Problema dilución de aceite también en México (1.5 Turbo)

Dilución aceite en motor 1.5 VTEC Turbo

Hablan del CRV, pero lo hacen extensivo al Civic y al Accord ya que llevan idéntico motor.

Este problema ya era conocido en países con climas fríos, especialmente en EEUU, Canadá, China…

Pero ahora lo reportan en un país cálido México e incluso mencionan Texas en EEUU, y bueno la verdad es que estos temas enfrían bastante la posible compra.

Hay que tener un poco de paciencia al visionarlo, porque en ocasiones se van por las ramas y el machismo está bastante presente por aquellos lares.

Saludos.

Esto ya lo comente antes de comprarme el coche… pero creo que no es oficial… solo hablan de casos… puntuales?? no se, si puedes ampliar la info…

No tengo más información que la del vídeo y lo que se puede encontrar en Google respecto a China y EEUU.

Está claro que es un problema que afecta a unas pocas unidades, pero me llama la atención que no sólo sucede en climas fríos, sino ahora también en cálidos.

Estaría bien que Honda lanzara un comunicado explicando las causas y motivos de porqué les pasa a algunos motores, cuando a la mayoría les va bien.

En España que se sepa no hay noticias al respecto, pero es que aquí tenemos zonas muy frías, muy cálidas y muy húmedas.

Bien… entiendo… pero que síntomas presenta el coche? como puedo saber si mi motor es una de las unidades defectuosas?

En el vídeo comentan que el coche se auto protege, primero baja potencia y si sigue el problema llega a apagar el motor.

Lo que leí en otros países con climas fríos es que notaban olor a gasolina en el habitáculo. En algunos casos se producía con el coche recién comprado.

Yo tampoco me preocuparía, ya que es algo que les ha ocurido a algunas unidades, no parece un problema generalizado, además aquí en el foro nadie a mencionado fallo alguno en el motor 1.5. Al diluirse gasolina con el aceite se pierde capacidad de lubricación, pero tampoco dicen en que porcentaje.

Lo ideal sería que los propietarios con este motor se informaran en los concesionarios y si estos fueran transparentes que contaran lo que saben del tema.

Gracias por ampliar la info… pero eso de que los propietarios del 1.5 preguntemos en el conce… van a saber cero patatero… lamentablemente

yo lo pregunté en el conce y me dijo el jefe de taller que era normal en los motores de hoy en día, y más los japoneses, que hay que tener cuidado, y que por eso saltan las revisiones cada 15.000~km, haciéndolas cada 15-20, no te pasará eso.

2 Me gusta

Estaría bien que hubiese servicios de analisis de aceite como en eeuu, parece que la formulacion del aceite esta preparada para esto (ademas de evitar LSPI), puede ser por eso que recomiendan usar 0w30 en caso de no disponer del 0w20 de honda. El problema viene que en climas frios y haciendo trayectos cortos no le da tiempo a evaporarse y quemarse mediante el sistema PCV.

bien @kytos , y ahora en cristiano?

El que no entiendes @Sparky

todo?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Norte de EEUU

Según este enlace los problemas surgen a -4º Fahrenheit que en conversión a grados centígrados son -20º y en recorridos cortos.

Hasta se puede entender que en esas condiciones extremas pueda ocurrir lo mencionado, pero el mosqueo es que suceda en Texas y México. A ver si como dicen a mitad de Noviembre hay una solución y sobre todo un comunicado oficial.

En este otro enlace detallan más información

En los concesionarios si saben algo ya os digo yo que no van a decir ni mu…

1 me gusta

Yo lo comente al concesionario y el responsable de taller me dijo que no sabia nada, que por el momento no ha salido nada respecto al tema

2 Me gusta

La verdad no se que pensar, porque una de las cosas que más valoro en un coche, sino la que más es la fiabilidad.

Pero en España no se lee nada en ningún foro, y ya habrá unidades con buenos km. Pero claro no todo el mundo va observando de continuo el nivel de aceite por si sube por encima del máximo, cuando lo normal es que consuma algo y no al revés.

En esos enlaces hablan de temperaturas de -20º y distancias cortas no? pues en España veo difícil que se den esas condiciones…

Yo lo tengo desde el 16 de Julio y llevo ya 10k… a 30 días de la revisión… pero no me ha dado por mirar el aceite no

Yo he superado los 40k km y de momento sin problemas.

La cuestión es que efectivamente las primeras quejas vinieron de zonas geográficas muy frías, pero ahora al reportar quejas de zonas cálidas como México y Texas es vuelta a empezar.

40.000 km ya es una buena cifra y para estar tranquilos, tal vez sea tema de programación de la inyección o yo que se, porque leí que cambiaban algunas cosas según el mercado al que iban dirigidos.

Si alguno controla foros europeos, estaría bien investigar a ver si por los países nórdicos, Alemania, Suiza, etc. comentan algo.