Oil dilution 1.5 turbo...Posible problema?

Si, todos los que he dicho me refería a castrol. Pero hay diferentes especificaciones.

Hola compis,

He dejado el coche en la honda y les he preguntado lo del oil dilution y no saben nada, de campaña solo me han dicho que sale lo del manual. Esperemos que no nos afecte!

Saludos

Lo del manual que es? supongo que te refieres a esto no?
Correccion manual civic 17’-error peso remolcable
Un saludo :smile:

Me habéis dejado acojonado :disappointed_relieved:, entonces no hay de que preocuparse?

sip, eso es

ya veremos, de momento no han dicho nada.

Hola a todos
Respecto al tema de los aceites, mi coche venía con 0W20 pero en la revisión les dije que lo veía demasiado líquido. Me dijeron que otra opción disponible era el 0W30 (como tengo las revisiones ya pagadas y mucha más opciones no tengo, pues ahora lleva el castrol 0W30. Sinceramente, de cara al futuro planeo echarle 5W30 porque sigo viendolo muy liquido. Los coches nuevos aceptan bien 0W20 o 0W30 pero creo que un 5W30 cuidará más el motor y más con el clima de aquí.

Respecto lo del oil dilution segun ellos no tenian ni idea… pero bueno, tampoco me supieron decir si podria poner los baquets del typeR a mi coche😅 No les vi muy puestos en el tema

El problema es comprar el 5-30W 100% sintetico, que tienes que ir a las latas de Motul V300 o no sé si Mobile1 tendrá también.

Si no me equivoco también está el castrol edge 5w30. Yo en los otros coches siempre usaba Castrol y la verdad es que genial

Castrol es muy bueno, eso no se discute. Pero no es completamente sintético. A mi me recomendaron echar Motul V300*** que se vende por latas de 2L a casi 40€ la lata y es completamente sintético.

Desconocia lo de 100% sintético. Pero bueno, merece la pena gastar más dinero y cuidar bien el motor para que dure lo máximo :blush:

Sobre todo el turbo lo agradecerá bastante. Pero lo dicho, tienes el Mobil1 que es un poco más economico y 100% Sintetico.

A temperatura ambiente el 5w30 es mas viscoso que el 0w30, pero a medida que se calientan se van asemejando los 2. Yo no le pondría 5w30 seguramente el 0w30 tenga una mejor base de aceites y tambien nos interesa que fluya bien desde el arranque (mejor proteccion). El problema del 0w30 que tienen es que viene preparado para motores diesel con FAP, yo sigo mirando variantes de castrol pero creo que pillaré el 0w30 Acea A5 profesional.

Notas que suena menos o que va mas suave? No debería haber mucha diferencia, pero algo se notará.

Sinceramente no he notado cambio… es que al ser nuevo e ir fino desde el principio pues está igual. Tampoco varía mucho el tipo de aceite. Ya veremos más adelante que tal.

Parece que estan detallando el problema en EEUU, estan investigando otros modelos pero parece ser que el gran afectado es el CRV 1.5 cuando se conduce en condiciones de trayectos muy cortos y con frio extremo. Honda han sacado un video explicando como sucede esto (en inglés):

Mas info:

Ya era hora de ver algo de luz sobre este tema!