Aceite para los motores Gasolina Turbo

Hola chicos,

Os dejo aquí los aceites que usan nuestros motores:

Este es el que suelen echar en las revisiones (certificado por honda):

Este es el recomendado para los Type R turbo, que también es recomendado para nuestros motores por el manual (tengo mis dudas sobre si es prácticamente el mismo que el castrol):

Y para los que busquen otros aceites compatibles, vale cualquier otro aceite 0w20 siempre que cumpla la certificacion API SN y ISLAC GF5 o superior.

Yo en mi caso compro el de castrol en lubricantes online, siempre llevo 1 litro en el maletero (aunque nunca lo he necesitado) y cambié hace poco el aceite antes de meterlo a circuito (llevaba mas de 15k km y no me había saltado el cambio todavía) aprovechando que también iba a cambiar el intercooler. Si vais a cambiar el aceite vosotros mismos o lo vais a llevar a un taller es recomendable comprar la arandela de drenaje que cuesta poco más de 1€ en la sección de recambios de los talleres de honda.

Un saludo.

Así sí!!!

Como recomendación personal, yo antes que Castrol prefiero Motul. Pagas mejor lubricante y menos marca. Os lo dejo aquí por si lo queréis echar un ojo. Además esta página da mucha información sobre sobre las características del tipo de aceite.

Viendo las especificaciones de los aceites parace que el castrol tiene mayor estabilidad de la viscosidad en todo el rango de temperaturas, desconozco ya los aditivos de cada aceite pero parece que el castrol tiene mejor base, por lo poco que sé. De todas formas al estar certificado con las API SN e ISLAC GF-5 es compatible y se podría usar.