Cuidado y limpieza básica del coche exterior

Como ya dice el título en este post voy a intentar explicar de manera básica y con cosas que la mayoría de nosotros podemos tener sin irnos nada excesivamente caro o muy complicado de usar o que requiera mucho tiempo hacerlo en este post no va a tratar de aplica un coating pule esto o aquello ni nada por el estilo eso se ara en otro más adelante y con más calma

La mayoría de gente lavara el coche en la típica gasolinera con el jabón que usen ahí aclarado osmosis y a casa el acabado es aceptable pero puede ser mejor de echo abra cosas que por mucho agua que le demos no se irán y tendremos que limpiarlo "“frotando”

Como dato si tenéis sitio en casa para hacerlo será mucho mejor en mi caso no lo tengo

Empezemos . Lo primero que necesitaremos es localizar algun lavadero que tenga grifo de agua , después de esto muy importante pedir permiso para poder usar cubos y materiales externos a la gasolinera , buscar días y horarios en los cuales no vaya mucha gente para evitarnos problemas .

Una vez tengamos esto genial podemos lavar el coche como lo hacemos por donde empiezo? Voy a tratar de resolver las posibles dudas

PASO 1: ELIMINACION DE MOSQUITOS (OPCIONAL)
Como os habréis dado cuenta muchas veces al lavar el coche después de un viaje por autovía está perdido de mosquitos los cuales conviene retirar ya que dejar estos ahí demasiado tiempo puede generar un daño en la laca del coche al secarse para ello hay productos en el mercado que ayudan a disolverlos facilitando así su limpieza en la siguiente imagen podemos ver uno de ellos como actúa a la hora del disolverlos chorrea como un color verdoso el producto que yo uso es El ADBL Bettle Juice diluido 1:1 mitad producto mitad agua para un coche tratado como el mío es suficiente

es muy sencillo de usar
este producto lo pulverizass dejas actuar y aclaras

PASO 1 B PRELAVADO (OPCIONAL )
en caso de que tengamos sitio o ganas de hacerlo existen productos específicos para hacer prelavado Qué es esto del prelavado? ( El prelavado por decirlo de alguna manera lo que hace es intentar quitar todo el polvo o suciedad menos pegada para luego evitar rayar la carrocería en los siguientes pasos se realiza de arriba hacia abajo )
Se puede hacer con algún pulverizador de presión previa espumante o una lanza de espuma si tenemos sitio en casa y una karcher o similar hay multitud de opciones en el mercado en cuanto a espumas yo uso labocosmetica primus en mi caso en la siguiente foto podemos ver cómo escurre la espuma
Dicha espuma debe de ser aclarada antes de proceder al siguiente paso

PASO 1 C (OBLIGATORIO)
En caso de que no se quiera o no se pueda hacer nada de lo anterior antes de lavar a mano siempre le echaremos 1€ de agua al coche de arriba hacia abajo para intentar quitar la suciedad que pueda haber en la carrocería así evitamos en la medida de lo posible crear micro arañazos

PASO 2 LLANTAS (OPCIONALES )
hay multitud de productos en el mercado para la limpieza de las llantas el polvo que sueltan las pastillas de freno cuesta bastante de quitar para esto podemos usar un limpia llantas como sislim V60 que incluye parte de descontaminación que limpia muy bien pero huele que apesta y no gusta a todo el mundo aparte de que puede marcar nuestras pinzas de freno podemos usar algo menos agresivo .habrá quien las limpie con fairy o algún desengrasante de los casa yo tendría cuidado ya que nuestras llantas van lacadas y se pueden estropear siempre hay que procurar usar productos lo más neutros posibles y por supuesto sea neutro o no que no se sequen .
yo uso el autoglanz alkalloy junto con una brocha para la cara externa y un cepillo para la garganta y el resultado es muy bueno

Aquí se puede apreciar como la espuma de dicho producto arrastra parte de la suciedad

PASO 3 LAVADO CON DOS CUBOS
Vamos con el lavado lo ideal sería usar dos cubos de unos 10 15 litros de capacidad si son de más da igual , ya que con unos 10 litros lavas el coche entero y sobra siempre algo de agua .
Obviamente necesitaremos un guante de lavado podemos comprar uno económico de microfibras en cualquier Norauto o si queremos algo de más calidad podemos mirar en webs dedicadas al cuidado del automóvil que tendrán multitud de ellos y nos podrán aconsejar en mi caso particular uso uno de la marca carpro el free swirl mitt guante top precio a precio acorde

Y un champú que ofrezca buena lubricación y poder de limpieza en uno de los cubos usaremos la proporcion que nos diga el fábricante para los litros de agua que tengamos en uno de los cubos ya que en el otro solo tendremos agua .
Yo en concreto uso el labocosmetica semper .
Para limpiar el coche cargaremos agua con champú procurando no tocar el fondo del cubo , frotaremos lo más suave posible sin presión y en líneas rectas a ser posible en el panel que sea yo hago medio panel y aclaro en el cubo que no tiene nada y así todo el coche

Como dato los cubos no hace falta que sea nada especial

PASO 4 SECADO
Aunque el secado por velocidad nos gusta a todos lo ideal es usar una toalla específica para ello con buen poder de absorción y que no deje marcas el método usado para secar será por posado es decir posaremos la toalla la dejaremos actuar y la retiramos tirando de ella hacia arriba y no hacía nosotros porocurando no arrastrar yo lo hago así también se puede tirar de ella hacia ti

Esto sería lo básico que podremos hacerle al coche una vez a la semana o cada dos semanas aprox aunque todo esto escrito parezca muy largo apenas se tarda 40 min o menos incluso próximamente se añadirán vídeos y más cosas para que sea más fácil aún estoy recogiendo material para poderlo hacer lo mejor posible

Quería dar las gracias a Mario de maesal detaliler por dejarme usar sus capturas para este post , y a los chicos de su grupo Telegram por aportar alguna de las imágenes

¿Como lavais vuestro Civic?

Bravo, ese capo tiene al menos 9000 Anthony

Buen currazo!!! Yo en lavado y secado lo hago en 30 minutos o incluso menos pero es cuestión de maña al principio tardé mucho tiempo pero ya al 3r lavado vas ligero

Gracias míraklo próximamente añado más cositas

Yo, incluiría como mínimo obligatorio para tener la pintura bien a lo largo de los años una buena descontaminación del coche una vez al año, con un sellado de chapa y plásticos. Posteriormente utilizar una buena cera de protección y una cera rápida para después de los lavados ( cada 2- 3 lavados en función del tiempo entre ellos).
Ya si quieres darle una capa de un tratamiento cerámico mejor que mejor.
También acordarse de nutrir gomas y plásticos y dar algún sellante de cristales.

Yo considero, a parte del lavado, cosas básicas a hacer en un coche. Luego depende que grado de detalle quieras puedes echar un montón de productos y cosas, pero esto es lo mínimo.

Si como pongo arriba es lo básico
Tengo pensado meter otro post con todo eso que dices pero mezclar eso con cosas básicas como estás me parecía un poco raro

Si. Cierto.
Una cosa complementa la otra.

Holi antonio, i love you :heart_eyes::heart_eyes:

Ole Antonio!!! Venga, fase uno superada, vamos a por el siguiente nivel, bien contando y explicado :wink::+1:

No homo cabrón

Me alegro que os guste y y espero que os sirva poco a poco añadiré vídeos propios haciendo alguna de las cosas que comento ahí secandolo pasando el guante etc darme tiempo y os lo añado

Mira si soy vago para limpiar el coche que no me he leído ni la mitad del post :joy::joy:
Pero felicidades tío y gracias! Sé que ayudarás a mucha gente con este post !

Grande Antonio! Con este post me he dado cuenta de algunos errores que cometo y que no volveré a cometer gracias a ti. Mi coche te lo agradecerá xDDDD

Como cuales José ? Yo lo hago así, y es como lo pongo pero como lo haces tu?

Antonio, ¿puedes poner en el inicio del post los materiales que utilizas en cada uno de los procesos? Hay en alguna de las fases que no has puesto el producto que utilizas por ejemplo para los mosquitos y el champú para el lavado. Muchas gracias :wink:

Vale sin problema el champú creo que sí lo puse

El secado sobre todo. Luego noto al sol las regatas del secado jejeje probaré como dices y a ver resultados

Es muy importante la toalla que uses yo pese a tener el coche tratado con el coating + el top coat que añade más repelencia aún al agua uso dos toallas para secarlo por completo

Crack Antonio!!

El finde que viene pasaré por Maesal y compraré un par de toallas. Que ahora lo hago con paños de microfibra