Faros LED deslumbran?

Hola! Os cuento la única cosa que me preocupa hasta ahora del coche. Estoy muy contento por todo lo demás.

Tengo un Sedan con faros Led, pues bien, hay bastante gente que circulando en carreteras de doble sentido, me da las largas llevando yo puestas las luces de cruce. Yo he mirado en el garaje la altura y parece correcta.
Creo que es más un tema de brillo, como que brillan demasiado. El problema es que esto no se puede regular (ni la altura tampoco)

¿Os pasa a alguno? Lo comenté en el concesionario y me dijeron que no era habitual.

Es molesto conducir de noche sabiendo que van deslumbrando a los demás.

Saludos

Pues a mi nadie me ha dado las largas ni me ha dicho que le moleste (mi pareja a veces va en el coche de delante y no lleva ni los cristales tintados) y eso que para llegar a mi casa tengo carreteras de doble sentido así como nacionales sin iluminación…

Sin embargo, mi vecino con un serie 3 M y faros led, detras mia y yo con cristales tintados, me iba deslumbrando…

Yo lo que he comprobado es que no deslumbran (las de seat full led por ejemplo me parecen una castaña y si que deslumbran), pero si que si en algún momento hay un saltito en la carretera parece que les has dado un toque con las largas ¿podría ser eso?.

A mi me ha pasado también yendo por carreteras secundarias de noche, que vas con las cortas, y la peña te da las largas, pensando que las llevas puestas, y lo que hago es darles una rafaguita para que se calmen y se relajen. xD
En la autoescuela te enseñan a que si viene un coche de frente y de deslumbra, mires a la linea del arcén para no deslumbrarte.
Yo soy el primero al que por la noche (y sobe todo cuando llueve) le molesta las luces de los coches que van de frente y hago eso.

yo creo que es eso, que los faros led emiten otro tipo de luz mas blanca y brillante al que la gente no está acostumbrado y se piensan que vas con las largas. Pero es un coñazo que te anden dando ráfagas.

Si me rafaguean, les rafagueo yo más xD verás como aprenden

eso es de ser inutiles, vaya gentuza, que son LED HOYGAN!!!

Yo en las kdd os he visto de frente y hay coches que o porque tienen ajuste manual (y lo tienen mal ajustado) o porque tienen luces led en un faro que no corresponde deslumbran un monton y sin embargo el nuestro yo no noto que deslumbre, si que brilla y es un faro alargado puede dar la sensacion pero no deslumbra. Al que de las largas, tambien se las suelo dar yo.

Yo también tengo un sedán con Led y me pasa exactamente lo mismo, mucha gente no sólo uno ni dos me dan rafagas como si los deslumbrara.
Además las luces automáticas tampoco van muy bien y hay veces que al coche de delante, aunque esté lejos, sé perfectamente que le estoy deslumbrando. Tardan demasiado en cambiar de largas a cortas bajo mi punto de vista.

si, las largas siempre irán mejor cuando tu las uses manualmente.

Pensaba que iban a ser mis faros. Quizá vayan peor los leds en el sedan. Lo de las largas tiene solucion, usarlas manualmente, pero lo de las de cruce no tiene ninguna.

Buenas.

Tras pasar por el taller, resulta que el faro izquierdo iba mirando a Cuenca. Dicen que es rarísimo. Lo regularon y problema resuelto. Ahora ya hay diferencia entre las de cruce y las largas, antes casi no había.

Siento haber levantado la liebre sin motivo.

Gracias a todos.

2 Me gusta

Gracias por la info @jeramos… la verdad es como te dicen, es raro que un coche que acaba de salir de fabrica y encima que no lleva regulación manual venga mal reglado, pero oye, que todo sea eso. Y no has levantado la liebre, haces bien en preguntar!

Saludos.

Puede ser que se hubiera quedado pillado el regulador automático de altura

un coche bizco!! gran aporte.

Claro, ya decía yo que era raro, no me extrañaría que hubiese alguno mas así, aunque es raro a mi me va bien y no he visto a ninguno que deslumbre de momento. Que bien que lo tengas solucionado :slight_smile:

Yo tengo que llevar el coche a revisión (otra vez) así que ya que no me tienen que hacer nada (si es que me lo hicieron la última vez) les diré que me miren los faros aunque miedo me da…

Pues coméntaselo, porque se pueden regular desde dentro del faro, llevan un tornillo que los sube y los baja. Y si no te hacen caso, vete a otro.
Yo, la verdad, es que me he quitado un peso de encima. Estaba cogiendo mania a conducir de noche. Ibas más pendiente de las luces que de conducir.

Yo también tengo un sedán y tengo problemas con las cortas. Me dan ráfagas un montón de coches, con lo cual deben molestar. Con las cortas veo como en otros coches con las largas, así que creo que puede haber un fallo en la regulación.

Vete al concesionario, te lo arreglan en 10 minutos. Si notas que entre las cortas y las largas apenas hay diferencia, es eso seguro, que están mal reguladas.