Instalación Muelles H&R


#1

Hola, estoy pendiente de la instalación de los Muelles H&R que varios lleváis en el Sport Plus (por ser compatibles con el amortiguador adaptativo)

he visto por foros americanos que hay que tener cuidado al desmontar la parte delantera pues hay bastantes casos en que han rasgado el fuelle del palier al desmontar. Alguien tiene mas información para avisar al taller? A alguien le ha pasado?

He leído también que hay un tope de goma que hay que cortar. varia en algo si se hace o no?

Por ultimo creo que hay gente del club que le han quedado mayores caídas que a otros con los mismos muelles. A que es debido? Hay que alinear dirección entonces?

Espero ayuda de los expertos en el tema o de quien haya tenido ya alguna experiencia de instalación con estos muelles.

Gracias de antemano y un saludo.


#2

Buenas, yo los llevo montados.

Esto cualquier taller que haya cambiado amortiguadores deberá saber como sacar un mc person. Aun así quien rompe paga, si al sacarlo rompen algo, lo tienen que arreglar ellos.

Yo por ejemplo el tope de goma no lo corté. Hay gente que si, y gente que no.

Al bajar el coche, las caídas aumentan. Es ley de vida. Ahí ya depende de cada uno. Si quieres que el neumático gaste por igual, y no más el interior, deberás hacer un paralelo completo de los dos ejes. Atrás hay un poco de juego y se puede regular algo las caídas, pero no llevamos reguladores de caídas traseros. Con el margen que da, se puede regular, pero no quedará como el delantero.


#3

Me han llegado los muelles de alemania sin manual, solamente los 4 muelles y el certificado TUV. Alguien que los tenga me puede escanear el manual de instalación? O pasarmelo si lo teneis en PDF? Me hariais un gran favor! No lo encuentro por la web…


#4

No hay manual de instalación. Es quitar y poner y ya


#5

Gracias Soke. Entonces es normal…vienen los 4 muelles y nada más. Los topes de goma de los que hablais? Solo esta el certificado TUV y los muelles…


#6

Los topes de goma están en el vástago del amortiguador.


#7

Gracias!