"Rev Hang" Que es y como evitarlo (con ktuner)

Déjame ver si me explico … desde la ignorancia.
Digamos que un coche normal sin el REV con las mismas condiciones que el nuestro, mismo patrón de conducción, mismo todo te sale a cambiar el embrague a los 100 000 km por ejemplo … Y si tuviéramos el REV puede existir la posibilidad que tengas que cambiarlo antes solo por el hecho de tener el REV ???.

Con otras palabras … el rev puede provocar que el embrague se gaste antes de lo normal ?.

Espero que me entiendas :joy:

1 me gusta

Yo llevo 80k y no lleva poco uso :joy: pero si, supongo que sufrirá algo mas desgaste cuanto mas rozamiento tenga sobretodo en ciudad. No creo que el usuario medio tenga que preocuparse a medio - corto plazo.

Respuesta aceptada :joy::joy:. Tienes más km que yo así que :joy::joy::joy:.

Gracias por la respuesta :+1:t2::+1:t2::+1:t2:

1 me gusta

Esto del rev hang es cuando subes de marcha y se nota un tironcillo? Llevo tiempo rayandome porque cada vez que subo marcha da un tiron, ni soltando despacio, ni soltando rapido y ni dando un poco de gasofa antes de soltar embrague sigue habiendo tiron.

1 me gusta

Las revoluciones tienden a quedarse altas en un punto y bajan tan despacio que para sincronizar la marcha superior con el motor lo hace a golpe de enganchar el embrague, por eso da un tirón.

1 me gusta

El tema del desgaste del embrague es tan relativo… puedes hacer una conducion muy buena, sin meterle esfuerzos, pero todos los dias tienes que sacar el coche del garaje por una rampa y parar en medio para abrir o cosas asi…

Al desactivarlo no solo evitas el tema del tironcillo al cambiar, sino que tenemos otros efectos.

Al conseguir que la mariposa sea mas reactiva, el freno motor actúa algo mas.
Por contra, cuando vas a bajas vueltas y por ejemplo con el climatizador, y dejas de acelerar, notas que quizás retiene en exceso.

Por cierto, al tener el ktuner se puede activar o desactivar desde el volante.

2 Me gusta

El último nissan navara que compramos en la empresa (mayo de 2019) también lo tiene, y os aseguro que con el par que tiene ese motor diesel el tirón es verdaderamente molesto como cambies alto de vueltas.

2 Me gusta

Vaya, entonces por eso cuando le meto un achuchón y cambio a la siguiente marcha, veo como las revoluciones siguen subiendo ehh. Pues sí, es molesto… A ver si le ponemos solución en algún momento.

Gracias Marcos, como siempre, un placer leerte! Tendrías que hacer una conferencia para enseñarnos cosas del Civic, y tus experiencias, seguro que tenías público. Mientras tanto, te daré el coñazo con preguntas en las kdds :laughing: :laughing:

3 Me gusta

Una idea, habéis intentado esperar un segundo después de soltar el acelerador para pisar el embrague? Es totalmente antinatural hacerlo, pero os puede valer mientras no tenéis Ktuner…

2 Me gusta

Si, yo lo hacia, sobretodo a altas rpm. Pero ese es el problema que o cambias muy despacio o tienes el revhang.

2 Me gusta

Con el ktuner no se elimina del todo. Por lo menos en mi caso, con centralita terminada en E22…

Nunca se va a eliminar del todo con el volante motor bimasa que llevamos de serie, pero la diferencia es muy grande sobretodo a mas de 4k rpm

2 Me gusta

Que no se iba a eliminar del todo lo tenía claro, pero mi modelo de centralita es de las que lleva el asterisco en la página de TSP. Se supone que debería de funcionar, pero llevaré 10 meses con el mapa y creo que el revhang sigue como de stock. Un día de estos probaré a volver a instalar el mapa y asegurarme de que marqué “Disable RevHang”.

Refloto el hilo para preguntar una duda que puede que sea obvio para muchos, ¿pero esto tiene algo que ver con la válvula EGR?
¿Nosotros llevamos esa válvula?

Sigo como loco buscando soluciones para quitar este dichoso efecto en nuestros 1.0… :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

No llevamos EGR en los gasolina.

1 me gusta

Gracias @kytos ! :grin:

1 me gusta