Montaje y homologacion chuches

Buenos dias,
Abro este tema para preguntar si alguno sabe algun sitio por barcelona o alrededores donde pueda llevar el aleron que tengo comprado desde hace un tiempo, para que me lo instalen y homologuen y que no se vaya mucho de precio.

Por otro lado alguien tiene puesto el silenciador duramas? que tal el sonido ? cuesta mucho montarlo?

Son muchos los que tiene el alerón aftermarket montado y nadie ha homologado nada. SI que es cierto que en España se debería de homologar, pero las versiones SPORT/SPORT PLUS (creo que son en concreto esas versiones) al llevar el KIT de faldones viene reflejado como KIT deportivo en la ficha, y aunque no hace referencia al alerón es posible que cuele… pero ojo! te hablo desde la barra del bar eh!

ya, a mi me da corte ya que mi version no es ni la sport por eso me gustaria homologarlo , alfinal he mirado tiendas como japan tuning que montan y homologan pero estoy mirando mas sitios por si me sale mas económico, pero seguramente lo acabare llevando alli :grin:.

Es correcto, muchos los llevan y para que te lo homologuen si lo pillas fuera de la Unión Europea lo tendrás que llevar a un laboratorio que les hagan pruebas para ver si es homologable, yo llevo Sport+ y lo de la ficha es lo ideal, pero si ves que se va de presupuesto te aconsejo que lo monte y cuando tengas que pasar itv lo quitas y ya está. Te ahorras un dinero

Cuando tengas precio te agradecería que lo compartieras por aquí para ir haciéndome una idea de cuánto podría costar

Un saludo

Te edito el título porque me dolían los ojos de ver esa G… xD

Hola,

Respecto al alerón ninguno lo llevamos homologado, si te para la guardia civic (a mi no me han preguntado todavia) los que tenemos el sport tenemos pack aerodinamico y puede colar en el caso extremo de que pregunten. Para la ITV no lo tengo tan claro, pero todo puede ser, si no pasa lo quito y le pongo un par de pegatinas para tapar los agujeros en el portón.

Respecto a duramas, el sonido bien, siempre que cambies intermedio, solo traseros ganas poco, y para la instalación hace falta soldarlo, lo normal es llevarlo a un taller. En el foro hay varios hilos sobre esto: https://civicxclub.com/search?q=duramas

Buah, yo ni los pondría… anda y que les den

Soke, Jorge y yo Justo esta semana montamos duramas, y se gana bastante. Yo por ejemplo tengo tubería de 2,4” y el intermedio y dos silenciosos traseros cambiados.

gracias por la info ,si cuando tenga precio preguntado os digo algo de cuanto sale todo el conjunto, la pieza, el montaje etc.