¿Se puede cambiar la posición de reposo del limpia luneta trasero?

Buenas tardes:

¡Atención pregunta friki!

Ya sabemos que el Civic se diseña para mercados con el volante a la dcha. y a la izda. Y se modifica casi todo para ambos mercados. Pero como pasa en muchos coches japoneses (allí conducen al “revés”) el limpia luneta trasero reposa en el lado izdo. y no lo modifican para que repose en el dcho. como es lo más habitual en coches diseñados para conducir por la dcha.

Y pregunto desde la mayor de las ignorancias. ¿Sería posible que descansara en el otro lado?

Es una mera curiosidad, porque creo que no llegaría a hacerlo salvo que fuera soltar, colocar y apretar, jeje

Por cierto que enhorabuena a Honda por decidir colocarlo, ya que la octava generación prescindió de él, y aunque a día de hoy tenemos cámara de marcha atrás, viene muy bien en muchas ocasiones tener buena visibilidad posterior.

En coches de rallye y de circuito en ocasiones anulan uno de los limpiaparabrisas delantero y el único que dejan suele descansar en posición vertical para mejorar la aerodinámica.

Gracias y un saludo.

1 me gusta

Aunque doy por hecho que muy probablemente nadie va a saberlo, ni se lo ha planteado, pongo un ejemplo en un Golf MK2 al que han cambiado la posición de reposo. Primero la original y luego la modificada.

Pues no lo se, pero a mi no me molesta donde está, creo que al otro lado me molestaría mas.

Pienso lo mismo, pero era por saciar mi curiosidad. Dónde está molesta menos porque al mirar por el retrovisor central o girarnos miramos más por la zona dónde no apoya, así que hay más visibilidad como está.

Pero curiosamente está diseñado de origen para volantes a la dcha. Los coches europeos suelen dejar el apoyo al revés que el Civic.

2 Me gusta