Rumorosidad caotica

Hola hoy he hecho la primera prueba en autopista con mi 1.0 y la rumorosidad no es uniforme el sonido no se explicarlo…no se si era tema del motor o entrada de aire o alguna otra cosa pero sonaba con acelerando y sin acelerar … me ha resultado bastante molesto mañana voy a comentarlo en la casa pero a alguien más le pasa ?

Yo tengo el 1.5 pero para nada lo que describes.

Hola, yo tengo el 1.0 y no entiendo lo que oyes.
Sí que tiene ruido de rodadura y el habitáculo no está muy bien insonorizado. A ver si alguien más puede ayudarte.

Si es el ruido ese como un soplido metálico grave… se lo he oído comentar a más gente con motor 1.5 también.

Solo se lo noto en marcha larga y es un ruido con altibajos pero constante pediré q me dejen usar el coche de cortesía y a ver si suena igual y si no es así pediré un mecánico q se de una vuelta conmigo

Llevabas el aire acondicionado encendido?

No lo lleve con todo apagado ayuda de las conducción tb

Soke te ha preguntado por el aire acondicionado porque este si que suena como una especie de silbido, y cuadra con lo que comentas de que tiene altibajos (arranque/parada del compresor). Además, algunas veces no suena aunque el compresor esté en marcha o el sonido es tan tenue que ni se escucha…

Puedes describir algo mejor el sonido o grabar un vídeo?

Porque con los pocos datos que tenemos, me suena a que es problema del pavimento por el que vas y debido a la poca insonorización del coche, hace que suene.

A mi por ejemplo por la A3 un tramo me volvía loco el puto ruido del asfalto :joy:

1 me gusta

Intentaré probar por donde voy a hacer la prueba de conducción con el coche de prueba de honda y grabar un audio de todas formas antes de q me desguacen el coche sin saber de dónde viene me lo comeré con papas porque con música o el sonido ambiente de la mujer y los niños no le voy a prestar atención y antes de llevarlo le haré algún km más a ver si sale alguna otra falla como grillos y demás …

Al final deje el coche por q mi mujer ya lo a estrenado jeje y cuando fui a recogerlo me dicen q el coche de la casa tb hace el mismo ruido y q como es tema q viene así de serie no pueden hacer nada , le dije q cómo podía ser q los japos lo hayan dejado pasar y me fui mosca he investigado y no soy el único al parecer es tema de rodadura o de aerodinámica según un foro , yo creo q es de rodadura porque cuando paso por asfalto muy liso como el de los puentes no suena . De todas formas dicen q en el archivo q adjunto q las ruedas no estén bien alineadas de serie vamos una historia para no dormir hablaré de nuevo con el q me lo vendió y el del taller a ver si alineando se soluciona … Sonido extraño de rodadura honda civic 1.5t | Foro de Autos Honda

1 me gusta

Tb dicen q la insonorización del coche no está muy lograda opiniones al respecto ? Gracias

Aquí estoy muy de acuerdo, la insonorizacion podría ser algo mejor la verdad… Basta llevar la música para que no sea molesto, pero como vayas sin nada y te des cuenta te hace el viaje… Jajajaj

La verdad que no es de las mejores, aunque si la carretera esta bien no hay mayor problema. Tambien es verdad que las primacy 3 me hacian un ruido como un buuuu raro. A mi ahora mismo no me molesta mucho el ruido, tampoco creo que se escuche muchisimo pero se oye, con la musica baja ni me entero.

1 me gusta

El que te digo yo es con altibajos y se oye bastante pero con los críos no estoy pendiente y no le hago tanto caso

Hola, yo de la rumorosidad de los neumáticos no me quejo, ni del ruido del motor. Pero os pregunto, ya que solo llevo con el coche 2 semanas, cuando paso de los 100km/h aprox. oigo algo de aire (no mucho, pero algo sí) por el lado izquierdo del conductor, cerca del pilar, no se si en el lado del copiloto lo hace, me gustaría saber si vosotros ois también algo de aire, si es lo normal, puede se que sea al pegar el aire en los espejos tan grandes o sea el ruido normal que debe tener el habitáculo. Gracias.

Yo probé el 1.0 con 7000 kms y la verdad no note ningún sonido, en mi 1.6 la insonorización para mi es adecuada quizá pelo más alta que el nuevo Mazda 3.

Mira lo de alineado puede ser eso

1 me gusta

No creo que sea de las ruedas, no se, el aire lo oigo desde el marco de la ventana, no es casi nada, pero quería estar seguro y saber opiniones. Gracias.

Yo tengo el 1.6 y ese ruido lo llevo escuchando desde que salí del concesionario. Es como si entrara aire por algún lado y la verdad que es bastante molesto. El jefe de taller del conce al que he ido tiene un 1.5 y también el mismo ruido y se lo achaca al tamaño de nuestros pedazo de retrovisores :rofl: aunque ya hemos probado a cambiar las gomas de la puerta, moldear un poco más el marco superior de la puerta, pegar las gomas exteriores que lleva por toda la zona del retrovisor y nada. Sí que noto que si pongo la mano por la línea superior que separa la puerta de lo que es el coche en si sí que noto como si se cortara algo ese ruido.

2 Me gusta

Gracias compañero, pues vaya historia, podían resolverlo. Que ya digo que tampoco es molestia grave, pero sin eso sería más perfecto.

1 me gusta