¿Que mantenimientos me esperan en el 1.5? debate inside

Un reglaje de válvulas ni de coña cuesta lo mismo que una distribución.
1º porque no hay que cambiar nada
2º porque no se tarda tanto com en una distribución.

Lo único que habría que cambiar sería la junta de la tapa de balancines y listo.

El reglaje de válvulas se hace, metiendo una galga (es como una lámina de metal con un ancho específico) entre la parte de arriba de la válvula y el balancín que la empuja, y se regula con un tornillo hasta que quede la separación de la galga. Así con las 16.

Traigo nuevas noticias del concesionario, las revisiones del 1.6 diesel son cada 10000 y las de los gasolina cada 20000 pero que alguna vez puede saltar algo antes, y del reglaje de válvulas que solo habría que hacerlo si notarás algo raro en el motor.

A nadie le ha saltado la primera revisión a los 20.000 km, es más, a algunos incluso antes de los 10.000km. Que no os cuenten milongas en el concesionario porque nuestros coches están configurados para pasar muchas más veces por el taller. Menudo negocio tienen…

Lo que no me explico es porque los comerciales tienen tan poco información sobre ese tema, se supone que ya que vendes un coche tienes que saber cómo funciona hasta el más mínimo detalle para que el comprardor no tenga dudas :pensive:

no le pidas peras al olmo!! un comercial te vendería hasta a su madre con tal de hacer dinero… te mentirán!!

Yo creo que es mas que nada porque es mas facil vender un coche que tiene un “bajo” coste de mantenimiento vs. uno que tiene que pasar cada poco tiempo por el taller.

Yo me preguntaria mas, que pasaria con la garantia si no hicieramos caso del supuesto sensor de calidad de aceite y pasaramos la revisión religiosamente cada 20.000 km que es lo que pone en el libro, y eso, señores, va a misa, no?

pues supongo q habria q entrar en temas legales ya e ir a juicios, y que gane el mas cabezon

Pues no lo entiendo, para unas cosas se agarran al libro del coche, para otras a un supuesto sensor de calidad que dudo yo de su calidad… nope…no le veo sentido.

En mi caso, como tengo el mantenimiento, pasaré las veces que me lo pida el coche, pero luego, rigurasemente cada 20.000 sin excepción.

Yo es lo que haría una vez finalizada la garantía cada 20000km porque si no tendría todo el di el coche en el garaje

El coche calcula los mantenimientos según la conducción, condiciones ambientales… etc. Yo diría que tocara cada 15k km.

Mucha fe tienes tu… yo sin llegar nunca al corte, solo 10 acelerones maximos a mas de 5000 en 3º y 4º y conduccion tranquila… pues bien, con 4200 ya me marca 150 dias…ahí lo dejo

vaya enxixao de la vida

Yo creo que el primer cambio lo pide antes, lo de los dias restantes tan pronto puede bajar como subir. Haciendo trayectos largos dudo que te pida cambiar cada 10k vamos, salvo que los hagas en condiciones extremas como indica el manual…

Aunque el mío es el 1.0 ,como he comentado el post de las revisiones,tiene actualmente 28000 y solo me pidió la revisión AB con 18150,cuando baje os pondré los días que me quedan para la siguiente.yo hago muchos kilómetros como podéis adivinar por el kilometraje,jejeje,mi conducción es por autovía y secundarias a velocidad entre 120-130 y 90-100 respectivamente.

No entiendo nada… pasé el mantenimiento los primeros días de agosto, llevo casi 5000 kilómetros y me marca que faltan 260 días… A ver si va a ser verdad lo de que saltan las primeras antes de tiempo y luego “se normaliza”… Habrá que observar.

Ahora bien, reconozco que me pesa demasiado el pie derecho.

Llevo 9000kms en 3 meses y aun no me ha saltado revisión. Dice que quedan 80 días para la siguiente, estimo que en torno a los 18-19000km

Sigo diciendo, que las revisiones van en consonancia a como se conduce.

Mi CVT lo vendí con 11.000km’s y decía que le faltaban 8000kms para la siguiente revisión y no pasé ninguna

A los 10.000 aprox te salta… A los 18 o 19 dice… Iluso :man_facepalming:

Si te pone que te quedan 80 días no te queda mucho. A los 10.000 no sé pero más de 12-13.000 no haces ni de coña.

Ten en cuenta que en cuanto llegue a 30 días salta…

Yo hice el segundo cambio a los 30k y voy por los 38000 ya pasados y de momento me pide la B de los 40k en 25 dias (se ha tirado 3 dias seguidos en 26 dias lo que supongo que calcula los dias segun los km que hagas al dia la durante la ultima semana) de aceite no me pone nada todavia y voy a hacer unos 9k con el 2 cambio ya…

sali el 10 de agosto con 270 dias para revision, 6000km despues, el dia 3 de septiembre, ponía 100 dias, y ahora a dia 15, igual 100 dias