Intercooler Mishimoto

Mishimoto ha movido parte de su stock de intercoolers para el 1.5 a Europa (solo en color negro), por lo que los pedidos son gesitonados directamente desde UK, en el precio vienen incluidos impuestos y el envío nos costará solamente 12€, importarlo desde EEUU nos acercaría el precio a los 1000€ para el kit sin tuberías debido al coste de importación y el envío.

Intercooler kit sin tuberías (incluye anclajes y adaptadores para tuberías de serie):

Intercooler kit con tuberías:

Yo he aprovechado la oferta del BlackFriday y me he pillado el intercooler por 594€

Pondré fotos cuando lo instale y ya os diré que tal, en principio se ganan unos 4cv pero sobretodo para lo que va dedicado un intercooler es para no perder cv con el calor sobretodo en verano donde el intercooler de serie se queda muy justo sobretodo con el aire acondicionado se calienta demasiado. También ayudara a las repros pues al aumentar la presión del turbo el aire que suelta es mucho mas caliente y con un intercooler mejor ayudara a evitar que se retrase el encendido y ademas funcionara mas eficientemente ganando mas potencia.

Reporte de Ingenieria: https://cdn.mishimoto.com/media/productpdf/MMINT-CIV-16_EngineeringReport.pdf

1 me gusta

Bueno pues yo ya lo tengo instalado (Intercooler mishimoto, con las tuberias de serie) y tras unos días probándolo la temperatura de aire de admisión se mantiene entre 5 y 8 grados por encima de la temperatura ambiente, cosa difícilmente alcanzable por el intecooler de serie que solía estar a 15 grados por encima en las mejores condiciones y tras pisarle se calentaba y le cuesta mucho enfriarse, sin embargo con el de mishimoto se mantiene muchísimo más estable y solo se calienta si vamos muy despacio o estamos parados.

La respuesta del acelerador cambia, por debajo de 3000rpm es algo más suave pero a cambio la sensación que da es que con menos presión de turbo da más fuerza. Por encima de las 3000rpm la sensación es de tener más potencia disponible y la respuesta del acelerador es más directa que por debajo de 3000rpm, aun así tarda un pelin más en alcanzar la presión máxima (cuestión de milisegundos) pero la sensación (otra vez) es de que con menos presión se genera más potencia.

Una vez acostumbrado me gusta la respuesta que tiene para mi modo de conducción, la verdad es que te pega bastante al asiento. Es importante tener en cuenta que las pruebas se han hecho con ktuner (Calibración starter a 18psi), lo cual ayuda a aprovechar el intercooler. Estoy deseando que sea verano para probar su efectividad, estoy seguro de que es donde más se va a notar porque es donde más va a ayudar a no perder rendimiento por excesivo calor.

Os dejo unas imágenes y un video que ha salido hace poco explicando el tema de los intercoolers:


Videos:

4 Me gusta

Cojonudo!!! :ok_hand:t2:

1 me gusta

Ya que mas de uno me lo ha pedido, aqui dejo un par de videos de como se monta el intercooler:

Desmontar el paragolpes:

Desmontar Intercooler OEM e instalacion del mishimoto:

No nos podemos quejar, la verdad, con un poco de paciencia y sentido comun se hace muy sencillo, sin comernos la cabeza con adaptaciones raras o anclajes de dudosa calidad, eso si recomiendo hacerlo en un elevador pues en el suelo es practicamente imposible quitar grapas y es muy dificil maniobrar.

Lo mejor de todo es que con mishimoto hay garantia de por vida, que tambien cubre accidentes, siempre que haya un atestado o un parte al seguro.

1 me gusta

y al seguro le has comentado que llevas otro intercooler mas caro?

como cubre mishimoto accidentes?

no lo entiendo

No, porque no lo he homologado, de momento. Pues mishimoto garantiza que hace un producto de calidad, la calidad la pagas pero tiene sus beneficios. https://www.mishimoto.eu/lifetime-warranty

pero como dices eso de que mishimoto cubre accidentes?

Pues eso, que si tienes un accidente, les envías fotos junto al atestado o parte al seguro y te lo cambian o reparan.

que buena gente estos de mishimoto
(leer con voz de comercial de teletienda)

1 me gusta

Cuando tengáis más datos y más tiempo rodado, podíais hacer una rewiew conjunta los que montéis mishimoto y prl, para hacer una comparativa de rendimientos y resultados.
Esto a los que venimos detrás nos vendría de perlas!

buena modificación, además como dices con repro le sacas mucho mas partido aún. En tema seguro yo no les decía nada, si tienes un golpe te pagan lo que vale el original y punto, asta alomejor el original el mas caro que el mishimoto

Buenas kytos me preguntaba que es lo que usas para ver las temperaturas del coche? Hoy me han entegado el mio un sport plus y la verdad que ando un poco perdido, gracias de antemano!!

Pues uso Ktuner (interfaz obd para reprogramar la ECU) y una app instalada en la tablet, para lo que necesitaras tambien hondahack.

1 me gusta

Muy guapo!
La verdad que para un coche de serie tiene buen tamaño , yo en mi 330cd monte uno XXL y asta que no hice la repro me producia algo de Lag. Tambien tuve que montar un oilcoolerXL (camion) para mantener temp de aceite

1 me gusta

Lo bueno de este es que esta diseñado para este motor, pero si que se nota diferente la forma de cargar el turbo, no lo he probado de serie, aunque como de serie el turbo esta capado para que tenga algo de “lag” y no cargue de repente con la repro se puede disimular.

1 me gusta

Bueno Kytos, ¿que tal el mishimoto después de este tiempo? ¿Que tal se ha portado en verano? Estoy pensando en pillarlo cuando le meta ktuner. Este tipo de modificaciones requieren homologación o en la itv ni se coscarán?

Hola Ernuke,

Pues muy bien, estoy muy contento. En verano si vives en una zona con altas temeperaturas me parece obligatorio, no hace milagros pero si tenemos en cuenta que a los turbos les cuesta comprimir aire caliente y con la repro le estamos pidiendo mas esfuerzo aún con el intercooler al menos le damos un respiro al motor para no llegar a temperaturas exageradas y eso se nota al pisarle a fondo que no decae la potencia y se mantiene estable. Aun asi siempre viene bien tener el intercooler en cualquier caso porque pasados unos segundos si seguimos pisandole al coche el intercooler de serie tiende a calentarse y deja de ser completmente efectivo, reduciendo la potencia y la respuesta, sobretodo con repro.

Tambien debo decir que si solo vais a dar dos acelerones, no vais a cambiar nada mas al coche y el resto del tiempo vais a ir a punta de gas, quizá gastarse 600€ en un intercooler no sea la mejor opcion.

Si tu idea es cambiar el escape por uno mas ancho (2,5 pulgadas recomendado) yo aprovecharia y cambiaria las tuberias del intercooler tambien, aunque las de mishimoto las veo excesivamente caras. Tienes otras opciones como la nueva version del intercooler de PRL que sigue una filosofia similar a la de mishimoto y si consigues apañar bien el envio y aduanas sale mejor de precio. https://prlmotorsports.com/2016hondacivic15tintercoolercomobokitv2.aspx

La primera version del intercooler de PRL no la recomendamos porque solo se puede usar con pipes cambiadas y en la primera version estas no encajan a la perfeccion y no van muy bien sujetas por lo que hemos visto en varios usuarios.

Pues el caso es que en mi comunidad, Extremadura nos pasamos casi todo el verano a 40 grados y este verano he notado bajon de potencia sobre todo por la tarde cuando el calor mete fuerte. Esto sumado a que le quiero meter ktuner proximamente me hace plantearme refrescar el turbo sobre todo de cara a verano. No soy yo de puntas de gas, mi pie pesa como buey, vamos que le aprieto al coche y me gusta jugar en tramos cuando puedo.
El Mishimoto me gusta a bote pronto y no perace muy grandote, entiendo que no me metera mucho lag y que en itv ni se darán cuenta…
Las tuberias quiero usar las de serie, escapes de momento no tocaré y admisión solo meteré un filtro K&N. Ya te contaré si finalmente lo compro y que tal me va.
Gracias!

1 me gusta

El filtro K&N es una buena opcion, ademas yo noté que recupere respuesta en bajos respecto al filtro de serie que se ensucia al poco tiempo, aunque deberás lavar el k&n cada x kilometros. Cuando puse el intercooler noté algo mas de lag por debajo de 3000rpm pero con el Ktuner al mejorar la respuesta se elimina el problema. Te recomiendo que junto al ktuner compres directamente la repro de TSP stage1, ya que esta muy bien afinada Two Step Performance: Auto Parts for Honda, Subaru & More

1 me gusta

Ya tenemos algún intercooler o algo para los 1.0???