Tirones en segunda

Buenos días gente, os quería comentar si a alguno os pasa que al meter segunda el coche pega tirones, le hice la revisión y no dio nada mal ni me comentaron nada.

Que tipo de tirones son y en que condiciones (rpm y porcentaje de acelerador pisado)

Cuando el coche está caliente ya, al bajar de tercera a segunda en bajas revoluciones (1000 - 1500) es cuando más se nota

No entiendo como te da el tirón exactamente… Al soltar el embrague? al ir rodando? al ir rodando por debajo de 1500 rpm suele dar tirones, pero como todos los gasolina :joy:

Justo cuando suelto el embrague si, rodando va bien. Me dejaron un Civic 8gen gasolina y eso no lo hacía, iba mas suave. Igual es una tontería lo que pregunto :joy:

A mi me pasa absolutamente lo mismo, pero pensé que era asi y no me cuestione nada :rofl:
Yo lo que hago es comenzar a acelerar justo cuando ya tengo casi suelto el embrague y ya me he acostumbrado y no mete esos cabeceos que metía, prueba a ver… Mañana voy a revisión y se lo comentaré por si acaso, ya te digo si me dicen algo!

Si, hago exactamente lo mismo, acelerar justo cuando suelto, ya me dirás, yo por horarios no tengo mucho tiempo de ir al taller, gracias compañero

Creo que os pasa el revhang, simplemente es que el coche no reduce rpm durante unos segundos y por eso el tiron, es adaptarse a esta modalidad o comprar ktuner y deshabilitarlo

Pero el revhang no ocurre por encima de las 3000 rpm? Eso tenía entendido yo.

El revhang se ve acentuado por encima de las 3000 RPM, aunque eso afecta al subir de marcha. Yo hago revmatch para bajar de marcha porque el embrague aunque tiene bastante recorrido hasta que no llega a un punto concreto no empieza a actuar y si no eres suave te da un tirón porque tiene que igualar la velocidad del motor con el resto de la transmisión, ya me he acostumbrado y lo hago en todos los coches porque no me gusta esa sensación de quemar embrague y que se frene el coche al bajar de marcha. Según vayáis gastando el embrague se hará algo mas progresivo.

Te refieres a cuando subes de marcha a la pausa que hace no? Y al reducir, el tirón que pega si embragas rápido no?

Si se refiere a lo que me pasa a mi es que, al cambiar de primera a segunda, si no aceleras justo cuando está casi suelto el embrague, el coche mete unos tirones y hace como un cabeceo que es bastante molesto, es subiendo, al soltar el embrague :man_shrugging:
A ver qué me dicen esta tarde en el taller

Eso me lo hace a mí también cuando desembrago rapido, pero entiendo que es algo normal. No sé, ya nos contarás a ver qué te dicen

Pues nada, dicen que está todo bien y que es así:man_shrugging::man_shrugging: yo la verdad que ya estoy acostumbrado y no me mete ni un tirón, pero queda la duda de qué será jajajajaj

Es el revhang que al subir de marcha las revoluciones no han bajado lo suficiente: https://civicxclub.com/t/rev-hang-que-es-y-como-evitarlo-con-ktuner/521

Ah cierto, que lo leí más arriba el otro día creí recordar que era partir de las 3000 rpm, perdón por mi empanamiento :sweat_smile:
Voy a leerlo y a informarme algo ajajja muchas gracias!!!