Control crucero


#1

El otro día, quise poner el control crucero normal según manual, pero me lo configuraba directamente al adaptativo. He leído que no lleva el control crucero normal. ¿Es eso cierto?


#2

Correcto, solo puede funcionar en modo adaptativo
Es un poco coñazo hasta que te acostumbras a adelantar desde 80m o más jeje


#3

Válgame… No es un poco retraso? Debería tener las dos opciones… No entiendo nada


#4

Tienes limitador tambien, aunque tendras que usar el acelerador. Para que lo quieres normal de todas formas?


#5

Realmente no es un atraso… es que en España la mayoría está mal acostumbrados a ir por el izquierdo sin adelantar (solo rebasando) impidiendo así un tráfico fluido y sumale que a algunos les gusta pegarse demasiado al culo del de delante.


#6

Ayer volviendo del Jarama habia trafico, ibamos todos a 80 en zona de 120/100 porque los de la izquierda iban a 80, los del centro a 90 y la derecha a 100. El problema también es que la gente se mete a adelantar al carril izquierdo sin mirar, o directamente les da igual que ellos vayan a 90 y tu a 120 o mas, al final hay tramos que o vas lento o te toca ir frenando y acelerando…


#7

Considero que es más cómodo adelantar en la distancia y la velocidad que quiero, no sé si me explico… Tampoco comiéndole el culo pero no a 100 m


#8

Razón no te falta… Imagino que será acostumbrarse


#9

La única vez que he pasado por Madrid pasaba lo mismo :joy: para tirarse de los pelos… Creo que era la m40


#10

Como solución puedes usar el acelerador para que no te frene, pero cuidado que si lo sueltas y estas muy cerca te puede pegar un frenazo. (todo esto sin que se desactive el acc)


#11

Bueno, habrá que acostumbrarse…


#12

enseguida te haces :smiley:


#13

La verdad que es algo molesto sobretodo cuando hay algun lento a 80 en via de 120 o algun camion, el acc intentara adaptarse antes, pero una vez le coges las distancias lo llevas controlado. Yo si veo que voy a adelantar a uno que va a 100 metros no me meto en el carril derecho y continuo por el izquierdo (sobretodo cuando uso el acc) salvo que alguien que vaya mas rapido que yo me quiera adelantar, intentando no hacerle frenar.


#14

A mi me pasó lo mismo al comprarlo, acostumbrado a un control de crucero normal, pero en seguida te acostumbrarás :wink:


#15

Simplemente hay que ser más previsor. A mí me encanta. Es muy cómodo. Eso sí lo llevo con la mínima distancia de seguridad que permite la configuración, vamos, con una rayita.


#16

Si, yo igual, al minimo.