Lavado exterior sin aclarado


#1

Lavado sin aclarado


Para todos aquellos que no podáis lavar el coche con cubos en la gasolinera existe otro método el cual utilizo, sobretodo si queréis lavar el coche en garaje comunitario sin tener problemas con los vecinos susceptibles y aburridos. Evitaréis con este método el dejarlo todo empapado, así que creo que es un buen método y a mi me funciona.

Primeramente comentaros que si queréis partir de un coche 100% descontaminado debéis aplicar ironX para eliminar la contaminación férrica.

Por otra parte y por experiencia propia no recomiendo en cambio la claybar si queréis evitar la aparición de swirls.

Materiales empleados:

Una vez mencionados los productos os comento el proceso que yo llevo a cabo:

1- Llenamos el cubo de 5 litros con agua y con el Scratch Guard en el fondo del cubo, de esta forma si el coche no está muy sucio con un cubo es suficiente, por lo menos para mí. Que os apetece y os va mejor podéis usar uno con jabón y otro con agua solo para ir lavando el guante una vez pasado por cada aplicación.

2- Añadimos dos tapones de ECH2O, y agitamos el tapón dentro del agua para que se diluya bien. Este jabón no necesita aclarado por lo que es perfecto para usar en el garaje comunitario, ya que no pondremos todo perdido de agua.

3- Empapamos bien el guante y vamos pasándolo lleno de agua por cada zona, podemos empezar por el capó, luego techo, maletero y por último los laterales y la parrilla. Según vamos lavando en cada zona, pasamos la toalla azul similar a la DriUKuik y secamos.

4- Una vez lavado y secado en su totalidad, aplicamos el Labocosmetica Cupido si es la primera vez y lo dejamos curar 8 horas.

Si no queréis aplicar sellante pues pasamos ya directamente al quick detail Labocosmetica Perfecta que nos dará un brillo magnífico.

Para su aplicación, pulverizamos en la carrocería por cada parte y vamos repartiendo con la toalla mullida de 800 gsm por una cara y luego repasamos con la otra cara o con otra toalla para no dejar restregones.

Hasta aquí la carrocería queda de maravilla.

Aquí unas fotos con el acabado final:

Para las ruedas, el Alkalloy se pulveriza diluido para las llantas, frotamos con el cepillo, y posteriormente aclarar con agua a presión, por lo que os recomiendo este proceso para cuando aprovechéis y lavéis con lanza en la gasolinera.

Para las gomas, yo uso Perl, por precio/cantidad y buen acabado os lo recomiendo. Para aplicarlo, ponéis un par de pegotes en el aplicador y lo aplicáis por toda la goma.

Aquí dos fotos, para que veáis llanta y goma con perl:

Por último mencionar que llevo aplicado coating con CQuartz y sumado al Perfecto, aquí podéis ver la repelencia que tiene y el beading que se genera:

Y hasta aquí la limpieza exterior que hago yo.