Soporte para relojes (Turbo edition)

¡Buenas tardes! :grin:

Pues bien, voy a hacer un tutorial de cómo conseguir en tu Civic lo siguiente:

:warning: Antes de que digáis nada (que os conozco mamones) sí, el coche no está lo más limpio posible :stuck_out_tongue_winking_eye:
Avisar también de que dependiendo del reloj y la versión del coche puede variar la instalación, esto es sólo algo para guiaros; en este caso voy a instalar un reloj de la marca ProSport en un Civic 1.0

Ahora bien, si os interesa el cómo ponerlo os lo explico a continuación (dejo links genéricos por si lo queréis pillar directamente);

NECESITARÉIS:

(OPCIONAL PERO TOTALMENTE RECOMENDABLE)

Para empezar, me gustaría enseñaros lo que viene en el paquete del reloj ProSport que compré yo:

Este modelo en concreto mide la presión en Bares, pero siempre podéis adquirir otro que lo mida en PSI.

Pasando a la instrucciones que incluye este modelo, son muy básicas (demasiado) y simples (demasiado), así que aquí os las dejo:

Si os sirve con eso para instalarlo perfecto… si no, aquí os dejo unas cuantas fotillos para ilustraros mejor lo que hay que hacer jeje

Desconectar la batería

No creo que os haga falta a estas alturas explicaros cómo desconectar la batería, pero por si acaso recordad que primero el negativo (negro) y luego el positivo (rojo) y para conectarla de vuelta hacedlo a la inversa, primero positivo y luego negativo.

Sacar la batería y dejar libre el espacio

Tendía que quedar algo similar a esto:

Pasar el tubo del vano motor al interior

Para esto lo más sencillo es seguir el siguiente tutorial de YouTube:

(minuto 3)

En mi caso lo he pasado sin tan siquiera tener que agujerear la goma original, simplemente apartándola hacia un lado lo suficiente como para que pase el tubo sin que se llegue a aplastar.

El tubo debería salir por el interior del vehículo, en la zona SUPERIOR IZQUIERDA del embrague:


Una vez lo tengamos listo, recomiendo acomodar el tubo por el motor para que no nos moleste.

Conectar la “T” a los tubos

Una vez hecho esto, ya podremos conectar todos los tubos; para ello, previamente tendremos que saber a dónde conectarlo dependiendo de nuestro motor; pero para nosotros, usuarios de 1.0, os dejo una foto de un lugar donde engancharlo:

Se conectaría a la línea que está por encima del “Map sensor” y para asegurarlo recomendaría poner una brida en los extremos


o dos :grin:

Como veis en la primera foto tengo puesto el tubo original que viene con el kit que he de decir que no es de demasiada buena calidad y en la segunda ya lo he sustituido por el nuevo de silicona; sinceramente, me da mucha más confianza este último, cuando se calienta no tiene tacto de condón usado jeje.

Ahora bien, sí os recomendaría poner un par de bridas en los extremos ya que me he fijado que a veces una sola no era suficiente y algo de aire se escapaba. TAMPOCO HACE FALTA CORTAR ningún tubo OEM, simplemente con desconectarlo y conectarlo a la “T” como se ve en la imagen es más que suficiente.

:warning: Ojo
Mirad que ningún tubo quede obstruído ya que podríais perjudicar el rendimiento del turbo y liarla.

(Y para los que tenéis 1.5, 1.6 y 2.0… ª (no se como ayudaros c,:))

Una vez hecho esto podéis volver a colocar la batería si queréis

Desmontar panel de luces de debajo del volante + toma OEM del aireador

La toma del aireador no tiene misterio ya que simplemente haciendo palanca hacia arriba sale sola.
Esto del panel de luces realmente es opcional, pero os hará la vida bastante mas fácil a la hora de pasar los cables y el tubo ya que sí, lo siguiente es…

Pasar y conectar los cables

Para pasar los cables no es difícil, pero primero aseguraos de tener cable de sobra para que no tengáis que estar inventando nuevas posiciones de Kama Sutra al estar tirado en la zona de la pedalera. Una vez los tengáis pasados, deberéis hacer los siguiente (según el esquema original):

  • Unid el cable blanco con el rojo para que formen un solo cable, conectadlo al robacorrientes y enganchadlo a la posición de la caja de fusibles número “1” (os dejo un post a continuación para que os ubiquéis)
    Caja Fusibles Honda Civic
    Simplemente quitad el fusible en el espacio “1” y conectadlo ahí.

  • Poner el cable naranja al pin número “4” (os dejo un post a continuación para que os ubiquéis)
    Iluminación interior básica con conector de 6 pines
    Podéis poner también un robacorrientes a otra posición disponible en la caja de fusibles que sepáis que se active cuando se enciendan las luces, ahí ya que se las apañe cada uno!

  • Finalmente, conectar el cable negro a masa; en mi caso lo he enganchado al mismo tornillo del post del punto anterior.

Conectar el tubo al reloj y comprobar que funciona

Finalmente queda ver si lo hemos hecho bien o la hemos cagado como yo (fundí dos fusibles en el proceso).



Deberíamos ver como al arrancar el coche el reloj pasa a una posición con la aguja en “negativo” (vacío) y que, cuando apagamos y encendemos las luces del coche el reloj cambia de color.
Si todo está en regla deberíamos de tener algo similar a esto:




Poco más que contar… es una mod muy sencilla una vez sabes cómo va todo… pero hasta entonces es un poco quebradero de cabeza, sobre todo para los que no somos expertos :sweat_smile:
No como @DonPiriz que se calienta y está dispuesto a todo desde el principio, @hector_yo que es el puto amo de la electrónica y @kytos que siempre da sus mejores consejos…
Sin ellos esto no hubiera sido posible, así que este tutorial va por vosotros!

Muchas gracias compañeros :grin:

Para cualquier duda que os pueda aclarar me comentais! Como os digo, no soy ningún experto pero trataré de dar lo mejor de mi jeje.

16 Me gusta

Ole ole gracias por el turbo tutorial

1 me gusta

muy, muy guapo
mis dieses :metal:

1 me gusta

No pienso hacerlo jajaja, pero te ha quedado muy chulo. Enhorabuena por el tutorial.

1 me gusta

Muy bonito gracias por el post, ahora lavalo.

salu2

2 Me gusta

Te odio 5rone -_-

1 me gusta

Holy Moly! (a saco paco)

jaja

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

REPORTADO

2 Me gusta