Modo proteccion del motor

Buenos dias, pues eso…la semana pasada por la mañana el coche me empezo a saltar mensajes en el cuadro para que comprobara el ACC, el autostart/stop, el brakehold, etc…y se me encendio el testigo del motor en naranja diciendome que comprobara sistema. Entonces de repente note como si el coche no tirara y no subia de 2000-3000 rpm.

Pedi cita en el taller como es logico y cuando iba a salir para alla (por la tarde) de repente ya no tenia ningun testigo y todo parecia normal, aun asi lo metieron en el ordenador y mi sorpresa fue que decian que los unicos fallos que le saltaban eran de carroceria!!! que si lo habia desmontado o pintado me decian, cosa que no es asi.

Pues hoy por la mañana me ha vuelto a pasar lo mismo, salto de avisos y motor como capado. tengo cita para el miercoles a ver que dicen. El caso que al rato de saltarme los avisos aproveche en un semaforo para apagar y encender el coche volviendo a recuperar la fuerza pero quedandose el testigo del motor en naranja, pregunte por telefono si se puede coger el coche asi y me dijeron que mientras que no salga en rojo puedo usarlo sino que llamara a la grua.

Os comento esto porque yo no sabia que el motor entraba en ese modo y me asuste pensando que algo podria haberse roto del motor.

Como anecdota, habreis visto que llevo hilos rojos en el volante original, pues aproveche para decirles que cuando fui a que me dejaran el volante recto (a los 2 meses de comprarlo) que me lo dejaron todavia un poco hacia la derecha…para que a ver si podian dejarlo bien recto y me dice el colega que si he retapizado el volante porque veian un tornillo movido…le dije que solo eran hilos pasados por debajo de los originales y que nisiquiera el cuero esta pinchado (que anda que no se nota) pues segun ellos como ya se me ha pasado la garantia de 2000km no me saldria gratis el paralelo, y yo me pregunto…si él mismo vio un tornillo del volante movido no sera problema de garantia general? y no de la de los 2000km…?

ahi dejo el ladrillo, jejeje un saludo a todos

1 me gusta

Lo que entiendo es que están intentando agarrarse a un clavo ardiendo para alegar fuera de garantía… obviamente si ellos han visto un tornillo fuera de su sito deberían al menos de habértelo notificado en su momento

Cuando me devolvieron el coche ya mirado y subsanados esos fallos teóricos de carrocería que les daban fue cuando me comentó lo del tornillo , que si lo había tapizado porque veían un tornillo algo movido me dijeron, el miércoles se lo recordaré

Por cierto cada vez que llevas el coche no tienen que darte algún parte/factura con lo que le hayan visto/arreglado? La semana pasada no me dieron nada , solo que habían subsanado esos fallos de carrocería me dijeron y tirando millas

el modo protección lo llevan hasta los dacias, es para q no jodas nada, hasta q te digan q pasa y arreando, pa casa a correr

Si. Te dan una hoja con lo que le han hecho o lo que les has pedido que revisen.

Mi anterior coche tenía 17 años, sería eso…jeje no sabía

La primera vez que fui a que me pusieran el volante recto si me la dieron… esta vez no, solo lo metieron en el ordenador para ver los fallos y ni les salió , les salió otros como os he comentado, veremos el miércoles porque esta tarde otra vez han desaparecido grgrgr

Saludos

Pues nada…tras 6 dias el coche en el taller me comentan que segun pruebas… creen que es fallo de la centralita del motor y que estan a la espera de que Honda se lo confirme, entre hoy y mañana.

Me decia el mecanico que nunca les ha pasado y que el mio es el primero al que tendrian que cambiarle la centralita, ole mis huevos!!!

Asi que nada, esperar a ver que dicen…esperar tambien a que llegue la pieza…esperar a que luego la monten…que asco de verdad!!!

ahhhhh…y sino llamo no se dignan ni en comunicarte que es lo que han visto o no.

PD. que sepais que si vuestra averia requiere una inmobilizacion del vehiculo os tienen que dar coche de cortesia o sustitucion.

Que buenos eran los honda me decian…no fallan nada grgrgrggrrg :imp:

La verdad que fallos de motor no ha habido ninguno que se sepa, lo de la centralita me parece raro, ya nos contarás. Que sea leve.

a ver que contesta honda si, ya os dire…gracias

saludos

q mala pata oye

pero bueno detectado a tiempo a ver que dicen! :smiley:

PD. que sepais que si vuestra averia requiere una inmobilizacion del vehiculo os tienen que dar coche de cortesia o sustitucion.

esto ultimo como lo sabes?

Porque cuando lo lleve por el problema de la batería que se me descargo( fui a otro taller de Honda mas cercano a casa) pregunte si tenían coche de sustitución ya que tenía que dejarlo allí y me dijeron que no, que eso es sólo cuando la espera es un poco larga como cuando se espera alguna pieza y demás… se lo he comentado hoy al mecánico( que me lo habían dicho en el otro taller) y me ha dicho que si la avería conlleva inmovilización si se suele dar un coche y que si Honda verifica lo de que hay que cambiar la centralita sería el caso.

Las palabras mágicas son esas… “cuando la avería conlleve inmovilización” imagino que será dentro de la garantía .
A ver si con un poquito de suerte me dan un R de sustitución y se me pasa mas amena la espera y el disgusto jajajaja

Un saludo

un R de sustitución

Y DE ACOMPAÑANTE ELSA PATAKI 2.0

Y con semibuckets calefactados con masaje.

este es el verdadero bucket calefactao

Uffff casi prefiero el cubo de pollo que el coche de sustitución , q Rico jajajajaj

Pues he mirado en la web de honda:

Y pone esto:

image

A que se refieren con un máximo de 300€?

Por cierto, me imagino que en el taller sabrán más del tema, pero he visto varios videos de gente con problemas similares a los que comentas y si lees los comentarios en varios casos era problema de la batería.

Me parece curioso que todos los vídeos que he encontrado parece que es de la versión americana del civic y del año 2016. Puede ser que saliera algún lote malo de baterías o que hubiera fallos de software que han ido arreglando?

Imagino que sera el coste, no hay letra pequeña que lo explique?

Almenos en la página que he pasado que es de donde he sacado la captura no he visto ninguna letra pequeña…