Limpieza del motor

Buenas a todos!
Pues la cuestión es esa, cómo limpiar el motor de manera correcta para que no haya problemas de ningún tipo (me raya especialmente eléctricos).

El caso es que hará dos semanas me pillo una lluvia intensa que inundó la carretera y cuando iba a unos 60 por la autovía, tanto el coche que me estaba adelantando como yo nos encontramos con una inundación increíble que hizo que saltara toda el agua en lo alto de nuestros coches y claro, el agua era barro de la cuneta… Total que hoy me da por abrir el motor y mi sorpresa es que tiene salpicadas de barro por todos lados y por la parte baja (brazos de suspensión y eso) se ve tela de barro.

¿Pasa algo si echo agua por lo alto de una manguera sin presión y tapando todo lo que pueda ser eléctrico? Es que me da pena verlo así.

Gracias a todos!

Buenas, pues a mí también me raya ese aspecto creo que la mejor opción es con una vaporeta y rociar con agua destilada que no es conductora de electricidad, pero no sé si llegará a quitarle todo el barro y si lo tienes muy pegado.

1 me gusta

https://www.youtube.com/user/vicesat

El os ayudará

5 Me gusta

Sin agua

2 Me gusta

Tiene vídeos muy interesantes, el lavado del motor lo hace como expliqué arriba.

1 me gusta

Perfecto muchas gracias a todos!! Cuando tenga tiempo lo limpiare y ya diré cómo y mostraré el resultado :blush:

1 me gusta

Qué desengrasante recomiendas??

Sii hoy Le di un poco con una balleta y sale fácil. Justo pensé eso, con una brocha y con paciencia…
Con amoniaco puede ser??? O es abrasivo? Según tengo entendido no lo es, no?

Yo le daría con agua destilada

Sabríais como quitar olor a orín de gato? Creo que se me han metido al motor…no se por donde…¿está todo cerrado por abajo, no? También pueden ser los pasos de rueda.
A veces huele y otras no, según le de.
He buscado en Google como solucionarlo pero me fío más de vosotro@s.
Gracias.

No se exactamente por donde accede, pero mi gato se pega unas siestas de cuidado en el motor. Tengo que abrir el capot para sacarlo.

1 me gusta


Lo más seguro es que sea por estos huecos :sweat_smile:

@kant curioso pero estoy casi seguro que el olor viene al final del hueco de las ventanas, por donde suben y bajan.
Me dio por ir olfateando :dog: y descubrí que viene de ahí.
Prueba también si te sale de esa zona por curiosidad…lo que no se es que como :oyster: ha llegado ese olor…¿humedad y condensación con ese olor?
Creo que voy a desmontar paneles puerta y darle con el producto ese de espuma que quita “olores, desinfecta y quita manchas”.

Cada cuanto tiempo recomendáis hacer una limpieza de motor? :sunglasses:

Hostias, en 275.000 km con el octava y entrando en factorías con carreteras llenas de mierda, no lo limpié nunca y no estaba ni tan siquiera sucio. Hoy en día, con los bajos carenados y mínimas tomas frontales de aire, como no te pases todo el día recorriendo las Bardenas o Tabernas detrás de camiones, no entiendo como se os puede ensuciar.

Veo que el motor debe estar relativamente limpio, para que sea cómodo trabajar y se detecten fugas o problemas. Pero de ahí a querer tenerlo como si fuese un quirófano, hay un término medio.

Morrillu: algunos lavan más veces el coche que cambian los calzoncillos, ahí lo dejo…

3 Me gusta

Simplemente porque hay algunas ciudades/carreteras que son muy secas y arenosas o bien hay mucho camión esparciendo polvo (cuanto menos) allá por donde pasan.

Yo mi motor lo tengo que limpiar, no tiene restos de aceite ni nada, pero si tiene una capita de polvo, se ve en las tapas de las bujías. Tengo una máquina de vapor que puedo usar con agua destilada, pero me da un miedo…

20210225_110027

3 Me gusta

Ese motor tiene más tierra que el 99% de los SUV que hay por la carreteras.
Anda, confiesa que usas el Civic como todoterreno :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Joder, la verdad es que tengo el motor que da pena… a ver si compro una escobilla, agua destilada, limpia hornos y el hidratador… que la vaporeta ya la tengo

Yo mi motor de momento después de 2 años de uso , si le doy pasaditas muy de vez en cuando , tengo limpiamotores e hidratador de plásticos se queda sin agua :ok_hand:. O a lo sumo con vaporeta y agua destilada .

IMG_20210316_210226

5 Me gusta

¿Qué hidratador de plásticos usas?

1 me gusta