El reposo del turbo

Cuanto tiempo y cuándo dejais reposar el turbo? Os ha tocado alguna vez en un viaje dejarlo reposar antes de respostar? Algo he oído de qué sae refrigerante con agua…

1 me gusta

Yo lo que hago es dejar un minuto en punto muerto al llegar a casa. Al arrancar a veces también mientras me pongo cinturón y quito start & stop y break hold

1 me gusta

El break hold se te activa siempre?

Qué viene a ser el break hold?

El brakehold es el sostenimiento del freno una vez que paras y levantas el pie del freno, se queda frenado aunque no lo estés pisando

Yo lo dejo un minuto más o menos, cuando me acuerdo y cuando el start/stop no me lo para grgrgrgr al arrancar no hay problemas de Turbo es más que nada al parar después de haberle echo kilómetros, para que se enfríe.

Lo que sería la ayuda de arranque en pendiente?

No, esa va activada por defecto y funciona siempre , creo que te deja parado el coche al soltar el embrague unos segundos y luego se suelta el brakehold hasta que no aceleras no se quita , son parecidas pero no iguales

No, perdón, ese lo activo yo

Con la primera marcha metida y el embrague pisado (obviamente si no se calaria xD), se mantiene unos 3 segundos si estas en pendiente. Con el brakehold te mantiene siempre, hasta que el coche detecta que estas saliendo y acelerando.

Yo normalmente lo dejo 5 segundos o lo que toque hasta que me quito el cinturón y tal, al ir refrigerados por un circuito agua, el aceite que hay dentro no se calienta tanto y no forma carbonilla (ademas de la formulación especifica que tiene). De todas formas si le vengo exigiendo mucho al turbo si que lo dejo minimo 15 segundos o unos 30, si esta el electro encendido le dejo actuar y cuando se apague unos 10 segundos después apago y salgo.

En cualquier coche turbo, dejar el mayor tiempo que puedas el coche tanto al arrancar en frío como al parar en caliente. Un día podrás 15 segundos, otro 30 y otro nada. Pero está demostrado que es necesario para evitar colmatar el turbo con el tiempo.

También hay que decir que tienen más problemas con esto los diesel que los gasolina.

No hay que pasarse, el turbo va refrierado por agua, no hace falta dejarlo mas de lo necesario. Es bueno dejarlo 15 segundos que se muevan todos los fluidos del coche y evitar puntos calientes. Si se viene abusando del turbo se puede curar uno en salud dejan dolo algo mas, pero viniendo de un viaje salvo con el pie a fondo el turbo no está tan caliente como para formar depósitos de carbonilla que es lo que acaba dando problemas.

Claro claro , con marcha metida sino tú me dirás…

Entiendo que entre que abro el garaje y aparco en mi plaza debería ser suficiente, me lleva casi un minuto…

Claro que si.