Correa distribución defectuosa

Buenas, soy nuevo el foro y me he dado de alta para contaros mi historia y ver si a alguien más le ha pasado lo mismo. Hace dos semanas el coche de repente cae muerto mientras circulaba. Lo tengo en el taller oficial de Leganés y me han contado que muchos de 2018 traían la correa con menos dientes y que si no me había llegado una carta. Esto me lo contaron una vez me presenté allí en persona porque por teléfono me contaron un par de milongas. El caso es q ahí tengo el coche que no se ni lo que le están haciendo porque la verdad es que ya no me creo nada. He estado informandome estos días y en at al cliente de honda me han dicho que mi coche no aparece en la campaña del cambio de la correa y que por lo tanto se desentienden. Sin embargo en el taller me dijeron eso. Digo yo que si la correa venía mal, yo no debería asumir el coste de la reparación y además deberían ponerme un coche de sustitución. No me han hecho mal presupuesto ( que según ellos puede variar) pero es que yo creo que no debería pagar nada, es más , si me pongo al lío tendrían que hasta indemnizarme, porque claramente se puso en riesgo mi integridad y de las personas que me acompañaban, incluidas dos sobrinas pequeñas. Tengo un cabreo supremo la verdad.

2 Me gusta

¿Cuántos km tienes?. Las revisiones, es decir cambios de aceite y tal ¿Dónde los hiciste?

1 me gusta

Bienvenido! Cómo comenta @kant, cuántos kilómetros tiene el coche? Es importante en estos motores usar el aceite adecuado y cambiarlo cuando toca y no estirarlo más de la cuenta. Igualmente me parece muy raro que por tiempo del coche no tuvieras activa la campaña de la correa

1 me gusta

Casi 106.000 y todas las revisiones en T.O.
Si que hice la campaña del software.
Pues lo gracioso es que me llama ayer alguien del taller de Leganés diciendo que la comercial ( o lo que sea) que no tenía razón, que mi correa le faltan dientes por cualquier otra razón, y que seguramente haya que cambiar todo.Y que además, por haber contactado con la casa , para quejarme, que deja mi reparación parada hasta que les digan algo de la casa. También me dijo que a estas alturas aún no había mirado el motor. Solo lo de la correa. Y que ha petado un cilindro
Estoy que fumo en pipa. Me da la impresión de que se están riendo de mi. Hoy he mandado un correo a la casa con todo el tema.

3 Me gusta

Con esos km y con ese tiempo les puedes amenazar y hacerlo, de meterlo judicialmente, según el manual es a los 6 años o 120.000 km cuando hay que cambiarla. Tu no has sobrepasado ninguno de los dos parámetros, y para mis inri, según los concesionarios el tablero avisa de la necesidad de realizarlo. Por tanto, si no te ha llegado carta, si has pasado la revisiones en taller oficial, si tiene esos años y esos km y no te ha saltado aviso en el cuadro, apriétalos todo lo que quieras, cualquier abogado te lo gana. Yo te recomiendo meter tu número de bastidor en la pag de honda y hacer una captura de pantalla en donde se vea que no estas afectado de la llamada para cambio de correa, para tener todos los frentes cubiertos.

1 me gusta

En el caso de que me toque pagar, como hago, pago y luego denuncio?
Antes de meterme en ese embolado consultare en el OMIC.
El mecánico dice que aunque esté en los parámetros, que se ha podido meter algo el motor y romper los dientes. Eso es cierto???
Al romperse la correa se ha roto un cilindro. Seguramente haya que cambiar el motor ( está es la última información que tengo).
Si mi bastidor apareciese en el buscador, eso facilitaría las cosas. El problema es precisamente que no aparece…

1 me gusta

Una pregunta. Sabéis dónde pone lo de que el cambio de correa es a los seis años o 120.000? En que parte del libro?
La verdad es que tienes toda la razón . Como me toque cambiar el motor, denuncio. Pero claro. Primero tendré que pagarlo para que me den el put0 coche no?

1 me gusta


Son 5 años o 100k km.

1 me gusta

No. Si te fijas arriba pone excepto modelos Europa.

1 me gusta

En tu caso yo creo que conviene que no salga como afectado por campaña, porque sino podrían decir que igual que te enteraste de la otra campaña deberías haber hecho también la de la correa.

1 me gusta

De todas formas yo me enteré de la otra porque me llegó la carta del ministerio. Ni idea tenía de que había un comprobador de esas cosas.

1 me gusta

Sentencia por un caso parecido de un range rover

En suma, se acredita el mantenimiento adecuado delvehículo y que la rotura de la cadena de distribución no obedeció tampoco a la antigüedad del mismo. Y,sentado tal extremo, de las conclusiones alcanzadas por el perito de la parte actora así como de la lectura de losdocumentos 10 a 14 de la demanda se acredita en debida forma que esa cadena de distribución era defectuosano solo por romperse en un momento de la vida del coche donde ni siquiera se debía hacer su mantenimientosino porque su vida útil es la misma que la del vehículo y este, por su antigüedad y kilómetros hechos, no lahabía agotado en modo alguno. Y que ese defecto es del producto y no solo del vehículo de la parte actora seconstara del examen de los distintos foros que se aportan como documental donde se observa que, idénticosvehículos adquiridos por esas fechas tanto en España, Inglaterra e Italia, están presentando el mismo problemade rotura de la cadena de distribución, siendo de resaltar el volumen de las incidencias recogidas en la pruebadocumental de la actora que lleva a concluir que no nos encontramos ante un problema puntual de variosvehículos sino generalizado de ese producto (cadena de distribución) cuyo carácter defectuoso acredita endebida forma la parte actora sin que la parte demandada haya desplegado prueba alguna para acreditar sufalta de responsabilidad de conformidad con el artículo 140 del RDL 1/2007, como señala la sentencia delTribunal Supremo arriba citada. Y, por último, es de resaltar que también concurre y se acredita que ese defectoincide en la seguridad que legítimamente cabe esperar de ese producto pues las consecuencias de esa roturaconsignadas en el informe del perito y explicadas por este el día del juicio entrañan una grave peligrosidadpara las personas que pudieran estar en el mismo pues, según el especialista, cuando se produce esa avería,se apaga el motor, se apaga la fuente de alimentación quedando sin sistemas de frenado ni sistema eléctricopara la dirección concluyendo el perito en las explicaciones dadas que, cuando se producía esta rotura.
En suma, debe ser estimada en su integridad la demanda condenando a la parte demandada al pago de13.259,54 €. Dicha cantidad devengará los intereses del artículo 1.100 en relación al 1.108 del Código Civildesde la fecha de la reclamación extrajudicial (documento 18 de la demanda) -10.12.2021- hasta el dictadode esta sentencia y, a partir de la misma y hasta su completo pago, los intereses del artículo 576 de la Leyde Enjuiciamiento Civil.

2 Me gusta

Joder Kant, que crack. De donde lo has sacado? Todo esto me lo guardo.

1 me gusta

Pues ayer me llamó el jefe de taller y me dijo que iban a estudiar mi caso por “lo comercial” o algo así. Lo que quiere decir, que les están pidiendo la casa información de mi coche, filtros, bujías , libro de revisiones, para ver si pago todo, parte o nada ( todavía no se en firme que le pasa al coche, pero en teoría se ha roto la correa y un cilindro).
Me dijo que ha sido él el que lo ha puesto en conocimiento de la casa, porque la casa no ha contactado con ellos. Y bueno que esto va para semanas.
A continuación llamo a atención al cliente con mi número de referencia y me dice que han pasado 72 horas y el taller no ha contactado con ellos, y que van a “escalarlo” ( lo dudo). Porque además había mandado correos y la señora ni los había leído y ahí los tenía. Le digo pero a donde has mandado el correo y me dice a gerencia ( del taller). En fin , un caos

1 me gusta

Yo por si acaso lo comentaría con un abogado por ver si tus comunicaciones con concesionario o marca deben ser por burofax para dejar constancia.

1 me gusta