Problemas Nueva normativa europea TSR

Hola, acabo de comprar un Honda Civic 2024 e:hev.

Al parecer, debido a un cambio en la normativa europea, ahora no es posible desactivar el TSR y el aviso de límite de velocidad máxima, ya que si lo desactivo vuelve a aparecer al arrancar de nuevo el coche. En viajes largos por carretera no supone un problema, pero en ciudades pequeñas o pueblos el aviso literalmente no deja de sonar todo el rato.

Lo mismo ocurre con el aviso de cambio de carril, que me parece muy intrusivo y arruina la experiencia de conducción. Ya que te mete un volantazo y hasta puede ser peligroso.

Mi pregunta es, ¿Existe algún hack (por ejemplo reprogramar la centralita) para el Honda Civic 2024 e:hev que me permita guardar estas configuraciones, para no tener que cambiarlas a mano cada vez que arranco el coche? Me da igual la garantía, es verdaderamente molesto.

1 me gusta

Buenas y bienvenido! :grin:

No tengo ni idea de esto, no se si en un futuro habrá algo similar al “honda hack” de esta generación.

Pero supongo que tarde o temprano tendrán que solucionarlo si es tan molesto…
Si no no quedará otra que estar desactivándolo cada vez que arranques el coche

Suerte!

1 me gusta

Muchas gracias.

Bueno, pues qué le vamos a hacer… no es algo sólo de este modelo, ahora por culpa de esta normativa todos los coches que están saliendo vienen con este reseteo del sistema TSR y alarma de velocidad obligatoria.

Estaré atento al foro a ver si en los próximos meses sale algo para evitar esto.

Saludos! :+1:t2:

1 me gusta

Que fenómenos estos de la UE!

En vez de arreglar carreteras y poner límites más altos ya que los coches son más seguros, nos hacen estas putaditas.

Endeluego q no hay derecho! Te tocará esperar a ver si el típico chino es capaz de saltarse eso más adelante…

1 me gusta