¿Mantenimiento?

Buenas, tengo una duda respecto a mi Honda Civic 1.5 VTEC Turbo Sport cambio manual. Hace poco me ha saltado el aviso de mantenimiento, sin embargo me extraña ya que el coche lo adquirí en enero de un concesionario Honda de Alemania y viene con su mantenimiento realizado, adjunto fotos de lo que me aparece y de la hoja de mantenimiento. La cosa es que hace un par de semanas tuve que cambiarle la batería, yo no estaba presente, mi familia lo llevo a un taller de confianza y la cambiaron (no sé si puede ser relevante esto último) la cosa es que me extraña que aparezca dicho mensaje cuando ni siquiera ha cumplido ni el tiempo ni los km recomendados en el plan de mantenimiento de Honda. Si alguien puede ayudarme lo agradecería.

P.D. También me extraña que ponga abajo “B” supongo que se refiere al trip B, hace poco cambié los parámetros de los trip: A desde que arrachas y B desde último repostaje.

2 Me gusta

Subo el resto de fotos de una en una, por ser usuario nuevo no me deja subir más…

2 Me gusta

Última foto Hoja de Mantenimiento

2 Me gusta

El mantenimiento codigo B significa que te tochas hace una revision,Me pasó a mí, el código de mantenimiento B apareció dos o tres meses después de un cambio de aceite.

1 me gusta

Ok, muchas gracias y sabes a qué se debe dicho código? No me cuadra con el calendario de mantenimiento.

1 me gusta

3 Me gusta

el código B indica un cambio de aceite, reemplazo de filtro e incluso la inspección de varios componentes del vehículo para asegurar que funcionen correctamente,si crees que no hay problema, puedes restablecerlo tú mismo.

2 Me gusta

El código B es inspección únicamente, el A es el cambio de aceite. Por favor no liar.

3 Me gusta

La B es una simple revisión, sin ningún cambio ni intervención por parte del taller más que inspeccionar ciertos puntos del vehículo. Si pusiera AB, sería cambio de aceite + revisión.

Métete en la tablet, en vehículo y creo que pone algo sobre mantenimiento. Ahí creo que se puede reiniciar, y no te preocupes, yo acabo de pasar el mantenimiento en la Honda y me va a pasar como a ti dentro de 40 días.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por responder, pues lo llevaré a revisar pronto no vaya a ser que se me joda algo, también veo que le toca cambio de la distribución en unos meses ya que hace 6 años en mayo, lo tendré en cuenta, gracias.

1 me gusta

Lleva cadena, ¿Qué distribución tienes que cambiar?

Si eres capaz de reiniciar el mantenimiento a través de la tablet, reinicialo y listo porque si hace relativamente poco que te lo han mirado, no tiene mucho sentido que te lo miren de nuevo.

2 Me gusta

Cierto lo de la cadena, disculpa es que llevo poco con el coche y viendo el cuadro de mantenimiento de arriba me confundido :sweat_smile: Pues le voy a borrar la revisión porque en Alemania me hicieron el mantenimiento y un chequeo general, gracias.

1 me gusta