¿Que mantenimientos me esperan en el 1.5? debate inside

Buenas a todos,

Parafraseando a @ventisetterosso, abro este tema que creo que muchos desconocian y parece un tema interesante, ya que yo me habia quedado en que los 1.5 llevan cadena y una cosa que te ahorras, pero tal vez hay otros mantenimientos ligados que aun desconocemos.

"a mi leal saber y entender (al menos el 1.5) estos motores no llevan taqué hidráulicos, ergo tocará hacer reglaje de válvulas. Según el manual de mantenimiento cada 120.000 toca “revisar holgura” pero no hace mención a más nada.

¿llevan “pastillas” como las motos? ¿si empieza a sonar a “máquina de coser” sería conveniente llevarlo a hacer el reglaje?

A ver esos expertos en mecánica Honda"

El debate está abierto… y si, se admiten comentarios de barra de bar, pero con fundamento :wink:

1 me gusta

Jeje no hacía falta citarme hombre…

image

5 Me gusta

Viendo estos datos entiendo que nos han puesto a todos el coche en modo riguroso…

Yo sé de uno que en cuanto pasen los 5 años de garantía (y de mantenimiento contratado) su coche va a pasar a modo NORMAL…

2 Me gusta

Yo de hecho tengo una teoria, ¿no será que el mantenimiento tan estricto se debe a coches que tienen el options contratado y/o el mantenimiento? es un dinero para ellos si, pero es una forma de asegurarse que el coche estará bien cuidado de motor. Ah! y no olvidemos los datos que recopilan del My HOnda

Todo esto son elocubraciones mias, de barra de bar y eso, pero si lo pensais… no es descabellado

El mío no tiene ni el Options ni el mantenimiento contratado… Y en 21000 kilómetros pasó dos veces por el cambio de aceite.

Mi anterior coche, que también tenía un sistema de mantenimiento “predictivo” basado en la “calidad del aceite” que teóricametne era cada 15000 kiómetros nunca llegó a los 10000.

De verdad estamos diciendo que hay que hacerle revisiones cada 10000km y no como antes cada 20000, mañana pregunto en el concesionario

Que sepáis que hoy he hablado con los de Honda y me han dicho cada 20.000 kms o al año lo que primero sea en el mío que es un 1.5 sportplus

Hay que hacerlas cuando lo pida el ordenador de a bordo. Si no se cumplen, se puede llegar a anular la garantía

Eso que dices está muy bien y es lo correcto solo que si no te lo han puesto bien desde un principio vais a pasar por caja más de lo debido.

Con honda españa? Lo tienes por escrito? Si no es asi, no me lo creo… Es decir, a ti te creo, pero a Honda no

Y como no lo van a poner bien??? Xq entonces todos los honda civic han salido mal de fabrica, no se libra ni uno

Exacto!

Segun el manual pone cada 20.000, pero luego el sensor de calidad de aceite te esta mandando cada 10000 aprox, y en parte tiene hasta sentido, vereis… El aceite es 0w20 lo que significa que es muy acuoso y eso se traduce en menor friccion entre piezas con lo que al haber menos friccion hay menos resistencia y eso se traduce en menor consumo, pero por contra, con las alta temperaturas tiende a perder antes sus propiedades y de ahi que las revisiones sean tan cortas (y mas al usar este coche en concepto diesel por su bajo consumo). En invierno obviamente no llegará a congelarse, pero tampoco será adecuado para climas extremos. La otra opción es el 0w30,pero es mas o menos lo mismo, si me apuras un poco menos acuoso.

Lo que si creo es que este coche no es como concepto diesel de hacerle miles de km en poco tiempo, es un gasolina a la vieja usanza, donde a estos coches se le hacian “pocos” kilometros de forma que las revisiones pasaban a ser cada año aprox. Es un motor duradero (esperemos) y con un mantenimiento hasta normal teniendo en cuenta que al hacer km en concepto gasolina a la viejs usanza hablamos de que, de 15.000 al año? Mientras que el diesel son 30.000 al año… Pero claro, si los 15.000 los hacemos en 6 meses pues nos quejamos (yo el primero) y como digo es porque estamos equivocados de concepto. Es mas, todos los clásicos de la vieja escuela tienen mantenimientos largos, pero la mayoria de sus dueños cambian el aceite cada 10-15k… Y eso no es de barra de bar, lo he visto en muchos foros dicho por los propios dueños.

A mi por ahora no me preocupa mas de lo normal, tengo el mantenimiento contratado asi que irá las veces que me lo pida y cuando se acabe, ya veré.

Yo no es por los consumos por lo que me lo compraría, si no porque siempre he tenido coches gasolina y diciéndome que no son coches para hacerle kilómetros en plan diésel pues me echa un poco para atrás contando que hago unos 2000 kilómetros al mes aunque son todo por carretera, no se que hacer porque me echa para atrás eso y contrataría el pack revisiones pero que pasaría llegado los 100000 kilómetros, yo compraría el coche para quedármelo bastante tiempo no para a los dos años deshacerme de él.

Con Honda no me refiero a la concesión

Bueno cada uno que lo haga cuando quiera y punto sino esto se puede alargar hasta el infinito.

Mira que hemos debatido veces sobre si merecía la pena coger el mantenimiento 5 años o 100.000km por 700 euros y al final va a salir rentabilísimo.
Eso sí, en cuanto se agote, las revisiones cada 20.000 km, lo tengo clarísimo.

Coincido contigo totalmente, yo haré lo mismo.

Ahora bien, aparte del aceite, que mas nos deberia de preocupar en cuanto a revisiones?

Lo único que dice el manual que a los 120000 hay que hacerle reglaje de válvulas y eso no tengo ni idea de por cuanto puede salir, yo diría que puede ser como si hicieran la distribución en precio me refiero claro

Es que aun es pronto para saberlo, ningún Civic ha llegado a esa cifra… al menos aqui en España… pero estaremos atentos.