¿Qué pensáis de los techos solares?


#1

En el Civic ya sabemos que no es una opción, si eliges algunos acabados viene con el si o si.

Los que lo tenéis, ¿Escogisteis esa versión por tenerlo u os importaban más otros equipamientos?, ¿Te gustaría no tenerlo porque no le das uso?, ¿Es realmente útil o es más bien postureo?

Los que No lo tenéis, ¿Fue por falta de presupuesto o sencillamente no os apetecía pagar más por equipamiento que ibais a utilizar poco?

¿Pensáis que pueden dar problemas a futuro? Ruidos, mantenimiento, filtraciones de agua, etc…

Un saludo.


#2

En esta semana recibo mi civic x y precisamente lo trae en el acabado executive premium, será la primera vez que tengo un coche con techo solar ya que nunca ha estado en mis preferencias a la hora de elegir un equipamiento y lo veía prácticamente una tontería, así que en cuanto empiece el rodaje con el coche y le de uso veré si realmente merece la pena o no, lo único que puedo decir es que cuando elegí este acabo di más importancia a otros equipamientos que al techo pero bueno supongo que valdrá la pena y espero que a la larga con el paso de los años no de problemas.


#3

En mi anterior vehiculo tuve el capricho de comprarlo con techo y “exigí” que si era un coche de stock, debia llevar ese equipamiento. Me alegré mucho de motarlo ya que le da mucha luminosidad al interior aparte que da mas sensacion de amplitud. Aclarar que el techo era todo de cristal y la parte corrediza era la delantera (el Civic no tiene todo de cristal, solo la parte movil). Con el tiempo tuve problemas y solo se abria la mitad del recorrido.

Cuando empecé a mirar el Civic el techo no estaba entre una de mis preferencias ya que incrementaba el precio del coche al no poder pedir el extra por separado de otros equipamientos. Finalmente lo compré con techo ya que la oferta que me hicieron por un Sport Plus de Km0 entraba dentro de mi presupuesto, de otra forma me habria quedado en un Sport. La sensación que tengo es como en el anterior coche, la de amplitud un poco menos, ya que no tiene todo el techo de cristal como el otro, pero esta bien. Lo que menos me ha gustado de este techo es que, a pesar de ser panoramico, la abertura que queda es muy pequeña, solo abre como la mitad del hueco. Mi anterior coche abria como el doble y cuando empezó a fallar y se quedaba a la mitad de recorrido tenia la abertura que tiene el del Civic en su funcionamiento normal. Contento, si, pero solo “a medias”. Sino fuera porque “me lo encontre” no sería un elemento decisivo a la hora de la compra vista su funcionalidad.

Un saludo a todos.


#4

Cuando dices que abre la mitad del hueco, supongo que te refieres a la mitad del tamaño del cristal que se ve por el exterior, pero visto desde dentro del habitáculo, entiendo que se abre el hueco completo o por las fotos al menos al 90%.

Edito con un vídeo dónde se ve que no abre en su totalidad. Se aprecia en el minuto 20:00
https://youtu.be/AH7x7rKv0-k


#5

Efectivamente, el hueco, desde dentro, es muy pequeño, por lo menos para mi gusto. No se si porque hay mucho guarnecido en el hueco y lo hace mas pequeño o por qué
motivo.

Un saludo a todos.


#6

Es muy bonito y te da mucha luz, pero no pagaría por el, con el tiempo te puede dar grillos, crujidos, filtraciones de agua e incluso problemas con la apertura, mientras esté en garantía bien, pero después…
Yo es algo que si el coche lo trae genial pero no pagaría por ello


#7

En mi caso tampoco es algo que me guste pero este acabado que he pillado el executive premium era una muy buena ocasión y se adaptaba a mí presupuesto así que nada probaré haber que tal me va


#8

cry is free stay sport!!!


#9

Díselo a los que les cruje el techo :joy:


#10

Yo no ccompré la version plus, por eso mismo.El techo es bonito esteticamente pero es una fuente de ruidos de viento,crujidos y en un futuro lejano hasta de goteras.Me quedè sin la suspension adaptativa por la perrera de Honda de querer meter en pack todo sin opciones y no queria tragarme el techo porque si.


#11

Yo me compré el sport plus por que no queria usar llave manual, todo lo demás pues vale. el techo está bien pero me daba igual tenerlo o no tenerlo.


#12

Yo tenia claro que cuando tocara cambiar de coche iba a querer si o si un quema cocos… Y no me arrepiento en absoluto.

Obviamente tuve que ir a por un sport plus y pague mas, pero bueno, ademas del techo que para mi era imprescindible obtuve mas cosas.

Si es cierto que se podría abrir mas, pero prefiero eso a un techo de hojalata. Lo llevo siempre abierto, es decir, sin la cortinilla y en 13k que tiene el coche en 4 meses cero ruidos.

Sin duda, volvería a comprar un coche con techo practicable