¿Que gasolina echais a vuestro Civic X?

Buenas a todos,

Se que es un tema muy “trillado” ya pero ahora con la nueva normativa de etiquetas de carburante (E5 y E10) se oye de todo. Por sentar un poco el tema la letra E indica el porcentaje de etanol que lleva el combustible. E5 sería un 5% de etanol y E10 se correspondería con el 10% del mismo. En gasoil creo que es lo mismo pero con la letra B7 o B10, que indican el porcentaje de biocombustible suministrado en el carburante.

El tema es que se comenta que el etanol no es precisamente “saludable” para nuestros motores y en diversos foros recomiendan utilizar E5 por tener menor cantidad. También es cierto que en el manual indica que no se utilice nunca un combustible con mas del 10% de etanol así que con la E10 estamos en el límite.

También he visto que hay gasolineras como Cepsa que tanto la 95 como la 98 la tienen con E5 y E10 o sea que tienen varios tipos de gasolina mientras que Repsol por ejemplo solo suministra E10 por lo que he podido leer…

¿Que combustible le soléis echar habitualmente?

Un saludo,

Julio

Este es un tema interesante porque hay mucha gente desinformada. Tanto la 95 como la 98 pueden ser E5 o E10, pues solo cambia la cantidad de etanol.

Yo en mi caso echo SP98 E5 en shell, que en principio son E5 siempre. No he visto E10 en ninguna gasolinera de mi zona, pero siempre intentaré echar E5 porque consume una pizca menos y el E10 debería ser mas barato aunque dudo que lo dejen mas barato.

Respecto a nuestros motores, no hay de que preocuparse, viene preparado para diversos mercados con diferentes tipos de gasolina, lo que mas sufren son los manguitos de gasolina y los inyectores (porque tienen que inyectar mas cantidad). En el caso de los manguitos vienen reforzados por dentro para que no les afecte el etanol y los inyectores están sobredimensionados muy lejos de su limite, por lo que no hay problema.

1 me gusta

Hola, el otro dia estuve mirando sobre el tema y realmente lo que saque en conclusion es que hay que echar la gasolina que el fabricante indique, en mi caso (1.0) la 95, la 98 dicen que es para coches con un rendimineto alto y con una relacion de compresion menos de 10. Una de las razones que dicen que no es bueno echar gasolina que no es la que recomienda el fabricante es porque la explosion del combustible pilla al cilindro en una posicion que no es la suya y eso podria derivar en una averia a futuros, ya que como dije antes la diferencia entre un combustible y otro es el tiempo de explosion, una antes y otra despues…no me acuerdo cual era cada una ahora mismo jeje

Solo al type R se recomienda la 98 a los 1.0 y 1.5 se recomienda la 95.

Saludos

1 me gusta

En cualquier caso sería que la 98 se recomienda en relaciones de compresion mayores a 10:1 y la 95 en mayores a 9,3:1. Se recomienda 98 en el R porque es un motor dedicado a rendimiento y tiene presiones de turbo mas altas. En cualquier caso, tanto el 2.0 como el 1.5 y el 1.0 se adaptan a la gasolina que se les eche y no se van a romper, otra cosa es la potencia que produzcan.

Creo que ya hay otro hilo en el foro que habla de las gasolinas y su octanaje.

CEPSA 95

Con la tarjeta del circulo de conductores.

Bueno, eso no es del todo así. En un coche que se recomienda gasolina 95 le puedes echar 98 sin problema, pero en uno que recomiendan 98 no debes echarle 95. El octanaje indica precisamente el poder antidetonante de la gasolina, que es mayor en el de la 98. Por eso si le echas 95 en un 98 puede “picar biela”, es decir, que la gasolina autodetone debido a la compresión del motor. En un 95 no tiene sentido echarle 98 ya que la ignición de la gasolina la va a marcar la chispa de la bujía, no la compresión, por lo que estarías tirando el dinero, aunque no pase nada al motor.

2 Me gusta

El R tambien admite 95, pero la calibracion de la ECU de serie esta optimizada para 98 por lo que al detectar picado retrasará encendido disminuyendo potencia si le echamos 95 (porque lleva sensor de detonacion), no se va a romper. Ahora con el frio yo echo 95 en mi 1.5t se nota que tira muy bien, en verano le echo 98 porque con las temperaturas evita que la ECU retrase encendido y presiones de turbo, de todas formas como le voy a cambiar el intercooler si me va bien en verano quiza siga echando 95.

1 me gusta

Pero vosotros tenéis Ktuner, no? Así la cosa cambia…

Si, tambien le echaba 98 por eso, aunque antes tambien le echaba.

95 de Shell (descuento Alimerka) y, en su defecto, Cepsa (Pass Carrefour).

Gasolina 95 de Shell y si no me pilla bien alguna vez que otra Repsol

Yo, desde el minuto 1, le hecho 95 (e5) del alcampo… llevo ya 20k y 7 meses… cero problemas

RIP inyectores :joy:

3 Me gusta

Cuñao!

2 Me gusta

DEP valvulas, viva la carbonilla!

Ya se ha comentado largo y tendido acerca de las calidades de las gasolinas que se repostan en España, no entiendo xq ese ataque a ese tipo de gasolineras… ojo! que no las defiendo, pero luego se crean unas leyendas urbanas…

1 me gusta

Muy buenas, disculpen resucitar el post, pero debido a que aún no llevo ni 500km con mi Civic ando medio perdido. Hasta donde yo conocía ( según mecánicos que me comentaban) lo óptimo era echarle 98 independientemente del coche/motor que sea. Puede que eso me lo haya dicho debido a que el coche que le llevaba era un clio del 2003.
Entonces me gustaría saber ya que he estado buscando y hay información un poco difusa; para un 1.5, qué sería lo óptimo? Teniendo en cuenta que el 95 y 98 estuvieran a E5, qué escogerían?
Y otra cosa, aquí en canarias tenemos una gasolinera que se llama Bp, no sé si allá habrán, pero en caso de que sí, tienen alguna información sobre esas gasolineras?:eyes:

el coche va un pelín más alegre en veranito con 98, aumento de potencia inapreciable

bp por aquí si, hay en todas partes, conocida, van bien esos combustibles.

1 me gusta

Pues teniendo en cuenta que aquí en canarias siempre hace fresquito… igual me renta echarle 98 desde ya :thinking:

Puede funcionar con 95 sin problemas. Con 98 desarrolla un poco mas de potencia y evita perderla (en parte) con el calor. Si llevas repro o te pesa el pie en mi opinion mejor 98, pero la 95 te va a servir igualmente.