¿Sport o Sport Plus?

Buenas noches y disculpad por el ladrillazo que voy a soltar: :neutral_face:

Todavía no he ido de concesionarios y me estoy informando todo lo que puedo. Y como ya sabemos que los japos son poco dados a las opciones y te encasquetan los coches con paquetes cerrados me surge la duda.

Hay 2.000 € de diferencia y lo que realmente me parece más interesante del más caro es el sistema de información de ángulo muerto con sistema de alerta de tráfico cruzado (que creo que sólo funciona marcha atrás) y el retrovisor fotosensible.

La suspensión adaptativa que yo pensaba que se iba ajustando continuamente según el terreno, parece ser que tiene dos posiciones; Normal y más dura, y sinceramente creo que la dura no la iba a usar apenas. Además la sustitución de los amortiguadores adaptativos será sin duda mucho más cara.

El techo solar no se si me acabaría gustando, hay opiniones muy contrapuestas, o te encanta o no le haces ni caso, y también pudiera ser una fuente de ruidos y averías. Aunque en plan capricho me podría apetecer por luz en invierno y para ventilar en trayectos de ciudad, porque en carretera supongo que a velocidad terminará molestando.

El arranque sin llave, seguro que es comodísimo pero se puede vivir sin ello.

¿El ajuste lumbar del asiento pasajero eléctrico es manual en el Sport o no dispone de dicho ajuste?

El portaobjetos en respaldo asiento del conductor por ejemplo me es indiferente.

Cargador inalámbrico no lo veo imprescindible, aunque en el futuro igual es interesante.

¿Se nota diferencia clara en el equipo de sonido Premium?

A ver si los dueños de ambas versiones me orientan hacia alguno de los lados…:wink:

Muchas gracias y un saludo.

Buenas.

Yo por suerte he tenido los dos, sport cvt y sport plus manual.

El plus tiene pijotadas, y lo unico que quería realmente era el aviso del angulo muerto. El resto me daba un poco igual, así que si quieres y puedes, ahorrate los 2000 y le pones unas buenas chuches con ese dinero.

El sport no trae ajuste lumbar del pasajero. El del conductor es eléctrico.

Yo no noto gran diferencia con el sonido premium. En las plazas traseras si se nota algo.

1 me gusta

Yo como ya he comentado varias veces por el grupo de telegram ,los 2000 euros de diferencia para mi personalmente los marca el aviso de ángulo muerto es la pijotada que más me gusta y la que usas a diario cientos de veces me parece un gran avance para la seguridad .
Lo demás pues si son chorradas pero ese extra ppff es acojonante por lo menos para mi.
Un saludo!

3 Me gusta

Mi opinión al tener el sportplus es la siguiente:
Si tienes el dinero y te gustan las opciones que lo diferencian adelante,fíjate que por 2.000€ tienes el techo eléctrico,el arranque sin llave y lo del ángulo muerto esas opciones ya valen los 2.000€
Así que yo de ti las pondría,ya te digo siempre y cuando dispongas de la pasta y te guste tener el coche más Full
Saludos :wave:

1 me gusta

Yo tengo un Sport Plus, te puedo decir:

  • Ajuste lumbar… ni sabia que en el PLUS era también para el acompañante, pero cuanto mas cómodo pueda ir uno mejor, pero para mi no es indispensable.

  • Avisador de angulo muerto y trafico cruzado… Indispensable! sin mas

  • Arranque por llave… pijotada cómoda de narices, pero a mi me gusta

  • Suspensión… lo llevo siempre en normal, xq con el estado de la carreteras españolas se hace algo incomodo y con la normal vas de fenomenal, pero si voy solo y de “tramo” si pongo la adaptativa… hoy por hoy, aun sabiendo que el recambio será mas caro que uno que no lo lleve, si lo cogería.

  • Techo… lo quería si o si, así que… para mi, indispensable… tengo 8000 km y el único ruido que me hace es cuando el coche se queda al sol y lo cierro tras dejarle solo en la primera posición, es como si se resecase un pelin alguna goma… pero repito, solo cuando lo dejo al sol todo el día. Y al llevarlo abierto mientras circulas, al menos a mi, no me molesta, aunque si se oye un poco de ruido… pero vamos, como si llevas una ventanilla abierta

  • Portaobjetos… no se otras versiones como serán… es que como yo quería Techo no mire otra opción.

  • Carga inalámbrica… salvo que tengas un pixel 3 o esperes a que Andorid libere la versión que permita usar el AA por BT al resto de mortales, tendrás que enchufar el móvil al cable por lo que automáticamente ya carga… así que…

Saludos.

2 Me gusta

Las mismas dudas que yo tengo, gracias por plantear el tema de si el sport o el sport plus.

En mi caso la suspensión adaptativa y el el sistema de información de ángulo muerto con sistema de alerta de tráfico cruzado es lo que realmente me interesa. Saber si se nota diferencia real en la suspensión sobre todo, si en carretera nacional llena de curvas se aprecia mas agarre.

Luego está el techo solar, que ni me gusta ni lo quiero pero si compras el coche en blanco creo que ayuda al resultado estético.

Del resto pues si las tienes bien pero no pagaría por ellas.

1 me gusta

Echa un vistazo a este vídeo a ver si te despeja alguna duda en cuanto a la suspensión. Maniobra esquiva.

Si haces cuentas de lo que cuesta en otras marcas, realmente pagarías por lo que te interesa y el techo y todo lo demás sería de “regalo”

sport plus siempre. las razones ya te las han dicho mis compañeros.

2 Me gusta

Pues si una vez lo tienes ya no quieres otra cosa jajaja

El Pixel 3 se puede conectar a AA por BT?

Joder estoy mirando móviles y si es por eso me lo pillo, lo del cable es un coñazo aparte de las micro cargas diarias.

Mazius el cargador inalámbrico también te va haciendo micro cargas

Yo opino como @Alexzgz si fuera hoy yo compraria sport, el techo no lo uso nunca, la suspensión tampoco hay tanta diferencia (sí, se nota pero no lo que se espera o yo esperaba) lo único útil para mi es el angulo muerto. Mi movil no va con carga Wi-Fi asi que prescindible. Luego las pijotadas molan pero mi vida seguiria igual sin ellas y luego esta la mierda que no puedo llevar las bicis. La clave era el R pero bueno cagada mia :man_facepalming:

@Fran la carga la puedes desactivar y con el bluetooth y Android Auto Wi-Fi ya no hay micro carga (pero la bateria se consumira muy rapido imagino).

P.D: perdón por la falta de acentos de la a estoy en movil y no tengo la a con acento en el teclado…

No es que el movil no soporte android auto o CarPlay por bluetooth. Es que el equipo multimedia que tenemos no lo soporta

Sí, eso acabo de leer Soke. Es para los sistemas Android Auto de los coches que están por venir. Mi gozo en un pozo… al menos hasta que Google cambie de idea.

Alguien me ha dicho más arriba que el cargador inalámbrico también hace micro cargas… Lo tengo apagado desde el primer día ( mi modelo de móvil no lo soporta) y no tiene nada que ver con la conectividad bluetooth del Android Auto.