Saludos desde Murcia

65€ impuesto de circulación en el 1.6 diésel :stuck_out_tongue_winking_eye: a partir de 1.7 se llega a pagar mucho más.

Y yo pagaba 137 euros y con este pago 60. En Madrid claro. Que no se sabe de un día para otro si vas a poder circular o ingresar en prisión por tener coche. En fin.

Bienvenido!! Por lo que ya esta claro el 1.5 de 182 ya ves que de consumos no hay problemas, yo iba a por el 1.0 porque el 1.5 creia que seria demasiado, pero para nada, elegí bien. Miratelo bien y nos cuentas la decision final.

No había visto este post… interesante

Yo estaba como tu, en mi caso hago al año mas de 30.000 y venia de un CDTI de 110 cv con consumos sobre los 6.0 /6.2 de ordenador… y he acabado con el 1.5 tras echar muchos números, en mi post de presentación tienes mas info, pero vamos, haciendo un 90% autovía con atascos y un 10% de ciudad recorriendo mas o menos cada semana mas de 600km hago consumos desde 5,8 a 6,2 aprox de ordenador…

Ya te digo, estaba como tu y como otros, no sabia si pillar el 1.6 y el 1.0 veía que se me iba quedar corto… al final… pues eso.

Saludos

Muchisimas gracias a todos otra vez, estáis siendo de mucha ayuda. Me tengo que sentar y hacer número porque el 1.5 se me va un poco del presupuesto, pero bueno, es el que me pide el corazón, jeje. Me lo ha puesto difícil Honda!.

Es una faena, porque es una pasada de coche, pero son muchos euros… al final manda la cartera. Si se pueden pagar esos 3000€ mas del 1.5, a por el a cuchillo

Es una decisión complicada ya te digo a mi el corazón también me pedía el 1.5 pero la situación de llevar una familia el hacer km y el bolsillo me decante por el 1.6 ya es depende de cada persona claro está.

Y qué tal con él?. Cómo va el consumo, revisiones y confort de marcha con los años?

Pues ya te podría decir que es el mejor coche que he tenido y eso que el Accord era una pasada pero eran otros tiempos y me cogió de joven disfrutar los 190cv y gasolina, pero este Civic para mi punto de vista se lleva la palma, sus asientos con muy cómodos, la tecnología actual que monta (pack de conducción) la veo fenomenal y aunque podemos conducir sin esas ayudas que la incluya no está de más, en cuanto a consumos depende de la forma que conduzcas si vas en plan pava puedes hacer unos 4,6 yo raras veces llego a esa cifra, normalmente estoy entre los 5,5 dándole un poco de vidilla y con el aire puesto, no obstante son muy buenos consumos y en espacio este coche gana mucho lleva maletero doble fondo y los asientos traseros son amplios y muy confortables, no se en términos generales a mí me encanta y en mi caso fijate que cambie el 9ª generación por este confiando todavía más en Honda.

Ah se me olvidaba el tema revisiones, no puedo decirte nada por ahora ya que estoy en 7000km y aún no hice la primera, tengo entendido que son cada 10000km y de precios más o menos creo que debe andar entre 180 y 220€ en los talleres Honda que conozco en mi localidad y basándome en las revisiones del Civic 9, manejo la opción de ir a un taller de confianza para las revisiones después de hacer la primera, te van a cobrar mucho menos, te sellan la garantía y sin perderla.

En teoria son cada 10000 km, pero el coche lleva un sensor de calidad de aceite y ya te la pide el mismo. Cuando te queden 30 dias para la revision te salta en la pantalla y te pone que tipo de revisión le toca. El mio la primera la paso con 9840 y ahora me quedan 50 días para la segunda…

Y de precio la primera revisión cuanto?

Tengo contratado el plan de mantenimiento asi que no pague nada. Pero calcula entre 150- 200 euros