Oil dilution 1.5 turbo...Posible problema?

Ya sabeís lo malo que es tener “tiempo libre” e internet de la mano… en foro coches hay un usuario que ha levantado la mano diciendo que en un conce de Honda le han dicho que han parado o se esta pensando al menos en parar la comercialización del 1.5 por un conflicto en el motor, y es que parece que a bajas temperaturas se puede mezclar la gasolina con el aceite…

Dicen de buscar esto “oil dilution 1.5 turbo”… yo desconozco del tema… alguno sabe algo?

Estoy viendo en foros que está pasando en los CR-V, esperemos que no nos toque alguna putada de este tipo, aunque con los 5 años de garantía que se lo coma la Honda :smiley:

Si, se lo come honda, pero al propietario le pilla por medio… yo he podido buscar poco, por eso os preguntaba… así que… hemos de estar alerta? he leido algo de que algun modelo se ha dejado de vender por esto mismo, ¿si?

Que me den uno de sustitución mientras lo revisan, o directamente que hagan un Swap al 2L del TypeR jajajaj

interesa, mañana lo pregunto q voy al conce

Hay “sintomas” de que estó esté pasando? para estar atentos en nuestros coches

Hombre sabiendo que el coche utiliza un aceite que casi es agua… 0-20w pues es normal que pasen cosas así xD

Lo que se habla en un hilo de forocoches son conjeturas, nada concreto, pero en un foro del civic americano si que ley cosas acerca de los aceites

Hombre, el aceite será casi agua, pero yo no lo veo normal, que el cochechito no cuesta barato… y ojo! que yo aun no lo tengo, pero si me pongo en vuestro lugar… si estaria precupado… pero vamos, esto no es una voz de alarma, aún no hay nada confirmado

Toda mi vida he usado 5-30w Castrol, Mobile1 o Motul y mis coches han ido de perlas, ahora la excusa es que cuanto más acuoso menos gasta el coche? Prefiero cuidar el motor con un buen aceite sintético y mas para el turbo.

Pero si el aceite es mas acuoso como apuntas no protegerá tanto el motor ¿cierto? en ese caso estoy contigo, prefiero tener mas protección en el motor y penalizar un poco el consumo

buscando oil dilution 1.5 turbo he dado con esto… .en el se habla directamente del tema del aceite o eso me parece entender

0w-20 oil is formulated to improve fuel economy." Nothing more and nothing less! It is not formulated to improve engine protection, but improve economy. The higher the engine economy, the lower the quality of oil film on engine parts and worse protection. In fact, anything xw30 are economy oils as well, but protect the engine better than 0w-20…

Eso mismo es lo que ley ayer, pero no tenia tiempo ahora de buscar el parrafo exacto… gracias!

Los civic ya son unos buenos mecheritos, para que vamos a joder el motor? Además hay un punto en el manual que dice que se puede usar 5-30w sin problemas, pero que la primera opción es el 0-20w…

De hecho el 0-20w es para climas mas frios, sin embargo para climas mas altos o ritmos mas altos es mejor el 5-30… pero sabeis lo mejor? que esos post que he comentado por aqui y que se han comentado en otros foros son de… 2017!!! y vienen a decir eso J5MX, que puedes usar los dos tipos de aceite… ni mas ni menos… o al menos así lo entiendo yo

Yo lo que entiendo es que un 5-30w es mejor que un 0-20w pensado para los toyotas pruis de marica… Así que personalmente echaré 5-30w Sintetico que siempre sera mejor que el agua que lleva de serie.

La mezcla de gasolina en el aceite siempre está presente, es inevitable (sobretodo con inyección directa), el problema viene cuando hace mucho frio y la gasolina tiende a condensarse en las paredes del cilindro en vez de evaporarse, esto si que hace que el aceite sea prácticamente agua, lo suyo es evitar hacer recorridos muy cortos con el motor frio. También he leído que los anillos del pistón tienden a hacer muy poca fricción (para ahorrar gasolina) con las paredes a costa de reducir el sellado que estos hacen (sobretodo en frio) aunque esto son conjeturas de otros foreros. Veremos como avanza el tema, si es cosa de china o si aquí también tenemos una disolución demasiado alta de gasolina en el aceite.

Respecto al 0w20, yo tengo pensado cambiar algún día al 0w30 (porque quiero proteger mejor el motor y por la tendencia a diluir gasolina), los 5w30 suelen ser formulaciones mas antiguas y con bases de aceites inferiores, aunque también son validos. El 0w30 protegería mejor en frio pero se mantendría parecido en caliente por lo que para mi es un acierto el 0w30. El problema es que no hay aceite de formulación honda (lo hace castrol) que sea 0w30 “ACEA A5”, hay un “0w30 ACEA C2” que son para motores diesel con FAP, y no me mola demasiado tener aditivos pensados para un motor diesel… Hay un castrol edge profesional FST 0w30 ACEA A5, pero pone que esta formulado para volvo, aun así estoy dándole vueltas para ponerle ese en el siguiente cambio de aceite.

Seguramente ese 0w20 tenga mejor base que el 5w30 que mencionas, lo que lo hace mejor aceite es mantener las propiedades durante un mayor rango de temperaturas, pero si le pondría el 0w30.

Me comentaron en Honda que ellos solo utilizan Castrol a la hora de hacer revisiones y demás.