¿Qué os han llegado a decir para que no os compraráis el Civic?

Decir que todavía no se si lo compraré ya que es uno más en la lista, pero si comento con amigos y conocidos me han dicho lo siguiente:

-Se vende poco, por algo será.
-Muy caro para lo que es.
-Por ese precio tienes mejores opciones.
-Recambios brutalmente caros.
-Cada generación cambia radicalmente, es como si no supieran que hacer.
-Parece tuneado, es para gente muy joven.
-Es muy raro, es feo…¿Cómo vas a ir con eso?
-Mejor un coche al que le pueda meter mano cualquier mecánico.
-Compra un coche de los más vendidos, así encontrarás piezas con mayor facilidad, tanto nuevas como de desguace.
-Mucho mejor un SUV, se venden mucho y por algo será.
-Si algún día quieres venderlo, lo mal venderás porque no lo querrá nadie.

Supongo que le falta tradición, porque en otros mercados como en EEUU, Canadá o Sudamérica es un coche muy apreciado.

¿Os ha pasado algo parecido?

Un saludo.

1 me gusta

Iba a poner una cosa, pero seguro que descalificaría a algún familiar/novia/amigo que te haya dicho semejantes barbaridades, así que me lo guardo xD
A mi:

  • Mi padre: “con lo discreto que era el otro civic, te has comprao este que es un canteo” “cómo te vas a comprar un coche nuevo si el que tienes tiene solo 3 años (si, yo tenía el civic 9th y lo cambié por este con 3 años)”
  • Mi tío: “vaya pasada de coche, pero es un poco truñing, no?”
    Al resto de gente le flipa
    Ahora voy a contestar alguna de las perlas que te han soltao, así, porq me da la gana jajaja

-Se vende poco, por algo será. → Sí, que en este país sois unos borregos y hacéis lo que los demás, por aquello del qué dirán
-Muy caro para lo que es. → Caro? Equipa un Seat León con lo mismo que trae este (si puedes, claro), y me lo cuentas
-Por ese precio tienes mejores opciones. → Que te digan opciones. Y no todo es el precio. Vale más estar contento con el desembolso que no arrepentirse luego y decir “por qué no me lo compraría, si eran 2000€ más”
-Recambios brutalmente caros. → Pues como todos los originales, no?
-Cada generación cambia radicalmente, es como si no supieran que hacer. → Se llama INNOVACIÓN
-Parece tuneado, es para gente muy joven. → Desde luego que no es para cerrados de mente. O lo odias o lo amas
-Es muy raro, es feo…¿Cómo vas a ir con eso? → Porque es la máquina definitiva y no me importa el qué dirán. Y tan feo no será, que vamos por ahí partiendo cuellos (igualito que un VAG…)
-Mejor un coche al que le pueda meter mano cualquier mecánico. → Cuando se te acabe la garantía ya te preocuparás. Y no se yo si a ningún coche de los nuevos le meten mano los mecánicos de toda la vida que no se hayan actualizado
-Compra un coche de los más vendidos, así encontrarás piezas con mayor facilidad, tanto nuevas como de desguace. → Eso, sigue al rebaño
-Mucho mejor un SUV, se venden mucho y por algo será. → 100k millones de moscas no pueden equivocarse, come mierda. No, en serio, los SUV no son buenos nada más que por la comodidad de su altura, que en caso de accidente o ligera pérdida de control va a hacer que vuelques fijo (centro de gravedad super alto)
-Si algún día quieres venderlo, lo mal venderás porque no lo querrá nadie. → Los Honda pierden muy poco valor comparados con las demás marcas generalistas

Espero no haber ofendido jajaja

2 Me gusta

Pues si que tienes cuñaos :rofl:

Gracias por tan elaborada respuesta y es que pienso casi calcado a ti, y es que a la mayoría ni le suena el modelo y la H del logo se creen que es un Hyundai. Por cierto también me han llegado a decir que la H del logo me la van a confundir con Hyundai que son coches baratos…¡Nuevamente postureo borreguil!

Sólo me han dicho dos comentarios positivos:

-“Me gusta porque se ve moderno y actual”.
-"¡Ya me darás una vuelta, es un cochazo!"

De todo el mercado de compactos hay opciones que pueden destacar como es el Seat León por calidad-precio, pero luego es tan soso que no me llena y con tan poco maletero podría optar por el familiar, pero no es una carrocería que me entusiasme.

El Golf es equilibrado y de calidad, pero igualmente soso a más no poder, no parece un coche actual, el maletero es pequeño y el familiar me parece mucho más feo que el del León.

El Audi A3 me gusta por calidad de fabricación, pero lleva siendo “igual” desde tiempos inmemoriales y si lo equipas bien me da la sensación de que me toman el pelo con los precios. Eso sí, socialmente “viste” un huevo, pero a mi eso me importa más bien nada.

1 me gusta

Precisamente me la suda bastante y al tener opinión propia se me tacha habitualmente de raro, pero es que no puedo con el borreguismo de que si lo hace todo el mundo es correcto…

Objetivamente me parece un buen producto, sólo me falta verlo en vivo y probarlo para confirmarlo. Lástima que haya algunas quejas en cuanto a calidad de interiores, que sin dejar de ser correctos son de marca generalista y no premium. Y es que entiendo que Honda quiere posicionarlo en la parte superior de los generalistas.

1 me gusta

Yo creo que voy a optar por no preguntar más, porque el cuñadismo de gente que sabes que no tiene ni idea de coches y van de enteradillos es exagerado, jajaja

2 Me gusta

Creo que hablo en nombre de todos los del club cuando digo que si vas a probarlo, ese mismo día lo encargas jejeje
Te recomiendo el motor 1.5 de 182cv, pero el 1.0 de 130cv también parece que va muy bien

Ya no se trata de lo que te digan por comprarte un Civic, es lo que te dicen por no comprarte algo tipo:

VAG

Cuando son bastante mas caros y mas para gente sin criterio alguno.

Si lo compro, el motor tengo muy claro que será el 1.5

Desgraciadamente estoy lesionado y de baja y no puedo conducir, a ver si en un par de meses salgo de dudas tras probarlo.

LOL :sunglasses: no habia visto este post… Fliiiipo

En fin, me quedo con el comentario de @kytos “es x no comprarte algo tipo vag” y es que es verdad, parece que si no llevas algo del grupo vag eres tonto, parece que te han estafado, que has tirado el dinero, que no tienes sentido común… Lastima que la gente opine asi, pero ojo, es que a los de vag les pasa lo mismo pero con bmw… Estoy seguro que cualquier cuñao que quiera comprarse un a3 tiene a su vez amigos que le tachan de tonto por no pillarse un bemeta… Inclutura hay en todos lados y hablan sin saber. Que cada uno haga con su dinero lo que quiera… Todavia me acuerdo de un amigo que se pillo un Fabia hace unos años xq es xra lo que le daba su presupuesto, por lo que me conto todo el mundo le decia que eran malisimos, que si eran de chica… Criticaban de pura envidia xq el resto no podia tener un coche nuevo y usaba el de papa… Fui el unico que le dijo, si a ti te gusta, has hecho la mejor compra… Le faltó abrazarme… Y es que ya cansa el oir críticas envidiosas.

A mi todo el mundo que lo ha visto le ha encantado, y si n9, no me lo dijo, pero es que sinceramente me da igual, a mi me encanta, me encanta que estando totalmente de serie vaya rompiendo cuellos x la calle… Xq sí, los rompe… Mismamente hoy he parado en la sala de urgencias de un hospital (nada serio) y me he sentido observado, muy observado.

Los suv… Me rio por no llorar… Es la moda, algunos son bonitos si, y en cierto modo hasta algo practicos, xro los mantenimientos de esos si son caros si, y gastones, mas que nada por peso… Y no hablemos de los neumáticos… En fin… Si a uno le gusta adelante, pero cada uno tiene su necesidad.

Lo de que es un coche xra jovenes a mi tambien me lo han dicho, pero por meterse conmigo… Llamame loco pero yo aun me siento joven… Y que coño… Lo soy!

Hoy otra cosa curiosa que me ha pasado es que estaba aparcando en el parking de la empresa y ha venido el de mantenimiento y se ha quedado babeando por el coche… Pero yo que no soy egocéntrico he pensado que lo mismo estaba aparcando mal o algo… Q va! Nada mas bajarme me ha dicho “estoy enamoradito de tu coche”… No sabes lo que llega eso hasta que lo sientes…

En fin,veamos que mas comentarios hacen

1 me gusta

el hilo de los cuñaos largos

Que no me lo compré, que a Fernando Alonso se le rompía en cada carrera!

2 Me gusta

JAJA esa me la decian a mi pero en tono de broma, justo me pillo en la epoca de Honda-Mclaren

A mi igual marcos, pero lo decían en serio y convencidos .

Joder pues a mí absolutamente todo el mundo me dice que pedazo de compra he hecho, que es precioso, que anda que flipas y que no consume una mierda.

Pero claro tengo el sedán y es menos arriesgado y más “europeizado” que el Hatchback.

Yo solo puedo decirte una cosa, y parece una tontería pero llevo con el 10 meses, y cada vez que lo aparco me giro a mirarlo y en ese mismo instante una vocecilla me dice… Vaya coche te has comprado.
Para mi es un cochazo y en el grupo del telegram y por aquí al final muchas veces nos quejamos o criticamos cosas por criticar porque realmente el coche merece la pena, el coche te saca una sonrisilla cada vez que lo coges y eso es lo que importa.
Saludos!

Pero tenéis que decir algo para NO comprarlo chavales que os hayan dicho!
Esa era la pregunta jijiju.

A mi también me dijeron que me pillara un leon o un golf que son mejores que el civic… A día de hoy me sigo riendo:joy::joy::joy::joy:

Tengo un colega que tiene un golf Rline y las cosas como son, el coche es muy chulo, pero es que cada puto año hacen el mismo coche y cada día ves 200.000 golf iguales y otros 300.000 seat leon… civics ninguno casi.

Por no hablar de los 200cv que le puedes sacar como si nada… que motor con esa cilindrada saca tantos caballos? y con 5 años de garantía y mantenimiento…, pero la estética exterior es brutal y todos los coches (futuristas, eléctricos, que saldrán en los próximos años y que están saliendo serán así, honda se ha adelantado al futuro)

A la gente no le gustan los cambios, porque no están acostumbrados, prefieren los coches convencionales como un golf… porque es una formula que no falla y gusta, honda no hace eso y por eso gente como nosotros lo compra(y otros muchos lo odian), y puede que en Europa no sea el coche más vendido porque solo la gente como nosotros que sabemos lo que compramos lo escogería.

Vamos que el que compra honda, compra calidad, compra un buen producto, que no dará problemas jamás (porque del leon solo escucho mierda)
Y el cliente de honda suele ser habitual, vamos que suele repetir y se queda en honda( en eso no te han dicho por algo será?)

Es caro? Bueno, tienes dacias por menos de 10.000€, pero hay diferencias y no solo visuales…

Resumen: comprate el honda y envía a todo el mundo a tomar por culo xD (de broma)

1 me gusta

si tienes dinero JAJAJAJAJA