Instalación de luces led interiores

Buenos días!

Os dejo un tutorial de como poner unas luces led en el suelo del coche.

Primero de todo los materiales que necesitareis para hacerlo:

  • El enchufe para la caja de fusibles
  • La tira leds (yo he usado estas pero podeis usar algunas similares o incluso solo poner 2 delante y no detrás)
  • Bridas

El primer paso es cortar el enchufe de los leds con forma de mechero del coche ya que no lo usaremos. Luego con el nuevo enchufe pelamos un poco el cable y le ponemos los clips para montar el enchufe (es muy fácil de hacer solo hay que pasar el cable y apretar las patillas que van atras del clip para que no se salga el cable.

Bueno, hemos hecho lo fácil viene el momento contorsionista. Ahora vamos a pasar las tiras led por el coche. En mi caso eran 4 tiras (2 delante y 2 detrás). En las que yo compré, venían 2 tiras más largas y dos más cortitas por lo tanto las largas las pondremos atrás y las cortas delante. En primer lugar pasaremos las del copiloto y el asiento trasero del copiloto. Para pasarlas, yo he usado el hueco que hay detras de la consola central, hay bastante hueco y es relativamente fácil hacerlo.

Una vez pasadas las 2 tiras al otro lado llevamos la tira al asiento de atrás. Hay que tener en cuenta que la que va atrás va en el asiento y los asientos se mueven así que hay que dejar un poco de cable para ello, solución? Tiramos el asiento a tope atrás y marcamos con el led la posición y listos. Para esconder el cable, lo pasamos por debajo del plástico de la consola central (hay mucho hueco cabe de sobras)

Para fijar los led traseros, hay que tirar de posiciones complicadas porque no hay ni hueco para ver ni espacio para entrar, así que toca flexibilidad y dolor a partes iguales. Yo para engancharlas he aprovechado los muelles del asiento y con unas bridas lo he sujetado. La calidad de la imagen es la que es porque no había mucho hueco para hacerla. Repetimos proceso en el otro lado del conductor para poner la trasera.

Vale pues ya solo queda fijar las delanteras. La del copiloto yo la he puesto debajo de la guantera (vienen con una cinta adhesiva pero por algun motivo la del copiloto no pegaba y usé bridas).

Para la del conductor no me calenté mucho, lo primordial es que no haya posibilidad de que los cables molesten los pedales y puedan ser peligrosos, así que busqué un sitio para poner la tira y luego por debajo de la tela del suelo y el aislante acústico pasé el cable para la caja de fusibles.

Y por último nos queda enchufar a la caja de fusibles. En mi caso, buscaba que las luces se encendieran al abrir la puerta del coche, así que lo conecté en el espacio que corresponde a accesorio (según manual).

Y eso es todo, espero que os sirva.

Saludos!

20 Me gusta

Buen brico!! Son las de eBay o son otras??

Las luces son de Amazon pero da igual, yo solo las cogí porque quería poner 4

Eres un máquina, crack

1 me gusta

Muchas gracias por el brico!!! Ahora… Cuando me los pones? Oye, si cuela…

Buf no sé si me lo volvería a montar para mi, aun me duele la espalda de ese día

Conectadolo a esa clema, solo se encienden si abres las puertas? Y si quiero que vayan de forma manual?

Con el mando que viene se encienden y se apagan o cambias el color

Bueno, pues ya he pedido los componentes para el brico! así si!!!

1 me gusta

Ah, mis años mozos, cuándo hice eso mismo en mi Fiat Tempra

2 Me gusta

Compi, esto no lo entiendo muy bien :face_with_raised_eyebrow:

Las luces vienen con el enchufe de mechero, cortas ese cable y luego pelas los 2 cables cortados para meterlos en el enchufe con su clip

Que de todo?

Nada nada, que lo leí adormilao

1 me gusta

Me encanta esta modificación, es posible que me la apunte para un futuro, una pregunta, lucen cuando abres las puertas y se apagan solas también? Gracias

Asi es,van con las de interior

Joder! Estupendo!:star_struck:

al sacar las luces por el lado del copiloto, ¿hay que quitar la guantera para sacar los cables?

Se supone que al cerrar las puertas se apagan al igual que la del techo, se apagan de golpe o progresivamente? gracias.

Pues al menos las mias es progresivo al mismo tiempo que las del techo