Lavafaros deja de funcionar

Pues lo que comento en el título, los pulverizadores de los lavafaros funcionan a veces si, a veces no, sin ningún tipo de sentido, en un trayecto puede no funcionar durante media hora y a la hora funcionar.
Cuando decide no funcionar, al pulsar el botón no pasa nada, ni si quiera el sonido de intentar funcionar la bomba que lleve esa zona imagino.

Al tiempo, pulsas y se escucha el sonido habitual de funcionamiento y pulveriza perfectamente.

El líquido está hasta arriba, pulverizadores de lunas delantera y trasera funcionan perfectamente.

Solo uso líquido de limpias, nunca se ha echado agua del grifo por lo que descarto obstrucción.

¿Qué puede ser?

Edit: El lavafaros solo funciona si las luces están encendidas, vamos, que de día no funcionan en posición de luces “auto”. Perdonen el retraso.

3 Me gusta

Lo que yo sepa, la bomba limpiafaros y la bomba limpiacristales delanteras están separadas.

2 Me gusta

Eso venía a decir, huele a falso contacto y con los baches, pimientos del Padrón.

Morrillu: funcionan… ou nou…

1 me gusta

Creo que solo funcionan con luces encendidas.

3 Me gusta

correcto

1 me gusta

Pues va a ser esto, coincide que en el trayecto mismo de ayer, cogí el coche cuando empezaba a oscurecer pero todavía no lo suficiente para que se encendiesen las luces en “auto”, al llegar al garaje iban, misterio resuelto. No te acostarás sin aprender algo nuevo.

1 me gusta

Ostras pero yo juraría que si pulsas el boton funciona igual no? Lo que no se activan junto a los limpias si no estan encendidas las luces.

1 me gusta

En mi Civic tampoco funcionan los lavafaros con las luces apagadas. Supongo que tiene sentido, si no estás usando las luces porque hay buena visibilidad, no necesitas limpiar los faros.

2 Me gusta

No, solo funciona cuando luz esta encendido

1 me gusta

Cuando la luz está encendida, la limpieza de faros también funcionará cuando pujas mando de limpies el parabrisas delantero. El botón se usa cuando la luz está encendida y solo quieres que limpiar los faros

2 Me gusta

¿Quién necesita lavar los faros con los lavafaros? Yo, salvo que me meta en un camino de tierra o barro con alguien delante y me salpique barro o me eche mucho polvo, no los necesito usar nunca (y nunca voy a caminos con otros coches, mucho menos si están con barro).

1 me gusta

La principal función de los lavafaros, tanto con los antiguos xenón como ahora con los LED, es poder disipar la nieve o hielo que se forman en ellos al circular. Al contrario que las halógenas, que calentaban todo el foco (y por lo tanto, lo derretía), estos focos son fríos, y no se quita si no es forzado por agua a presión.

Morrillu: y además sirven para gastar bromas…

3 Me gusta