Limpieza y acondicionado INTERIOR y MOTOR


#1

A continuación os dejo una serie de productos y procedimientos para la limpieza de interiores que le hago a mi Civic.

Limpieza en el Interior

1.- Primeramente, paso el aspirador de mano, en concreto uso este: https://amzn.to/2SJSf16 , pero podéis usar cualquier otro que tenga toma de 12V y tenga una potencia de absorción similar a este, de lo contrario no os valdrá de mucho.

2.- Posteriormente limpieza de las lunas delantera y trasera y ventanas con AutoGlanz MoonShine, el resultado es muy bueno, para conseguir no dejar pelusas en los cristales os recomiendo las toallas microfibras que vende Mercadona que son para cristalería, van muy bien y salen muy baratas.

3.- Limpieza y acondicionamiento del salpicadero, para ello yo utilizo AutoGlanz Mist, con un olor agradable aunque no duradero, pero el acabado del salpicadero es magnífico, para aplicarlo lo mejor es una esponja de microfibras, pulverizas en ella y frotas por el salpicadero, y también por el plástico de las puertas, zona plástica de las taloneras, y guantera.

4.- Acondicionado del volante, cambio y para los que tengáis, asientos de piel, para ello uso MA-FRA 3 IN 1 LEATHER CARE, deja un acabado muy suave e hidrata el cuero. Para aplicarlo, pulverizar en un paño microfibra y frotar sobre el volante. Para los asientos, pulverizar directamente sobre los asientos y frotar con un cepillo para cuero, y posteriormente retirar con un paño microfibra.

5.- Acondicionamiento de gomas, como pueden ser las gomas de las puertas, las cuales si no se acondicionan de vez en cuando comenzarán a sonar. Para ello yo aplico CarPro Perl en un paño microfibra y lo paso por todas las gomas.

6.- Por último, si os gustan los ambientadores, el ADBL Desire deja un olor buenísimo, se pulveriza como un perfume cualquiera.

*Extra. Para los asientos de tela, moqueta y esterillas, yo he aplicado CarPro Fabric, es un coating para tejidos, y decir que funciona realmente bien. Evita manchas, que los derrames de líquido se queden sin ser absorbidos por la tela y que la suciedad se incrustre en la tela, y así con un aspirado es suficiente para dejarlo completamente limpio. Su aplicación es sencilla, consiste en pulverizar el producto y distribuir con la mano, en la cual nos pondremos un guante de nitrilo, posteriormente se deja curar unas horas y listo.

Os dejo unas fotos del resultado en una de las limpiezas:


interior%20civic%20(3)|666x500

Limpieza del Motor

Para la limpieza de los plásticos del motor, podemos usar si está muy sucio AutoGlanz Infinite o cualquier otro APC como el SisLim 361, aplicando en un paño microfibras vamos retirando toda la suciedad.

Posteriormente, para acondicionar los plásticos, yo aplico CarPro Perl, el acabado es inmejorable, con un brillo y una recuperación del color de los plásticos magnífica.

Aquí una imagen del acondicionado en un motor BMW:

Espero que os ayude y os de una idea para los vuestros si no queréis que se os pudran :rofl:

Un saludo!


#2

Me apunto lo del a ambientador!!!


#3

No es barato, pero dura para muchas limpiezas y huele de escándalo jaaja


#4

Fantásticamente explicado!!! Muchas gracias por compartirlo, créeme que lo iré poniendo en práctica :+1:


#5

@Rureca de nada! Con una vez al mes que se haga una limpieza en condiciones el coche te lo agradece y lo mantienes nuevo! :joy:

Un saludo


#6

Muy bueno el post lo tendré en cuenta todos los pasos y los productos, es bueno de vez en cuando cambiar y probar los productos que comentáis :+1:t3::+1:t3::clap:t4:


#7

Hola chicos, he pensado en comprarme algunos kits de detailing, y queria saber si alguno ha usado la marca Maddox, como va a nuestros civic?

Os dejo links de los articulos que he visto en amazon: https://www.amazon.es/Maddox-Detail-Acondicionador-limpiador-productos/dp/B07JWHH61W?ref_=bl_dp_s_web_9848403031

Si alguno tiene otra recomendacion para estos usos estoy abierto a consejos. Muchas gracias!