Consumos Honda Civic 10 generación

Yo voy en 6’1 de media con el 1.5 manual, más o menos 80% autovía y 20% ciudad, con algún pisotón de vez en cuando. 3 litros menos que mi anterior coche y eso que era diesel :sunglasses:

:thinking: En serio?? pero seria de esos antiguos no? joe y me quejo yo de mi Astra…

Era un Lexus IS220D de 177cv 2.2
Una auténtica mierda en lo que a motor se refiere, consumo absurdo, poco fiable y andaba la mitad que el Civic.
Eso sí, en cuanto a calidad de materiales y de servicio en el concesionario es otra liga…

Yo antes del civic pensaba pillarme un IS200 del año 2000 por aquello de tener un juguetito de tracción trasera y todo el mundo decia que eran motores muy fiables… tal vez en aquellos años y en gasolina… no se…

Exactamente, en gasolina de lo mejorcito, pero probaron con el diesel y nunca volvieron a repetir de lo malo que les salió, hace poco en un conce en Madrid de Lexus me dijeron que ese coche fue la oveja negra de la marca… :mask:

donde miras el consumo? a mi en la pantalla de la gasolina me sale los kms que puede hacer y el consumo medio total; pero donde veo el consumo del momento o el medio de los ultimos 50kms por ejemplo?
Gracias!!

Justo a la derecha del cuadro de tienes una especie de palo que gira (es muy tocho, como un boli bic). Seguramente no lo habrás visto porque está justo detrás del volante.
Girando cambias de tripA a tripB y demás.

Pues mi tricilindrico no acusa el peso de 4 ocupantes en repechos en 6º (puerto lumbreras murcia-granada) y carrasqueta (alcoy-jijona), si que sube el consumo a 8L 100km pero nada mas, y no lo digo de probarlo, lo digo despues de 7000km.

Consumo medio desde sacarlo de conce hasta ahora, 7,2l. Ahora 8,0 haciendo 25% autovia 75% ciudad.

Cuando subia y bajaba de altea a alicante por nacional 332 a medias de 60-90km/h estuve haciendo 4,8- 5,3l a los 100 con 75% carretera 25% ciudad.

Idtec 1.6
La media me sale 4.7/4.8L a los 100km
Siempre con a/c encendido.
Total con deposito lleno 860kms

Pues a ver si hago clic puedo cambiar a tripA o tripB, he visto que al mantener el B se me ha puesto a 0 y ahora me sale el A que es el global el consumo medio y el B el consumo de ese que no he hecho ni 10km. entiendo que es esto no? y no hay forma de ver uno instantaneo?

En la tablet en la pestaña de información, te sale el consumo por viaje

En el menú de la tablet le das a información del viaje actual y te sale en tiempo real y en el viaje anterior.

1.6 idtec
Consumo medio: 4.3 L/100
Tipo trayecto: 80 % nacional, 20 % ciudad

Ya lo he visto, muchas gracias!!

Pues yo no se como conduzco pero de 12 litros aun no he bajado nunca, ni poniendo los ultimos mil km, los ultimos 30, el actual…

Para hacer 12 litros tienes que dejar el coche bastante rato encendido al ralentí, no salir de ciudad y conducir a base de acelerones.

encendido no lo dejo y por ciudad haré el 30-40% del uso aprox, pero cierto es que conduzco a base de acelerones y pisando a fondo siempre que puedo

Madre mia, tenemos candidato para el enxixador number one jajaja

en busca de la eficiencia

Entonces 12 L son pocos jajaja

no se que es eso, pero gracias jaja