Consumos Honda Civic 10 generación

Bueno ahora ya puedo hacer mi consumo, Madrid-Asturias velocidad 120 de crucero.
Motor 1.0

479 kms con medio depósito???

Si, y segun la tablet me quedan casi 200km mas por hacer

Muy buen consumo, si señor

Qué raro… Con 5,6 de consumo, habiendo hecho casi 500 km y que te marque que te quedan sólo 180 más por hacer con la barra del depósito tan arriba… Yo creo que es un poco efecto óptico (me refiero que debe estar más abajo de lo que parece) porque si no no salen los cálculos.

La primera mitad baja mas lenta que la segunda, o esa es mi percepción en estos 40000+ km que llevo. Cuando la segunda mitad llega a 0 todavia quedan varios litros en el deposito.

Claro Marcos. Yo con la primera mitad le hago unos 350 km y con la segunda unos 300.
Luego ya sabemos que nuestro coche tiene 2 reservas como quien dice.
Ayer viniendo a Valencia lo llené por el camino y le entraron 35 litros y estaba a punto de saltar la reserva.

eso es pq no le sacas todo el jugo a la uva!

Yo lo maximo que he conseguido hasta el medio del marcador del deposito han sido unos 390 km… luego como dice @kytos22 baja mas rapido… mucho mas.

No obstante, buen consumo, yo a 120 de regulador en Madrid-Cantabria hice 5,5… pero buen consumo

León - Madrid

120 de control de velocidad. Viaje tranquilo, subiendo por el puerto en vez de por el túnel. El resto autovia y llegando a Madrid sobre los 90-100 km/h

Motor 1.5

Al final han sido 630 km de autonomía, consumo medio de 5,7 5,8

No conozco el trayecto Leon Madrid… Pero o es cuesta abajo o los consumos son muy muy buenos no? Pensaba que en autovía consumiría algo más el 1.0 frente al 1.5…

el 1.0 consume algo mas cuando le zurras, pero si no… tiene un consumo bastante bueno, autonomia de 660km aprox

Santander-Leon (ida y vuelta). Autovía 95%. Crucero configurado en 135Km/h tanto para subir como para bajar. Consumo ida (289Km) subiendo puerto: 6,3L/100km
Consumo vuelta (289Km) bajando puerto: 5,1L/100Km
Consumo medio (628Km) viaje + desplazamientos locales: 5,7L/100Km

Salí con depósito lleno y me marca una autonomía de 72Km tras los 628 realizados.
Probé hace un mes mas o menos a hacer un viaje de vuelta (bajando puerto) a 120 el control de crucero y el mismo trayecto de 289Km me daba una media de 4,6L/100Km. Es lo mas bajo que he conseguido…

Personalmente creo que el mantra de “los gasolina son muy gastones” va a desaparecer como lo hizo en su día el de “los diesel no andan”. Este coche por peso y caballos tiene un consumo extraordinariamente bajo y creo que inalcanzable para casi ningún coche de gasoil de características similares, lo cual dice mucho de la evolución del gasolina en estos últimos años respecto al diesel.

Un saludo!

Está claro que un motor superior siempre va a tener “menos” consumo que algo mas básico como el 1.0, ya que para ir a una velocidad el 1.0 va mas “forzado” y el 1.5 no.

Pero aún así los consumos son muy buenos, yo el consumo medio en 2200 km aprox que está desde que reinicie el ordenador de abordo lo tengo en 6,9 - 7 litros para mi 1.0

La autonomía me ha sorprendido gratamente, pasó de 550 km aprox según mi consumo a 660 km.

la verdad que el 1.0 si vas tranquilo consume poquito a mi me hace 5.4. mas menos

Se me olvidaba decir que el mio es el 1.5 Sport.

A mi el 1.0 haciendo una conducción normal, 90% autovía tengo una media de 6.2l, que no está nada mal, al principio le ponía el modo econ pero me cansé de estar mirando el consumo que sino no disfrutas del coche jajaja

Asi estoy yo, pero si noto cuando no llevo el econ y con tantos km a la semana… Tengo que andarme con tiento… Pero en general excelentes consumos

Yo con el 1.5 manual me marca el ordenador un consumo global de 6.0 y una autonomía de 750kms con depósito lleno, aunque suelo hacer unos 650/660 reales.
A velocidad normal pero dando algún apretón en secundaria para adelantar suele andar entre 5,3-5,8 (me muevo por Córdoba y Sevilla, es bastante llano) con un 60% autovía, 30% secundaria y 10% ciudad/pueblo.
Dándole más alegría (unos 27/28 kms por hora mas de lo permitido en cada tipo de vía) he llegado a hacer consumos de 6,3-6,7 en los mismos trayectos.

Evidentemente todo esto de ordenador, porque me he dado cuenta que en la autonomía que tengo cuando lleno me marca unos 100 kms más. Ya tengo spritmonitor para ir viendo el real!