Duda/Ayuda. Control de velocidad por señales

Buenas a todos, cuando lo compre me dijeron en el conce que el control de crucero adaptativo funcionaba con las señales de tráfico adecuándote la velocidad según la señal que lea, e incluso en algún vídeo review lo he escuchado… pues nada, soy incapaz de ponerla a funcionar, lo maximo que consigo es que el coche lea las señales y cuando vas a pasar dicha velocidad como que deja de acelerar unos Segundos y te avisa que la vas a pasar, si sigo con el pie pisado en el acelerador pasados esos segundos y aviso ya empieza a acelerar.
Si realmente es así como me dijeron podríais explicar como se pone?
Muchas gracias anticipadas y si… leí manual y no doy con ello :slightly_frowning_face:

Saludos

Hola OFT,me temo que te informaron mal,el civic 10 no tiene esa opcion,con el honda sensing solo te deja usar el limitador inteligente(lee las señales y te limita la velocidad) o el control de crucero adaptativo (en el cual eres tu el que tiene que poner la velocidad).
El error de los comerciales viene por que el CRV y el HRV si que tienen esa opcion.
Te dejo un enlace de un video que hice hace poco sobre todo el honda sensing en el que hablo de esto mismo,que el civic 10 no tiene control de crucero con reconocimiento de señales.Minutos 5 y 14 si no quieres ver todo el video.

1 me gusta

En el momento que vas con el control puesto, entiendo que tienes que levantar el pie. Todos los coches con el control puesto y el pie a fondo aceleran, cuando sueltas se dejan ir hasta la velocidad fijada. No es lo mismo un limitador, que por más que pises no anda más.

lo que tienes que usar es el modo del LIM (limitador) ajustado a la velocidad de la via, aparecerá como un chupachups,

pd: no te lo recomiendo, tras probarlo, las cámaras a veces leen las señales de las vías de servicio, y suele empezar a volverse loco, ya que vas a 120 y lee de repente una de inferior valor.

Gracias berna…me lo temia

si, si eso se utilizarlo…pero como me dijeron que la ACC funcionaba tambien respecto a las señales pues…no sabia ya ni que mirar para ponerlo, haciendo hasta combos como en el street fighter andaba con los botes jajajaja
gracias