¿Las versiones con techo solar pueden llevar barras de techo?

Buenos días:

Me ha surgido esta duda, especialmente me refiero al techo de los Sport Plus de los 5 puertas que es mas grande al menos en el exterior que en el Sedán.

¿Es compatible poner barras de techo para colocar un par de portabicis? Porque como aficionado al ciclismo y si no fuera posible llevar las bicis dentro me gustaría esta opción, y en el catálogo de accesorios oficial indican que es para vehículos sin techo solar. Ya que llevarlas en portabicis sujetos a bola de remolque tampoco es posible al llevar los escapes en la zona central.

Gracias y un saludo.

Te has respondido tu mismo!
Si dice que es para vehículos sin techo solar

Parece ser que accesorio original no hay, y supongo que de la industria auxiliar tampoco porque no se podría sujetar, pero por si acaso buscaba la confirmación de quién se haya informado.

Veo mas probable y seguro una solución para poner la bola con los escapes que la posibilidad de ponerlo con el techo solar ya que ocupa practicamente todo el ancho y no hay por donde engancharlo.

Yo creo que no es posible poner bola de remolque en las versiones con escape central; Si es así que alguien me corrija.

Y llevar bicis dentro del coche tengo entendido que sólo es legal si van perfectamente sujetas y en caso de accidente no se pudieran desplazar.

Casi siempre he llevado la bici dentro en mi coche actual y en el Civic me entraría todavía mejor, pero es un fastidio no poder poner barras de techo, ni bola de remolque.

Me referia que seria mas facil hacer algun invento para la bola (que no se si existe) que a poder poner las barras. Ambos actualmente no se pueden poner en un sport plus, en el sport si se podría al no tener techo solar. De todas formas hay sistemas para enganchar la bici al maletero sin necesidad de bola.

Ahora es ilegal llevar las bicis en el maletero? ahora me entero… creo que no es así… pero te hablo desde la barra de bar eh! no obstante, un sábado/domingo por la mañana, con las lunas tintadas… no te van a ver ni ha decir nada… desde la barra de bar otra vez eh! :wink:

Mi padre y yo las hemos llevado atrás con los asientos abatidos al irnos de ruta y nunca ha pasado nada la verdad. Eso si, solo pueden ir los 2 delante y con suerte una 3ra persona.

Por qué ina a ser ilegal llevarlas dentro?? Tu en el interior de tu coche puedes llevar lo que te salga de las pelotas

El motivo es que en caso de accidente, si las bicicletas no van sujetas te provocarían daños al desplazarse. El agente te podría decir que existen maneras específicas pensadas para su transporte.

Por ejemplo llevar un colchón en el techo (que la gente los lleva) es sancionable.

La realidad es que la gente lleva bicis dentro y si va todo normal y el policía las ve y no tiene ganas de tocarte los huevos, hará como si no las ha visto.

Conoces lo que es PMA?

PMA = peso máximo autorizado del vehículo

se supone que los vehículos no deben sobrepasar cierto peso

Creo que si que está prohibido ,eso de puedes llevar lo que quieras no es asi.
Tu puedes llevar un perro con su correspondiente cinturón para animales o transportin sino no puedes.
Tu no puedes llevar objetos pesados en la bandeja trasera dado que ante un impacto saldría despedido a gran velocidad, pero que esto no es nuevo es de sentido común.
Un saludo!

En EEUU los 5 puertas llevan un techo solar más pequeño y sí les pueden poner barras.

¡A saber los motivos de hacer techos diferentes según países! Tal vez sea por estética y en Europa se valora más una zona más amplia acristalada por fuera, porque a efectos prácticos el hueco real me da la impresión que es idéntico.

Las llantas de "17 de allí si que me parecen menos deportivas.

Si necesitais tener bola de remolque y barras de techo, el 1.0 es vuestro civic. Tengo pensado comprar ambos accesorios en un futuro.

Aunque no he probado ningún motor, tengo claro que quiero el 1.5.

Tal vez opte por el Sport que no lleva techo solar y así poder poner barras, porque la opción de pedir el Prestige para poder poner bola de remolque me convence menos al tener que llevar cuero que no quiero y serían casi 3.000 € más.

Lo malo que el Sport + lleva cosas muy interesantes como el avisador de punto ciego.

Otra opción es dejar el ciclismo :thinking: o echar la bici en el maletero tumbando los asientos y arriesgarme a una eventual multa. El sistema de sujeción en el portón con correas no me gusta nada porque termina marcando la pintura por muchos aislantes y protectores que lleve.

Llevo unos días fijándome en coches con barras portabicis a ver si llevan techo solar, y he visto un Peugeot 308 nuevo con ellas instaladas y adjunto una foto de un Golf actual que también puede y siendo barras originales VW.

Buscando un poco he encontrado este enlace con barras para techos acristalados.
Barras Civic

Y en este foro americano del enlace hay opciones varias, incluso uno ha conseguido montar una especie de bola de remolque en una versión Sport. (página 4)
Formas de llevar bicis.

Y por fin un enlace con fotos de barras y techo solar. Por lo que cuentan las barras Thule (una buena marca y a mitad de precio que las de Honda), permite ponerse con el techo solar europeo que es mucho más grande exteriormente que el americano. Lo que están haciendo es recortar el trozo de goma que apoya en el crista -que es muy poco- para evitar que en posibles dilataciones pudiera llegar a rajarse o estallar. También comentan de quitar el fusible del funcionamiento de apertura para evitar accidentes (es incompatible abrir en cualquier posición el cristal), aunque no me queda claro si realmente existe un fusible únicamente para este elemento o también te anula algún otro.
Barras con techo solar.

2 Me gusta

Las bicis y cualquier cosa se pueden llevar dentro si no sobrepasan el cabecero de los asientos delanteros por motivos evidentes.

Yo creo que si llevas las bicis de forma que no sobrepasen esa altura es legal.

1 me gusta

Es legar llevarlas dentro pero si van correctamente sujetas para que no se desplacen en caso de frenazo o maniobra brusca. Al menos así lo tengo entendido.

Desde luego yendo sólo dos personas llevarlas dentro me parece lo más práctico.

Joder que buen Sherlock Holmes eres!! interesante!!!

Gracias

1 me gusta

Buenas, para el civic en la pagina de negrillo.com o algo asi ofrecen bacas con suplemento que agarra en las puertas. En amazon he visto yo unas bacas que son inflafles(handirack) que se pueden utilizar, estan homologadas en la eu. Lo que seria jodio es encontrar el portabicicletas para llevarla, yo lo haria con bolsa de transporte mejor