lo que me faltaba. Fotos de VAG en el foro. Te estás luciendo eehh xD

1 me gusta

estas que lo tiras, a mi no me hace ruidos extraños el maletero por tener ahi menos de 1cm de apertura vaya

Sin ánimo de ofender por supuesto. Simplemente me estoy fijando en todos los detalles del coche. Lógicamente estos detalles no son los más importantes de un coche.

Me alegra mucho saberlo.

No lo digo a malas, ya irás descubriendo poco a poco lo talibán que puedo llegar a ser xD

2 Me gusta

Tiziano deberías trabajar de probador para honda,jajaja,lo digo sin acritud,no he conocido a alguien tan critico.

1 me gusta

Ya se que soy excesivamente meticuloso y me fijo en detalles que pocos se fijan. Si supieras todo lo que me callo…:rofl:

Jejeje,por eso lo digo,es bueno tener a un crítico por aquí,por que somos un poco talibanes,pero es verdad lo que comentas de los ajustes,pero ten en cuenta que es un coche global y que los vag por ejemplo se hacen especialmente para el mercado Europeo

jajaja

Yo si me habia fijado, pero no le di importancia

A esto se les llama franquicias (distancia entre paneles como tú dices) y desenrases (distancia entre paneles pero en el plano de sección). Sí que es verdad que algunas son un poco amplias en el Civic, pero en general no están mal. En el grupo VAG se le da mucha importancia a detalles como las franquicias mínimas o a esconder el mayor número posible de puntos de soldadura que son visibles, pero luego fallan en otras cosas que Honda cuida bastante más como puede ser el equipamiento de serie por el mismo precio en ambas marcas, y que en mi opinión es más importante.

Si que estas puesto no? Ingeniero? Me has dejado loco

Sí, trabajo en diseño para grupo VAG (que no se entere Soke xD).

3 Me gusta

Tarde, me enteré xDDD Estoy todo el día en el foro, no podéis ocultarme nada jajajajaja

2 Me gusta

Hostia ni 10 segundos jajajajajajaja

Por algo soy el admin :smiley:

Diseñador para vag y con un honda… Curioso

1 me gusta

Eso mismo me dice mi jefe :laughing:

1 me gusta

marcando estilo full bakano