Consulta sobre climatizador en automático


#1

Hola, siempre que activo el modo automático del climatizador, automáticamente el aire sale por los pies y si entro dentro del menú de climatización y lo pongo para que salga por arriba, se quita el modo automático. Hay alguna forma de hacer que el modo automático tire el aire por arriba y no por los pies? Os pasa lo mismo?

gracias!


#2

Buenas Diego, que yo recuerde el modo automático es la última configuración que has tenido puesta en el climatizador, cuando accedes al modo clima y pones una determinada configuración ésta queda guardada cuando la desactivas, con lo cual cuándo vuelves a pulsar el automático aparece tú última configuración.


#3

El modo auto se regula automáticamente para ser lo más efectivo posible y llegue a la temperatura deseada de la forma más rápida.

Por ejemplo, en invierno sacará el aire caliente por los pies y/o por la tobera de despañar, para ser más eficiente.

Y en verano sacará el aire por las delanteras y con la recirculación encendida.

Por lo tanto, al cambiar algún parámetro, se desactiva el modo auto y pasa a “manual” por llamarlo de alguna manera.


#4

Efectivamente. Saca el aire por los pies porque el calor sube hacia arriba, es como en los aires de casa que apuntan hacia abajo cuando lo pones en modo calor. Como dice @soke si lo cambias se quita el automático, aunque creo que al ir regulado por temperatura sigue ajustando solo la velocidad.


#5

Funciona de la forma más eficiente “teórica”, si le pides calor, echa por los pies, si le pides frío lo echa por las frontales. Y al principio suele darle un rato al cristal.
Lo puedes comprobar cambiando la temperatura y verás como cambia el sitio el solo.

Si haces alguna modificación, se quita el auto en ESA modificación, pero las demás siguen funcionando en auto. Eso sí, se apaga la luz de auto.


#6

No has podido explicarlo mejor :joy: