Limpieza del motor


#1

Buenas a todos!
Pues la cuestión es esa, cómo limpiar el motor de manera correcta para que no haya problemas de ningún tipo (me raya especialmente eléctricos).

El caso es que hará dos semanas me pillo una lluvia intensa que inundó la carretera y cuando iba a unos 60 por la autovía, tanto el coche que me estaba adelantando como yo nos encontramos con una inundación increíble que hizo que saltara toda el agua en lo alto de nuestros coches y claro, el agua era barro de la cuneta… Total que hoy me da por abrir el motor y mi sorpresa es que tiene salpicadas de barro por todos lados y por la parte baja (brazos de suspensión y eso) se ve tela de barro.

¿Pasa algo si echo agua por lo alto de una manguera sin presión y tapando todo lo que pueda ser eléctrico? Es que me da pena verlo así.

Gracias a todos!


#2

Buenas, pues a mí también me raya ese aspecto creo que la mejor opción es con una vaporeta y rociar con agua destilada que no es conductora de electricidad, pero no sé si llegará a quitarle todo el barro y si lo tienes muy pegado.


#3

El os ayudará


#4

Sin agua


#5

Tiene vídeos muy interesantes, el lavado del motor lo hace como expliqué arriba.


#6

Perfecto muchas gracias a todos!! Cuando tenga tiempo lo limpiare y ya diré cómo y mostraré el resultado :blush:


#7

lo puedes limpiar con desengrasante y una brocha, pulverizas sobre la brocha y retiras los restos de producto con una balleta humeda si tienes un cubito con agua para ir aclarándola de vez en cuando genial


#8

Qué desengrasante recomiendas??


#9

Sii hoy Le di un poco con una balleta y sale fácil. Justo pensé eso, con una brocha y con paciencia…
Con amoniaco puede ser??? O es abrasivo? Según tengo entendido no lo es, no?


#10

Yo le daría con agua destilada


#11

No te sé decir yo uso el autoglanz multi puedes usar también un apc


#12

Yo uso agua normal del grifo