Opiniones y experiencias concesionarios oficiales honda

Profesionalidad 3, eso a sido generoso.

Bueno chicos, acabo de pasar la revisión en tecnocas concesionario Honda de Santander. La verdad es que el trato ha sido de lo más agradable, los que sean del norte se lo recomiendo. Desde luego allí no se creen dioses como en Madrid, no se que coño se creen.

Buenas noches chavalada! Bueno pues expongo mi caso para que quede constancia. Lo puse en el Telegram pero allí todo se acaba diluyendo.

Pasé el Lunes 13 de Agosto de 2018 mi primera revisión (AB) con 16800 km. El trato bien como siempre pero vi a los mecánicos del taller (Rojas Motor concesionario oficial Honda en Cáceres y Badajoz) bastante perdidos con los comandos del coche hasta tal punto que, una vez cambiado aceite y filtros el coche me pone que le toca revisión en 30 días. Sí, dentro de un mes, según parece, otra vez a pasar por el taller porque los incompetentes (quedaron en llamarme cuando encontraran una solución y no lo han hecho) son incapaces de resetear estos datos.

En fin, nunca tuve problemas en 10 años con mi Civic 8th y ahora con el 10th la primera en la frente… Muy disgustado con el conce del que soy cliente desde siempre.

P.D.: Tengo el mantenimiento 5 años pagado pero es inadmisible tener que visitar el taller tan pronto por una chorrada.

VIERNES 28 SEPTIEMBRE: Todo arreglado, los becarios del taller no fueron capaces de resetearme el aviso de mantenimiento. Hoy todo arreglado en 15 min. 310 días para la siguiente revisión… Not bad.

post actualizado

Montas un circo y te crecen los enanos Sirone…

si tio…

Enanos azules, muy azules. :rofl:

Mi post actualizado. Resumen: Como diría Josep Pedrerol… becarios NO.

Yo en mi esperiencia con los concesionarios es que depende mucho de la averia,el vehiculo y el personal que te toque en ese momento y concesionario.Yo tube un 8º durante 10 años y 1 año con mi 10º.
Os dejo mi esperiencia en todos los conces honda cronologicamente.

Ebromotor(Zaragoza)
ahora tienen nuevo dueño(no me estraña) y hace tiempo quer no voy.
Compre mi 8º alli y todas la revisiones,ningun problema hasta que lo lleve por problema con las luces automaticas,ni puta idea de por que se encendian solas y de por que no podia apagarlas manualmente,me dieron largas y con malos modos hasta que paso la garantia y me las comi.(el coche iva de lujo y las luces hacian su trabajo por la noche)

Autovin(Cadiz)Al poner el bluetooh por el auxiliar de la radio,toque algo y el coche no arrancaba,grua y al conce,era vacaciones y no pudieron atenderme,al de jerez me tube que ir ,me lo resetearon y arranco.Me comentaron lo de las luces y les dije que lo hacia siempre,me dijeron que se arregalria y que eran 800 les dije que si,me lo entregan y al poco todo igual,otra odisea…

Icsa Motor(Cordoba)donde compre mi 10º y conce de mi ciudad.Bastante buenos y conocedores de sus coches.Compro los recambio y he hecho varias revisiones aqui,Ninguna pega,salvo un error de etiquetado en un repuesto,creo una averia y ellos se encargaron de todo.actualmente estoy esperando al cambio de manual,estan tardando bastante esta semana les llamare.

Center auto(Valencia)en este caso solo la primera revision de mi 10º me toco alli,muy amables y rapidos,fue en el taller que tienen en la autopista de silla,el del centro solo lo conozco cuando estuve mirando el hrv el comercial muy majo y sincero con el tema de falta de stock(Habia que esperar casi un año por uno)

Autovin(Algeciras)He ido esta semana por el myhonda que no registra ubicaciones ni trayectos,ademas lo dejare cuando pueda para alguna cosilla masmuy amable el jefe de taller pero ni idea del coche ni del myhonda,le tuve que explicar yo como iva todo,hasta le deje el enlace de mi video.

El taller de pista de silla es muy bueno, conozco al jefe de taller y es muy majo. El comercial de la av del cid también es un crack, eso si, en el taller dejan mucho que desear…

yo por que no vivo ya alli ,si no sin duda seria donde lo llevaria,ahora estoy en algeciras y este conce no me da tan buena espina,pero bueno de momento de 10,me van a cambiar el domo del myhonda y atencion telefonica constante por parte del jefe de taller salvador.

gracias

Yo hasta día de hoy solo puedo hablar de mi experiencia con los comerciales de honda.
Fui a tres concesionarios os cuento lo que pasó en cada uno de ellos.

Entre en el primer concesionario Honda al que fui y tenían un civic blanco en exposición y mientras no llegaba el comercial me senté dentro a cotillear. En cuanto apareció me preguntó que quería y le expliqué que hacía unos 40000 km al año y que quería un coche seguro, cómodo y no podía esperar por él dos meses. Con todo este tema del cambio de normativa que se le va aplicar al diesel, me dijo que me iba a quedar muy bien de precio un HRV que tenían ya matriculado y que si me seguía interesando el Civic me daba precio otro día (me quería colar el HRV).

En el segundo concesionario al que fui, solo tenían un civic sedán en exposición y el comercial muy amablemente me dio un catálogo, me dijo que había disponible y el precio. Le pregunté si recogían coche y me dijo que sí, pero que no sabía cuanto iban a darle por él en el desguace así que no me podía decir cuanto me iban a dar por él (me pareció de traca la contestación…) y no me hizo ni ficha…(ahí la cagó)

Llamé por teléfono al tercer concesionario, que pertenece al mismo dueño que el segundo conce (tiene la concesión de la provincia y tiene tres delegaciones en la misma) y solo hablando por teléfono con el comercial ya me me lo dejaba más barato que en la otra delegación que había visitado. Así que finalmente lo adquirí aquí… El comercial me explicó el coche con todo lujo de detalles, pero me recomendó que lo llevase siempre en modo eco y cambiase cuando indicaba el coche (debe pretender que tenga problemas con la válvula egr en dos telediarios).

Ahora a ver que pasa con el tema mantenimientos… que no tardarán mucho en llegar…

ECO sólo para ciudad, y si no te apetece, ni eso
Lo de cambiar con la flecha, pues depende de tu gusto. Yo tengo el 1.5 y conduciendo normal no paso de las 3000, pero es que te pide cambiar a 2000 jaja

Cambiar a 1700 vueltas…ni de coñaaaaaaaaa.
Que envidia sana me das con el gasolina… a ver si dejo de vivir en la carretera y el siguiente es gasolina…

Los comerciales muchos no tienen ni idea y otros se pasan de listos.
Yo te recomiendo que lo lleves en modo Econ durante el rodaje y después te olvides de él porque el consumo de combustible es prácticamente el mismo.
En mi caso me consume más con el Econ que sin él (también es que la falta de fuerza hace que pises más el pedal).

Lo de cambiar cuando dicen las flechas me parece complicado además de malo para el motor. Yo suelo cambiar entre las 2500 y las 3000 y aún así lo suyo es cambiar en valores mayores.

Hace una semana, antes de sacar el coche del conce, nos percatamos que tenía un picotazo en la zona del maletero, como si alguien se hubiera apoyado y con los botones del pantalón lo hubiera rasgado… Lo llevaron a pintar… Hoy lo voy a sacar del conce, después de qué lo “lavasen” y sorpresa! Otro picotazo en el morro… Lo tendré que llevar otra vez a que lo pinten… Menos mal que me he dado cuenta. Pero qué cojones harán para qué le pase eso? Alegan que son chinazos de la carretera, pero el coche tiene 200 km y no se ha movido casi nada… Si es así, lo pintura me parece que va a dejar mucho que desear… Y si no es así, un poco descuidados me parecen.

si, la pintura es lo peor del coche

Hombre, yo tardé varios miles en tener un chinazo, yo diría que un poco descuidados son.

Pues espero que no sea algo asiduo, por que si no… No voy a ganar en reparaciones :joy: