Sport Plus Blanco de Sparky


#1

Hola a todos!

Voy a editar el post, me parece lo mas correcto.

Me registre en este foro en busca de información del Civic, lo veia como un imposible, inalcanzable, pero me dije, oye… y xq no?

En realidad yo iba a por el Leon ST, y al igual que me pasaba con el CIVIC le haria muchos km, por eso la opción del tgi era la mas recomendada para mi caso. Luego un día que iba a un evento, de noche me tope con un CIVIC rojo, aparcado, al relanti, era nuevito nuevito, de hecho serian los primero civic que entregaron en Madrid… lo vi y me quede flipado! Desde ese momento supe que si algún día me lo podia permitir lo miraria a fondo. De hecho al Civic siempre le tente, sobre todo la 8º generación, pero mi situación laboral solo me daba para conformarme con un Megane II dci enxixado hasta los topes con suspensiones, escapes, paragolpes del sport… era mi niño.

Pero bueno, a lo que iba… .del Honda… después de ver el coche por internet, videos etc. me decidi a probarlo en un conce… ese momento fue el de “no retorno”. Primeramente probé el 1.0 y me sorprendio, pero no me conforme con ello y probé también el 1.6 y el 1.5… esa ya fue mi perdición total. Tenia todo lo que buscaba, 5 puertas, amplio maletero, caracter deportivo y descarado, motores con garra… Y lo mas importante, mi pareja estaba de acuerdo… no tanto con el precio, por eso la compra se iba a aplazar al verano del 2019

Y es entonces cuando os conocí, me registre buscando info sobre todo de consumos y me disteis una gran acojida… hasta me aceptasteís en una kdda… hay descubrï lo enxixados que sois :joy:… pero luego sois gente maja… menos mal que parece que yo soy el mas cuerdo de tos :rofl::rofl::rofl:

Pero como la vida misma, todo da vueltas, y vi el momento de pillarlo ahora. Queria el 1.0 en rojo, pero eso de no poderle poner los escapes en el centro me chinaba, incluso busque información para anular el doble fondo (tampoco lo iba a usar tanto) porque los escapes en los laterales no me convencian el resultado que daban. Tenia mirado todo para el coche, chuches, fotos… vamos, era fan, pero fan fan. Así que cuando llego el momento y tras mucho estudiar el tema de consumos y tal me decidí por el 1.5 en blanco… y no me arrepiento en absoluto… bueno, el tema del consumo si me tiene un poco preocupado porque hago muchos km anuales, pero lo mismo mi trabajo cambia (espero que a mejor of course) y de ahí que me haya dado el capricho.

Ya con todo eso claro, busque el modelo blanco, llame al conce que hasta ahora me habia mal atendido (literal) y le dije que me buscara uno blanco… a vosotros os lo ha buscado? pues a mi tampoco, solo me ofrecia un gris pulido al precio de 27500… y luego ya si me lo quedo veriamos que precios me podia dar… os juro es practicamente textual. Así que no tuve mas remedio que ir a otro conce… y alli estaba… en blanco… precioso…

Papeles aqui, papeles allá… y finalmente el pasado 16 me lo entregaron. Al principio no me lo creia, no me creia poder optar a un coche de estas caracteristicas y precio, xq barato no es, pero tiene todo lo que yo le pido a un coche, como ya dije antes.

El camino a casa y el resto de días intento usarlo con cabeza, no apretandole desde bajas (aunque algún pequeño estrujon se ha llevado), no le paso de 4000 rpm… pero es que da tanto gusto llevarlo que hasta me cuesta aparcarlo en casa… no me quiero bajar de el… y aunque me baje lo sigo mirando… cualquier día de estos dejo mi cara plasmada en una de las columnas del garaje.

Ahora me falta subiros fotos del coche, ya las hay mas abajo, pero tengo pendiente hacerlas bien… en sitios chulos…

Lo dicho, gracias a todos por dejarme ser parte de esta familia que cada día crece mas!

[12/06/2018]
Bueno, pues como creo que aun estamos creciendo como foro no veo otro subforo para gente que aun no tenemos el coche. El caso es que estoy mirando toda la info posible del modelo porque mi corazon lo tiene mas que ganado, pero ahora se tiene que ganar el bolsillo, y es que con mas de 35.000 al año tengo que tener bien claras las cuentas de cada versión.

Miro los 3 motores que dispone, porque con el tema del diesel y las subidas que va a tener ademas del tema de revisiones tan cortas… pero claro, del 1.0 y 1.5 tienen el pequeño inconveniente del consumo, que si bien no es muy elevado y tal vez lo pueda asumir (ahora tengo un CDTI que me consume unos 5.8/6.0 reales) tengo que mirarlo mucho.

Por eso estoy detrás de datos como gastos de revisiones y cada cuanto son (yo hago un 90% carretera y un 10%) y consumos… Asi que alguien puede iluminarme, se lo agradeceria muchisimo.

Pues nada, que un palcer y que espero no tardando mucho poder conoceros en alguna kdd y compartir la pasión por el Civic.
[FIN DE LA CITA]

Un saludo a todos!

A seguir creciendo!!!


#2

Coño tuve un gato q se llamaba sparky jajaja
Bueno tío, yo te recomiendo el motor 1.5 sin duda , yo hago medias de 6.3-6.5 y llevo las llantas cambiadas a unas 18 y unos neumáticos más blandos q me han subido el consumo, se ve gente que tiene consumos por debajo de 6 depende mucho del pie de cada uno claro está, para ciudad el modo econ es una maravilla llega a bajarte 1litro el consumo , en autopista es inútil ya q no te sirve de mucho ya que está pensado para bajar el consumo en ciudad. El 1.0 se a demostrado q llega a consumir más q el 1.5 y el diesel saca muy buenos consumos pero sigue siendo diesel y todo lo q llevan detrás. El tema revisiones si q está siendo un poco jaleo porque ni si quiera en la Honda entienden muy bien como está funcionando el tema de q te avise el coche es un poco extraño yo te puedo decir q llevo 10mil km desde febrero y aún no me la ha pedido la revisión


#3

sinceramente, si vas a hacer 90% autovía, las revisiones no bajarán de los 19k

(saliendo del conce con 19.900km para revisión)


#4

Hola Andoni!

Gracias por tu respuesta, apoyo e información.

La verdad es que como digo cualquier de los 3 motores me valen, ya que a pesar de las diferencias tecnologicas al hacer tanta autovia a un ritmo mas o menos constante y aunque tenga atascos, creo que puedo afrontar los consumos ya que parto de que actualmente gasto practicamente lo mismo. Obviamente seria mejor el diesel por tema de consumos y km, pero la gran pega de las revisiones cada 10.000 y espera a la subida que le meten al diesel hacen que pueda mirar el 1.0 e incluso el 1.5, y es que como comentas y segun he visto en spritmonitor los consumos del 1.5 en muchos casos son mejores que su hermano menor… por contra, que es mas caro, pero bueno, puedo hacer ese esfuerzo.

Así que tengo un excel donde tengo todo apuntado, coste de revisiones, km que hago y el coste del combustible y así puedo calcular aproximadamente lo que puedo llegar a gastar en ese coche y compararlo con el que tengo ahora.

Pero lo que me da miedo es que el consumo se me dispare por los atascos (dichosa M50 norte) o que por mantenimiento se me haga caro de mantener… pero por lo demás… solo sueño con el Civic (que no me oiga una que yo me sé jajaja)

Otra cosa, me dijo un usuario de Spritmonitor que el modo ECON no sirve para nada, tal vez se referia a carretera y donde se nota es en ciudad… ¿esto es así? es decir, ¿me vale como argumentario para convencerme mas por el coche?


#5

Ojala sea así… como digo, haré mucha autovia, no me gustan los nucleos urbanos… soy mas de moverme por la periferia… de hecho, Madrid, lo que si dice Madrid… poco y nada lo piso


#6

Pues el 1.5 es tu coche


#7

Muy buenas. Por tus palabras se nota que quieres el gasolina en vez de diesel (aunque es verdad que 35k km al año son muchos). Yo también hago bastantes km al año (unos 25k) y también 90% nacional y autovía y 10% ciudad y tengo el 1.5 vtec. Mi consumo diario ida y vuelta al trabajo (120km en total) está en torno a 5,8L - 6,1 L a los 100. Todo eso yendo a 130 por autovía, a 120 bajará alguna décima.
En lo que se refiere al modo Econ lo tuve durante el rodaje (3000km) y luego lo quité y me gasta menos el coche desde entonces. Quizás al que haga mucha ciudad le sirva pero a mí prácticamente nada.
Este es un coche que no retiene nada y si aprovechas la inercia te saca consumos de diesel pese a ser un gasolina de 182 cv.
Espero haberte ayudado un poco.


#8

Buenas Mazius!

Pues la verdad es que siempre he tenido diesel, y es que los gasolina de antes no son como los de ahora, que aun haciendo bastantes km puede que uno lo pueda asumir.

Yo estoy como tu, es decir, en ida y vuelta al trabajo tengo unos 100-110 km, mas otros 200 el fin de semana… pues eso… asi que viendo que los consumos son respetables comparado con lo que tegno ahora veo factible el sacrificarme un poco y poder optar al gasolina.

Con lo de “el no coche no retiene nada” ¿a que te refieres? a que sueltas el acelerador y no baja tan rapido de vueltas? es que desconozco totalmente el gasolina en el día a dia.

Gracias!!


#9

Una pregunta mas (y las que me quedan :rofl:)… el 1.5 lleva cadena no? que mantenimiento implica un coche con cadena?


#10

Revisión simplemente.
Lo único que hay que cambiar es la correa de accesorios.
Eso sí, en caso de avería en la cadena o alguna de sus partes, prepara billetes :joy:


#11

Siempre se ha dicho que los motores a cadena son mejores no? es decir, mas fiabilidad, menos mantenimiento… pero sobre eso mismo, ¿la cadena se ha de tensar cada x km? ya no solo en honda, me refiero en general


#12

Otra pregunta, la “broma” de las revisiones incluidas… es obligatoria su contratación?


#13

No, pero si vas a hacer muchos km compensa


#14

Respecto a lo del ECON es lo que te comentaba en ciudad es donde funciona, de echo el comercial me lo dijo este botón es muy útil para la ciudad y los atascos xq te va a bajar el consumo, una vez entres en autopista lo quitas xq no va a hacer ninguna función.


#15

no es obligatoria, de hecho ni la ofertan ya casi, creo que tienen perdidas jaja


#16

Hombre, es que si la promocion es de 700€ por 5 años o 100.000… y son cada 10.000-20.000 y por un importe de mas de 150€…


#17

Sale muy rentable las revisiones por 700€ siendo sinceros


#18

Siendo cada 10.000 - 20.000… si! pero ojo con que algunas revisiones sean cosas de dos cifras… lo mismo entonces ya no interesa tanto… aunque dudo que haya revisiones de dos cifras


#19

Honda no puede ir en la misma frase que revisiones baratas. No creo que haya ninguna de menos de 100 euros…
Yo pagué los 700e sin dudarlo.


#20

Y cuando os ha tocado la revisión os han dado “factura” con las operaciones realizadas y su importe?